Belleza

Formas sencillas de hacer que tu cabello crezca más rápido

Consigue un cabello más largo y grueso en poco tiempo.
sábado, 12 de septiembre de 2020 · 17:46

Realice recortes frecuentes, sí, de verdad.

Puede parecer contrario a la intuición, pero si quieres un cabello largo que sea realmente saludable, necesitas recortes regulares. "Si bien los cortes de cabello no hacen que el cabello crezca más rápido, eliminan las puntas abiertas que lo rompen", explica el famoso estilista Michael Dueñas"Eliminar la rotura da la apariencia de que tu cabello está creciendo más rápido". Después de todo, una punta partida que se rompe puede hacer que tu cabello pierda longitud, sin mencionar el brillo, el volumen y la suavidad. 

Resiste la tentación de teñirte más claro.

Tan elegante como se ve el cabello platino, pasar de un tono más oscuro a un rubio claro podría interponerse entre tú y tu cabello más largo posible. "Cuando la cutícula del cabello está dañada por la decoloración, puede tener más roturas o puntas abiertas", explica Elizabeth Hiserodt, colorista senior en Cutler Salon en la ciudad de Nueva York. "Cuantos menos tratamientos químicos, mejor crecerá tu cabello".

Distribuye los aceites naturales de tu cabello.

Acostarse con el cabello sin cepillar puede parecer tentador cuando estás con cansancio, pero darle a tu cabello unas cuantas pasadas rápidas puede ser excelente para su salud. "Comenzando por el cuero cabelludo, usa un cepillo de cerdas de jabalí para distribuir los aceites de tu cuero cabelludo de manera uniforme en tu cabello para que se mantenga naturalmente hidratado", recomienda Meri Kate O'Connor, colorista senior y educadora capilar en Eva Scrivo Salon. Bono: este simple paso cada noche ayuda a aumentar la circulación, lo que ayuda a que tu cuero cabelludo sea más saludable.

Consume los alimentos adecuados.

Tener un cabello largo y fuerte no solo depende de los productos que te pongas; también depende de lo que pongas en tu cuerpo. "Para promover el crecimiento del cabello, es necesario 'alimentar' el cabello desde el interior", explica la Dra. Francesca Fusco, dermatóloga de Nueva York. "Intenta aumentar tu ingesta de proteínas con alimentos como pescado, porotos, nueces y beneficios integrales".

Si no eres un amante de la carne, debes intentar mantener una dieta rica en proteínas. La Dr. Fusco advierte que las personas que no obtienen lo suficiente a menudo experimentan "más muda" (recambio de pelo). La nutricionista de GoodHousekeeping.com, Jaclyn London, MS, RD, CDN, agrega que los alimentos ricos en proteínas y vitaminas A, C y E, minerales como zinc y hierro y ácidos grasos omega-3 pueden contribuir a un cabello más saludable.

Evita las herramientas de peinado con calor.

"Deja de peinarte demasiado", advierte el famoso estilista Ken Paves. Si debes usar calor, Paves recomienda disminuir la temperatura y usar siempre un protector contra el calor; de lo contrario, corres el riesgo de dañar tu cabello y provocar que se rompa y encrespe.

Sáltate el champú diario.

A estas alturas, es probable que hayas escuchado todos los testimonios que atribuyen un buen cabello a no usar shampoo, pero ¿sabes por qué realmente ayuda a tu cabello? "Lavarse el cabello con champú dos o tres veces por semana permite que los aceites naturales penetren en el cabello, lo que le permite hidratarse y repararse", explica Paves.

Agrega una vitamina a tu rutina de la mañana.

Si tu dieta no te proporciona suficiente nutrición, un suplemento podría hacer una gran diferencia. "Busca un multivitamínico que esté formulado y etiquetado como 'Para cabello, piel y uñas'", aconseja la Dr. Fusco. "Estos contienen importantes vitaminas como biotina y vitaminas C y B que apoyan la salud del cabello"Bono: ¡Puedes obtener una mejor piel en el proceso!

Termina tu ducha con un enjuague frío.

Una ducha súper humeante no solo es mala para la piel, también es complicada para el cabello"Baja la temperatura del agua al lavar", recomienda Paves. "Y enjuaga con agua fría para ayudar a sellar la cutícula y fortalecer tu cabello antes de peinarlo".

Ten cuidado al cepillar el cabello mojado.

También señala que la técnica es tan importante como la herramienta. "Empieza a cepillar suavemente desde las puntas y aumente gradualmente. Y no solo cepilles la capa superior, cepilla el cabello por debajo también". Si los cepillos tradicionales no son para ti, opta por un peine de dientes anchos.

Duerme sobre una funda de almohada de seda.

Mejorando el pelo en mientras duermes es posible - todo lo que necesitas es cambiar tu funda de almohada. "La seda es más suave para el cabello, ayuda a evitar enredos y roturas", dice Jesleen Ahluwalia, MD, médico de Spring Street Dermatology en la ciudad de Nueva York. Cuanto menos se rompa el cabello, más largo será. De hecho, son tan buenas que el Good Housekeeping Institute incluso realizó un estudio completo para encontrar las mejores fundas de almohada de seda