Datos para enamorados

¿Cómo ser feliz en una relación?: Consejos para una afectividad saludable

Mantener una relación sana no es tarea fácil, ya que requiere de hacer muchos compromisos, tener paciencia y, por supuesto, mucho amor.
domingo, 13 de septiembre de 2020 · 13:23

Una de las cosas que más cuesta mantener es la vida emocional en equilibrio, ya sea por el exceso de trabajo o por los requerimientos propios de la vida moderna, no siempre se puede cumplir con lo básico, pero aún así sabemos que todos tenemos la necesidad de una vida espiritual y afectiva que sea óptima. Y dentro de las cosas que más complejidades tienen, dentro de esa vida emocional, es el hecho de estar o necesitar estar en pareja.

Entrar en una relación y enamorarse es la parte más fácil, pero mantener la relación estable y saludable es la parte desafiante. Si deseas fortalecer tu relación y evitar las separaciones, asegúrate de tomar un tiempo para hacer las siguientes cosas que te sugerimos. Te servirán mucho y fortalecerán aún más el vínculo amoroso con tu pareja y te harán más feliz y saludable en la relación.



¿Cómo ser feliz en una relación?: Consejos para una afectividad saludable

 

Reconocerse

Siempre felicita a tu pareja. Los gestos de adoración, la compra de pequeños obsequios, chocolates, flores, y otras cosas simples pueden ser de gran ayuda y pueden salvar su matrimonio. Los detalles son importantes, porque demuestran que se piensan el uno al otro.

 

Declararse el amor

Dile a tu pareja "te amo" todos los días. Asegúrate de hacerle saber lo mucho que significan para ti, y que siempre estás ahí para ayudarle. A veces dejamos pasar el tiempo entre un "te quiero" y el siguiente, y nunca hay que dejar de confesarse el amor que uno se tiene

 

Conocerse

Ama a tu pareja de la manera exacta en que esta quiere ser amada. Aprende lo que les gusta a tu pareja, y también lo que no le gusta y actúa en consecuencia con ello. Preocuparse del otro es dundamental. Si te conviertes en una mejor persona, tu pareja también mejorará y te amará más.

 

Tómate un tiempo especial

No importa lo ocupada u ocupado que estés, asegúrate de reservar algo de tiempo para pasarlo con su pareja todos los días. Este debería ser un momento para ustedes dos, para discutir cómo fueron sus días, para salir a caminar o tomar un café juntos. Esto no significa que tengan que pasar horas y horas sentados juntos, pero incluso media hora al día puede significar mucho para fortalecer su relación.

 

Fíjate en los propios detalles

Presta siempre atención a tu apariencia. Esto es muy importante si quieres seguir siendo atractivo a los ojos de tu pareja. No uses la misma ropa una y otra vez, sino arréglate como lo hacías en los primeros días de relación. Además, asegúrate de estar en forma, de comer de manera saludable y de hacer ejercicio regularmente para tener una buena salud física que les beneficie a ambos.

 

No mires para el lado

Seas fieles con tu pareja. Y es que si bien la infidelidad es tan antigua como el amor, muchas parejas terminan separadas y divorciadas porque son infieles el uno al otro. A veces ser honestos, quererse, implica también guardarse respeto en lo afectivo y ante los demás. Respétate y respétense.

 

Tengan independencia

Haz algo que te guste hacer por tu cuenta, como tomar una clase de cocina, una clase de baile, salir a correr, jugar a las cartas con tu grupo de trabajo o ir al cine con tus amigos. Pasar algo de tiempo por su cuenta también ayuda a mantener una buena relación con su pareja. Cada uno debe tener total libertad para disfrutar haciendo las cosas que más le gustan sin depender del otro para hacerlo.

 

Sean amigos

Finalmente, sea un amigo de su pareja. Conózcanse como se conoce uno con los mejores partners de la vida. Aprendan a darse consejos, a tenerse buena onda, a querer estar juntos como los buenos amigos que son y que pueden llegar a ser. A veces tenemos cerca no solo a una pareja romántica sino a esa persona con la que la pasas tan bien que incluso como amigo o amiga es la persona que más te agrada.