Esto te va a servir mucho

AYUDA PARA FIESTEROS: Remedios caseros para pasar la resaca

Desde un dolor de cabeza intenso hasta mareos y náuseas, si alguna vez has tomado demasiados tragos, sabrás de lo que estamos hablando y de las consecuencias de una noche pesada en los brindis.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 20:59

Si bien la única forma garantizada de prevenir la resaca es beber con moderación (o no beber nada), está bien soltarse el cabello de vez en cuando.

Si estás pensando en lo que se viene, en las Fiestas patrias, en las celebraciones a distancia, en los cumpleaños y en cualquier otro motivo por el cual decidas ponerle al drink, entonces esto es lo que debe hacer antes, durante y después de una gran noche para limitar el daño:


Reponer combustible



No es solo un cuento de viejas, comer una comida bien balanceada antes de comenzar a beber (a diferencia de una bolsa de papas fritas) reduce la absorción de alcohol en su sistema. Beber con el estómago vacío hace que los niveles de alcohol en sangre aumenten rápidamente. El alcohol se absorbe más lentamente desde el estómago que desde el intestino delgado a donde viaja.

Tener alimentos en el estómago que necesitan ser descompuestos y digeridos, ralentiza la velocidad a la que se vacía el estómago y, por lo tanto, reduce la cantidad y la velocidad de absorción del alcohol. Cargue combustible antes de empezar.

Comer bocadillos durante la noche y disfrutar de un desayuno saludable a la mañana siguiente también mantendrá a raya el dolor de cabeza.




Rehidratar



Es más fácil decirlo que hacerlo, pero beber agua junto con su bebida favorita pagará dividendos al día siguiente. El alcohol es un diurético, lo que significa que estimula los riñones para producir orina. Cuando se bebe demasiado alcohol, se orina en abundancia y uno puede deshidratarse rápidamente (de ahí el fuerte dolor de cabeza por la mañana).

A medida que avanza la noche, tienes más sed cuanto más te deshidratas, por lo que puedes comenzar a beber más rápido. Alternar bebidas alcohólicas con agua ayudará a controlar la cantidad de alcohol que consumes, la velocidad a la que bebes y reducirá la concentración de alcohol en tu estómago.

Como consejo, después de una noche intensa, bebe medio litro de agua con una pizca de sal marina antes de acostarse para rehidratar y reemplazar los minerales agotados.


Toma una siesta energética



El alcohol perturba el sueño reparador, por lo que es más probable que te despiertes sintiéndote mareado después de una noche intensa. También interfiere con el ritmo circadiano y hace que necesite orinar más por la noche.

La mejor manera de vencer al ladrón del sueño es permitirse acostarse o volver a la cama lo antes posible. Si tiene algo importante que hacer al día siguiente, intenta tomar una siesta a la hora del almuerzo y acostarte temprano la noche siguiente.


Ojo con las pastillas



Si se despiertas con un fuerte dolor de cabeza, evite la aspirina y el ibuprofeno; estos medicamentos pueden irritar un estómago ya delicado. Si su estómago se revuelve, opte por el paracetamol soluble, ya que ingresa al torrente sanguíneo más rápido.

Para una alternativa más saludable, pruebe el remedio herbal cardo mariano. La teoría es que ayuda al hígado a procesar el alcohol más rápido si lo tomas antes de salir y nuevamente a la mañana siguiente. Sin embargo, no hay evidencia médica convincente para probar esta teoría.


Bebe tragos claros



Se aconseja beber alcoholes de colores claros como la ginebra o el vodka, que se purifican por destilación. Cuando el alcohol fermenta, produce sustancias químicas potencialmente tóxicas llamadas congéneres, que son más frecuentes en bebidas oscuras como el vino tinto y el whisky.


Evita los alcoholes carbonatados



Las burbujas que se encuentran en el alcohol carbonatado, como el champán y el prosecco, pueden hacerte sentir mareado mucho más rápido que el vino tranquilo. Se comparó los efectos del champán sin gas y con gas en el mismo grupo de personas, y el nivel de alcohol en sangre de los bebedores de gas aumentó significativamente más rápido, ya que el dióxido de carbono acelera la entrega de alcohol a su sistema.


No es bueno termianr con un café



Pedir una taza de café fuerte después de una noche intensa parece una solución obvia, pero si bien la cafeína te proporcionará un impulso rápido, también puede deshidratarte aún más, aumentar tu frecuencia cardíaca e irritarte las entrañas. Esto puede provocar heces blandas, náuseas y palpitaciones, todo lo cual intensificará la resaca. Bebe sorbos de agua o té de hierbas en lugar de café y tu cuerpo cansado lo agradecerá.


Calma tu estómago



El alcohol irrita tu sistema digestivo y aumenta los niveles de acidez, que a menudo es lo que provoca náuseas. Si te sientes mal por la mañana, opta por alimentos simples como tostadas secas o galletas, pero evita los cereales, ya que el contenido graso de la leche puede aumentar las náuseas.

Es bueno acompañar la primera mañana con antiácidos que aliviarán la acidez, mientras que una taza de té de jengibre o manzanilla puede reducir las náuseas y calmar el estómago.


Reemplazar las sales perdidas



Las bolsitas de rehidratación, que generalmente se usan para tratar la diarrea, pueden acelerar la recuperación de la resaca, ya que contienen electrolitos que reemplazan los líquidos perdidos más rápido que el agua sola. Las bebidas deportivas isotónicas también pueden ayudar a reemplazar los nutrientes perdidos después de una sesión de bebida abundante.


Vamos a sudar



Una caminata enérgica, una sesión de trote o cardio es probablemente lo último en tu lista de tareas pendientes después de una noche intensa, pero valdrá la pena si está a la altura. Parte lentamente y aumenta gradualmente si te sientes bien, no olvide tomar una botella de agua para beber.

Si bien en realidad no puedes sudar el alcohol de tu cuerpo, hacer algo de ejercicio ayudará a despejar esa cabeza y te dará una sensación de bienestar. El alcohol también tiende a deprimir el estado de ánimo y los efectos del ejercicio que aligeran los pensamientos.