DATOS

Consejos para identificar un aceite de Cáñamo de alta calidad ¿Es distinto al Aceite de Marihuana?

Las propiedades medicinales de la marihuana son probadas y cada día hay más personas que requieren de tratamientos que los utilizan, sin embargo con las compras a distancia a veces cuesta saber si el producto que encargamos es el mejor, así que acá te dejamos algunos tips para comprar con seguridad.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 15:52

En el mundo actual del marketing digital, cada vez es más difícil encontrar un producto que sea lo que dice ser. La razón de esto es que las empresas etiquetan cada vez más mal sus productos y hacen falsas promesas a sus clientes para aumentar las ventas.

El aceite de cáñamo no es una excepción. A pesar de que el aceite está de moda y cuenta con una gran base de clientes, a veces puede ser difícil encontrar una marca de aceite de cáñamo de alta calidad.

El propósito de este artículo es facilitarle esta tarea.

¿Qué diferencia hay entre Aceite de Cannabis y Aceite de Cáñamo?

El de Cannabis se hace con la planta y las fores

El aceite de marihuana o cannabis medicinal es el aceite que se obtiene del producto de las flores (o cogollos) obtenidas desde la planta. Este aceite corresponde a una extracción de cannabinoides (los principios activos de la marihuana con propiedades medicinales) a partir de las flores, que son las estructuras de la planta que mayormente producen los tricomas que contienen los cannabinoides.

Por su parte el Aceite de Cáñamo se elabora con las semillas de cáñamo y no con la planta ni sus flores.

¿Como elegir un buen aceite de Cáñamo?

Acá te van algunos consejos útiles para escoger un buen producto:


Verifica la etiqueta del producto



Lo primero que debes verificar en tu aceite de cáñamo son sus ingredientes. Puede hacerlo leyendo la etiqueta del producto.

El ingrediente esencial que desea identificar es el Tetrahidrocannabidol (THC). Recuerda que cuando se trata de aceite de cáñamo y no de la marihuana medicinal, la diferencia fundamental entre ellos es que el aceite de cáñamo contiene niveles bajos de THC, que es un alucinógeno.

Siempre debes intentar comprar una forma de aceite de cáñamo que contenga niveles relativamente menores de THC para no obtener efectos que te puedan dejar "volando".

Aparte de eso, también es beneficioso descubrir el espectro del que forma parte tu aceite de cáñamo. Hay tres categorías principales de espectros de aceite de cáñamo:

  1. Aceite de amplio espectro que contiene todas las sustancias orgánicas excepto el THC.
  2. Aceite de espectro completo que contiene todas las sustancias presentes de forma natural, incluido el THC.
  3. Tipos aislados, la forma más pura de aceite de CBD disponible actualmente. No contienen THC.


Los tipos aislados son los mejores en lo que respecta al aceite de cáñamo. Si no está disponible, también puedes elegir cualquier otra marca con un contenido bajo de THC.


Determina el método de fabricación



Hay muchas formas diferentes de fabricar aceite de cáñamo. Cada empresa emplea su técnica única para crear aceite y eso tiene un impacto significativo en la calidad.

Lo primero a considerar en el proceso de fabricación es el método de extracción utilizado. Sería útil que siempre optara por técnicas de extracción que empleen el uso de gas CO2 supercrítico, ya que es un agente de extracción muy eficaz.

En segundo lugar, cuando estés considerando las diversas formas a través de las cuales se procesó el aceite de cáñamo, debes buscar específicamente métodos que usen etanol como sustancia de procesamiento.

Tener en cuenta estos dos consejos de fabricación te ayudará a encontrar una marca auténtica de aceite de cáñamo de buena calidad para usar.


Lee reseñas de clientes



Un método relativamente más rápido y sencillo de determinar la calidad de su aceite de cáñamo es verificar la reputación de la empresa que lo produjo. Idealmente, el sitio web de una empresa es el mejor lugar para consultar reseñas y comentarios.

Aún así, dado que muchas empresas han comenzado a eliminar las críticas negativas y agregar buenas falsas, también debe consultar los sitios web de reseñas de terceros.

Además, al leer reseñas, presta especial atención a las negativas, ya que son las más reveladoras sobre la rentabilidad de una empresa.

Por último, sería útil evitar siempre a las empresas que tienen muchos comentarios negativos, ya que no se puede confiar en la calidad de sus productos.


Consulta informes de laboratorio



A veces, leer la etiqueta del producto para determinar la calidad no es suficiente porque las empresas han comenzado a imprimir información falsa en el empaque de sus productos.

Es aconsejable leer los informes de las pruebas de laboratorio que fueron realizadas por otras partes no afiliadas. El beneficio que se obtiene de esto es que la información casi siempre es confiable y precisa.



Encuentra el lugar de cultivo



El lugar donde se cultivó el cáñamo utilizado para producir el aceite de cáñamo en cuestión también es una excelente manera de discernir la calidad del aceite. Aunque se puede cultivar cáñamo en casi cualquier lugar, solo hay unas pocas ubicaciones particulares que permiten el cultivo de semillas de cáñamo de alta calidad.

En los Estados Unidos, por ejemplo, las mejores regiones para cultivar cáñamo son Oregon, Kentucky y Colorado. Los nutrientes presentes en sus tierras facilitan el crecimiento de aceite de cáñamo de la más alta calidad, que tiene una gran versatilidad.

Además de esto, también es útil tener en cuenta que los terrenos llenos de metales pesados ​​son los peores para el cultivo de cáñamo.



Consulta precios



Si no quieres pasar por la molestia de averiguar dónde se cultivó el cáñamo utilizado en tu marca de aceite de cáñamo, entonces una forma más rápida de determinar su calidad es mirar su precio.

Dado que el aceite de cáñamo se crea extrayéndolo de una planta de cannabinoides, el proceso requiere mucho tiempo y tiene altos costos.

Por lo tanto, una marca de aceite de cáñamo auténtica siempre será un poco cara. Sin embargo, hay un límite para esto, y tampoco debe comprar una botella de aceite de cáñamo que sea demasiado costosa.

Hay un término medio que debes buscar cuando se trata de precios.



¿Qué es el nivel de concentración?

 

Las ventajas asociadas con el aceite de cáñamo son innumerables. Pero, cuando lo consume en una concentración excesiva, existe la posibilidad de que experimente algunos efectos secundarios graves. Por lo tanto, siempre es inteligente verificar el nivel de concentración de su aceite de cáñamo en la etiqueta del producto para que pueda determinar qué tan buena es la marca.

Si no sabe qué concentraciones son ideales para consumir, busca una que se encuentre dentro de un rango de más de 25 mg en 30 ml y menos de 1000 mg en 30 ml. Cualquier concentración fuera de este rango y el aceite de cáñamo no son recomendables.



Comprueba el olor y el color



Cuando se trata de aceite de cáñamo, debes buscar aromas naturales y orgánicos que suelen ser fuertes y picantes. Los olores fragantes son casi siempre una prueba de que el aceite de cáñamo ha sido alterado con sustancias artificiales.

Del mismo modo, cuando se trata de color, desea tonos pastel claros, que indican una alta pureza y una calidad suprema. Muchas marcas de aceite de cáñamo vienen en tonos oscuros y atractivos en estos días y, aunque pueden parecer atractivos, esos tonos son un signo de interferencia química y calidad por debajo del estándar.

Un gradiente más oscuro también significa que el aceite de cáñamo tiene un contenido de THC más alto de lo normal, lo que puede ser menos beneficioso, como dijimos más arriba.

 

Otras Noticias