Soluciones digitales

Usa Whatsapp nivel experto con estos trucos de uso y de formato

Si bien nos hemos acostumbrado a usar mucho los sickers y los emoticones para comunicarnos hay ciertas cosas de Whatsapp que no siempre los usuarios conocen a cabalidad y que, de seguro, te darán una mejor experiencia
lunes, 24 de agosto de 2020 · 16:30

Hay muchas cosas que puedes hacer con esta red de mensajería que, lo queramos o no, es la más usada en este lado del mundo. No solo para hablar con amigos y familiares, sino además para trabajar, para el colegio, para la universidad, e incluso para muchas clases, Whatsapp ha terminado siendo parte de nuestras vidas durante todo el santo día.

Acá te pasamos algunos tips de uso y de formato que te van a sercir un montón. Desde fijar chats importantes en la parte superior hasta leer mensajes sin que el remitente lo sepa, aquí hay una lista de trucos de WhatsApp que debe conocer.

1. Fijar un chat importante

Escribir los nombres de personas importantes en la barra de búsqueda o desplazarse hacia abajo para acceder a su historial de chat puede llevar mucho tiempo y resultar monótono cada vez que deseas conversar. WhatsApp te permite anclar chats de tres contactos en la parte superior. ¿Cómo? Muy simple

Desliza un chat hacia la derecha y toca el ícono de pin para llevarlo a la parte superior (iOS) o mantén presionado un chat y toca el botón de pin una vez seleccionado (Android).

2. Leer mensajes sin avisar al remitente

Puedes evitar que la marca azul aparezca en los mensajes que has leído. ¿Cómo?

Pon tu teléfono en modo avión y abre WhatsApp para leer los mensajes. Cierra la aplicación después de leerla y elimínela de las vetanas múltiples. Luego: Desactiva el modo avión y el remitente verá el chat como no leído.

3. Marcar chats como no leídos

Marca un chat con un punto en caso de que leas un mensaje pero no puedas responder de inmediato. Esto servirá como recordatorio para responderlo más adelante. ¿Cómo se hace esto?

En iOS, desliza el chat hacia la derecha y toca el ícono de no leído, mientras que en Android, manten presionada la conversación que deseas marcar como no leída.



4. Apaga lo visto por última vez

WhatsApp te permite ver el tiempo de la última actividad de tus contactos en la aplicación y viceversa. Puedes proteger tu privacidad y no dejar que la gente sepa cuándo fue la última vez que revisasrte tus mensajes de WhatsApp con una simple acción desactivando esa opción. ¿Cómo?

Anda a la configuración, seleccione la cuenta y toca la privacidad para elegir una opción que quieras  en la última vista.

5. Leer y enviar mensajes sin tocar el teléfono

Los asistentes virtuales como Siri y Google Assistant te ayudan a leer mensajes sin escribir ni tocar su teléfono. Todo lo que tienes que hacer es darles una orden verbal y ellos harán el resto.

6. Evita que los medios (fotos, videos) se descarguen automáticamente

No siempre querrás que las imágenes y videos reenviados se guarden en tu galería de manera automática, principalmente porque se que reduce el espacio de memoria en tu teléfono y, con ello, puedes reducir la velocidad de procesamiento. ¿Cómo evitar que se descarguen?

Toca la configuración, luego chats y desactiva la opción "Guardar en el carrete de la cámara" en iOS o "Mostrar medios en la galería" en Android.

También puedes cambiar las preferencias en la descarga de medios para chats individuales. Por ejemplo: Abre un chat específico y toca el nombre del contacto o grupo en la parte superior. Abre la opción "Guardar en rollo de cámara" (iOS) o "Visibilidad de medios" (Android) y elije la configuración que más te convenga.

7. Agrega símbolos, dibujos y emoticonos a tus imágenes.

WhatsApp te permite jugar con tus imágenes agregando garabatos, texto y emoticonos. Para ello: Toca la opción adjuntar y luego anda a la galería, selecciona la imagen que deseas compartir y se abrirá en un editor de fotos.

8. Eliminar mensajes enviados accidentalmente

Los mensajes que se envían accidentalmente también se pueden eliminar de la bandeja de entrada del destinatario. Selecciona el mensaje y toca la opción "Eliminar para todos". Esto eliminará el mensaje para ambos, siempre y cuando no hayan pasado más de tres horas desde que enviaste el mensaje. Eso quiere decir que puedes borrar los mensajes recientes, pero no una conversación antigua. Eso ocurrirá solo para ti, pero no para tu destinatario quien podrá seguir viendo los mensajes borrados.

9. Cambiar la preferencia del idioma del texto.

No es necesario que chatees en español únicamente, ya que la app te ofrece la opción de varios otros idiomas. ¿Cómo cambair el idioma?

Anda a configuración y selecciona chats, luego toca el idioma de la aplicación y elija el que desees.

10. Cambiar formato del texto

Esta función le permite formatear el texto y convertir la fuente simple a cursiva o negrita.

En WhatsApp puedes cambiar el formato del texto de tus mensajes. Por favor, ten en cuenta que no se puede desactivar esta función.

¿Cómo cambiar el estilo de texto en Whatsapp? Simple:

Cursiva

Para escribir texto en cursiva, coloca un guión bajo antes y después del texto:

_texto_

Negrita

Para escribir texto en negrita, coloca un asterisco antes y después del texto:

*texto*

Tachado

Para escribir texto tachado, coloca una tilde antes y después del texto:

~texto~

Monoespaciado

Para escribir texto en monoespaciado, coloca tres comillas invertidas antes y después del texto:

```texto```

BONUS:

Para el formato: También puedes usar atajos en Android y iPhone.

En Android: Mantén presionado el texto que estás ingresando, y en el campo de texto y elige Negrita, Cursiva o Más. Toca Más (los tres puntos) para elegir Tachado o Monoespaciado.

En iPhone: Mantén presionado el texto que estás ingresando, y en el campo de texto > Seleccionar o Seleccionar todo > B_I_U. Luego, elige Negrita, Cursiva, Tachado o Monoespaciado.

 

11. Descubre con quién hablas más

Es posible que tengas una larga lista de amigos con los que chateas de forma regular, pero habrá uno con quien conversas más. Puedes averiguar qué contacto utiliza el almacenamiento máximo.

Abre Configuración y anda a Uso de datos y almacenamiento. Toca Uso de almacenamiento y luego selecciona el contacto. Podrás ver cuánto almacenamiento ha utilizado cada contacto.

12. Cambiar el fondo de pantalla

El fondo de pantalla se puede personalizar yendo a Fondo de pantalla en Chats en Configuración. Puedes elegir una imagen de la biblioteca de fondos de pantalla, la galería de tu teléfono o seleccionar un color sólido.

13. Marcar mensajes

Es posible que haya algo importante en un chat que te gustaría marcar como favorito. WhatsApp te permite hacerlo al destacar estos mensajes.

Abra un mensaje específico en un chat, manten presionado el mensaje y luego presione asterisco.

14. Transmita un mensaje a varios contactos de forma privada

Se puede enviar un mensaje público de forma privada con la ayuda de la lista de Difusión en WhatsApp.

¿Cómo enviar listas de Difusión?

Un mensaje enviado a una lista de contactos será recibido por ellos como mensajes individuales. Toque en Difusión en la esquina izquierda de tu pantalla (iOS) o el ícono de menú (tres puntos verticales) en la esquina superior derecha (Android) y agrega los contactos para enviar mensajes en esa nueva lista.

Ahora que ya sabes de las funciones más atractivas de Whatsapp ve a ponerlas en uso y, además, compártelas con alguien a quien le puedan servir.