Datos saludables

¿Cómo bajar de peso con el Aceite de oliva?

Para incorporar aceite de oliva en tu dieta diaria, rocía un par de cucharadas en su ensalada o agréguelo a la comida cocida.
sábado, 12 de septiembre de 2020 · 09:12

El aceite de oliva es una de las grasas más saludables del mundo.



Se ha demostrado que el aceite de oliva reduce los triglicéridos, aumenta el colesterol HDL y estimula la liberación de GLP-1, una de las hormonas que lo ayuda a mantener la sensación de saciedad.

Además, algunos estudios han demostrado que el aceite de oliva puede aumentar la tasa metabólica y promover la pérdida de grasa.
 

¿Cómo bajar de peso con el Aceite de oliva?

El aceite de oliva corta el hambre. No quemará grasa abdominal a menos que primero ingieras menos calorías de las que tu cuerpo necesita para alimentarse. Es por eso que usar aceite de oliva para reducir la grasa abdominal y perder peso es una obviedad. A menudo escuchas que la proteína o la fibra ayudan a controlar el hambre, pero el aceite de oliva es igualmente, si no más, poderoso para ello.

 

¿Por qué sirve el aceite de oliva para bajar de peso?

El aceite de oliva se compone de un 75 por ciento de ácido oleico, una sustancia que nos ayuda a sentirnos satisfechos durante horas más entre comidas.

Combina la grasa abdominal con antioxidantes. El aceite de oliva es una fuente asombrosa de polifenoles, un antioxidante relacionado con las cinturas pequeñas. También nos ayuda a absorber más antioxidantes de otros alimentos. Y, además de eso, incluso a los chefs les encanta el aceite de oliva. ¿Quién diría que el aceite de oliva y la dieta iban de la mano?

Además hace que otros alimentos, especialmente las verduras, tengan un sabor delicioso ¿Brócoli crudo? ¿Ensalada con aderezo sin grasa? Quizá no te guste tanto. Pero brócoli salteado con ajo y aceite de oliva, ensalada rociada con vinagreta casera, ahora estamos hablando de un sabor intenso y delicioso.

A veces la mejor manera, aunque parezca una obviedad, es comer de una manera correcta, en la que aprovechemos las cosas que habitualmente despreciamos. Hay muchísimos micronutrientes en las verduras con el potencial de ayudar a reducir la grasa abdominal, pero no funcionarán si no los comes.

 

Otras bondades del aceite de oliva

El aceite de oliva es un verdadero superalimento. No solo es delicioso en un aderezo para ensaladas o rociado sobre pasta, sino que tiene propiedades medicinales y para adelgazar científicamente probadas, que se pueden obtener tomando tres cucharadas o aproximadamente 50 ml de aceite de oliva al día.

 


Comer aceite de oliva puede proteger la piel



El aceite de oliva virgen extra contiene escualeno, que se cree que ayuda a prevenir el cáncer de piel. Se cree que es la razón por la que las personas que comen mucho aceite de oliva tienen menos cáncer de piel.

 

Dieta con aceite de oliva


Un día en la dieta del aceite de oliva

  • 3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen (para cocinar o como aderezo)
  • 3 tazas de verduras (al menos)
  • 2-3 porciones de fruta
  • 6-7 porciones de almidón (cereales integrales cuando sea posible)
  • 2 porciones de lácteos (huevos incluidos)
  • 1/2 ración de carne blanca o pescado (3 raciones a la semana)