Datos saludables

CUIDADO DE LA PIEL: Uso y beneficios de la palta, aguacate o avocado

Comer palta no es solo una manera fantástica de tener una dieta deliciosa, sino que además sirve para cuidar la piel y aumentar no solo tu belleza, sino la calidad de vida que le regalas a tu cuerpo.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 08:54

Las paltas, o aguacates, son muy apetecidas no solo por su sabor, sino además porque son ricas en grasas saludables. Estas grasas benefician muchas funciones en el cuerpo, incluida la salud de la piel.

Obtener dentro de la dieta una cantidad suficiente de estas grasas es esencial para ayudar a mantener la piel flexible e hidratada.

En un estudio que involucró a más de 700 mujeres se encontró que una alta ingesta de grasa total, específicamente los tipos de grasas saludables que se encuentran en las paltas, se asoció con una piel más flexible y más elástica.

 

Daño solar



La evidencia preliminar también muestra que las paltas contienen compuestos que pueden ayudar a proteger la piel del producido por el sol. De hecho el daño de los rayos ultravioleta en la piel puede causar arrugas y otros signos de envejecimiento, por eso es tan importante el tener un cuidado respecto de este órgano de nuestro cuerpo.

 

Vitamina E

Las paltas también son una buena fuente de vitamina E, que es un antioxidante importante que ayuda a proteger la piel del daño que provoca la oxidación celular.

Es conocido que la mayoría de las personas no obtienen habitualmente una suficiente cantidad de vitamina E a través de la dieta normal.

Curiosamente, la vitamina E parece ser más efectiva cuando se combina con vitamina C. La vitamina C también es esencial para una piel sana. La piel la necesita para crear colágeno, que es la principal proteína estructural que mantiene la piel fuerte y saludable.

Si bien la deficiencia de vitamina C es rara en estos días, hay que tener en cuenta que los síntomas comunes incluyen piel seca, áspera y escamosa que tiende a magullar fácilmente.

La vitamina C también es un antioxidante que ayuda a proteger la piel del daño oxidativo causado por el sol y el medio ambiente, lo que puede provocar signos de envejecimiento.

 

¿Cuánta palta es necesaria por día?


Una porción de 100 gramos, o aproximadamente la mitad de una palta, proporciona el 14% del valor diario (VD) de vitamina E y el 11% del VD de vitamina C

 

Otros beneficios adicionales del consumo de palta

La palta es muy rica en fibras, y ya sabemos que necesitamos de ellas para tener una buena digestión y evitar el estreñimiento. La fibra provee de sensación de saciedad, y además regula los niveles de azúcar en sangre.

Otro beneficio importante de la palta es que es una buena ayuda para el cerebro, sobre todo en lo que tiene que ver con la concentración y la memoria ya que es rica en omega-3  por lo tanto mejora el funcionamiento del cerebro.

También ayuda a prevenir el cáncer ya que tiene una alta concentración de grasas polisaturadas las que ayudan e disminuir los problemas sanguíneos que derivan en alteraciones y enfermedades cardiacas y reducen el colesterol.

 

Otras Noticias