Psicología y mente

¿Cómo superar el miedo y la ansiedad ante la pandemia?

A medida que la pandemia de COVID-19 continúa afectando casi todos los aspectos de la vida, puede ser difícil evitar sentirse abrumado por todo, desde el cierre del trabajo y las escuelas, hasta los problemas de la cadena de suministro y la cobertura mediática casi constante. Todo provoca ansiedad.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 19:19

No estar armado con suficientes hechos es un denominador común del miedo. Y ese es ciertamente el caso de la trayectoria exacta del virus. Plantea preguntas como: ¿Qué tan malo puede ser esto? ¿Cómo afectará aún más mi vida personal, mi trabajo y mis seres queridos? ¿Continuará este virus para siempre?

Agregue al resurgimiento del caso COVID las muertes y enfermedades pandémicas pasadas; bajas comerciales y pérdida de empleo; y sería antinatural no sentir ansiedad.

Sin embargo, saber que el miedo prospera en ausencia de datos puede brindarle algo de consuelo. Por un lado, ese punto por sí solo puede recordarle que no tiene el control de los eventos macro a su alrededor, incluidos los virus. Si bien puede tomar medidas proactivas para proteger su salud, por ejemplo, el panorama general seguirá su propio curso.

Aquí hay algunos pasos para ayudarte a prosperar a través de los temores de COVID que son tan frecuentes en la actualidad:

1. ¿Cuáles son exactamente tus miedos? Una parte clave para controlar la ansiedad es aclarar los detalles. ¿Qué aspecto de COVID es el mayor desencadenante para ti? A menudo es útil comprometer los miedos para escribir y evaluarlos. Si no sabe exactamente de qué se preocupa, está agravando una vaga capa de estrés.

Deepak Chopra lo dice de otra manera: "La mayoría de la gente habla del miedo a lo desconocido, pero si hay algo que temer, es lo conocido". Una interpretación de esto es no preocuparse por cuando tenga los hechos. Irónicamente, cuando estás armado con datos, es más fácil pasar a un estado de aceptación o acción.

2. ¿Cuáles son los hechos versus los miedos? Este es el proverbial control de la realidad. Se necesita una gran habilidad para dar un paso atrás objetivamente y mirar cualquier situación desafiante desde una perspectiva no emocional. Intente agregar una columna de "los hechos" junto a sus miedos y compare los dos. Por ejemplo, "Miedo: COVID hará que sea imposible encontrar un trabajo durante al menos otro año". “Hecho: No sabemos cuánto tiempo durará el virus; se están haciendo esfuerzos para conseguir una vacuna; Siempre he encontrado un trabajo a los pocos meses ".

3. Pon las cosas en perspectiva. El coronavirus es posiblemente el evento más importante que ha ocurrido en la vida. Como tal, puede ser fácil creer que un evento como este durará una eternidad. Un enfoque es preguntarse: "¿Las preocupaciones de hoy ocuparán mi mente dentro de cinco años?" Es más probable que para entonces otros asuntos sean lo más importante. Eckhart Tolle, cuyas ideas inspiradoras sobre "vivir en el ahora" han sido tan aclamadas, ha dicho que todas las formas de miedo son causadas por demasiado futuro y no suficiente presencia.

4. Sepa lo que puede y no puede controlar. Saber la diferencia entre lo que haces y lo que no tienes el poder de cambiar puede significar una felicidad mucho mayor. Y eso, a su vez, puede darle una mayor confianza como resultado adicional. Trate de sentirse cómodo sabiendo que está haciendo todo lo que puede. No se deje consumir por los titulares de noticias cada hora. Recuerde la frase: “La vida es un 10% de lo que le sucede y un 90% de cómo reacciona”, de Charles R. Swindoll. Tu reacción está completamente "bajo tu dirección".

5. Tome medidas proactivas para mantenerse motivado. No es raro que muchos utilicen los desafíos de la vida como oportunidades para el desarrollo personal. ¿Puede permitir que su fuerza y ​​resistencia superen el miedo, como lo ha hecho antes? Si ha experimentado un despido, considere tomar medidas de motivación para contrarrestar el impacto negativo de COVID, que también beneficiará su búsqueda de empleo.

6. Adopte la "gratitud". Puede ser difícil cambiar de marcha y apreciar el sufrimiento o la preocupación. Pero si puede aprender a experimentar la gratitud, probablemente mejorará su salud mental y física. Oprah Winfrey lo ha descrito a nivel personal de esta manera: “Cuanto más agradecido estaba, más aumentaba mi recompensa. Que tu atención se expanda. Cuando te enfocas en la bondad de la vida, creas más ".

Es comprensible experimentar ansiedad en el mundo que enfrentamos ahora. Pero hasta que haya más datos disponibles, puede manejar mejor los miedos de COVID con nuevos hábitos y herramientas de empoderamiento que mejoran todos los aspectos de su bienestar.