Tecnología

La resurrección de las tablets: aumentaron ventas a nivel mundial

Según expertos, el alza se debe a que los usuarios están ocupando estos equipos con fines de entretenimiento y aprendizaje online, así como herramienta de trabajo.
domingo, 23 de agosto de 2020 · 11:19

Hace solo unos meses, los expertos señalaban que el mercado de las tablets iba en retirada. No obstante, debido al contexto de confinamiento que se vive tanto a nivel mundial como local, esta tendencia ha cambiado y ya se habla de la resurrección de estos equipos.

Según datos preliminares de International Data Corporation (IDC), después de dos trimestres consecutivos de caída, el mercado mundial de tablets registró un crecimiento interanual del 18,6% en el segundo trimestre de 2020, registrando envíos por un total de 38,6 millones de unidades. 

En el plano local, Huawei también ha sido parte de esta tendencia. Según datos entregados por la compañía el envío de sus tablets aumentaron un 100% durante el primer semestre del año en comparación con igual periodo de 2019.

Las ventajas de las tablets

Los expertos indican que esto se atribuye a que las personas han debido permanecer más tiempo en casa, lo que las ha llevado a buscar equipos con fines de entretenimiento y de aprendizaje electrónico e, incluso, como una herramienta de trabajo. Todo esto, lo han encontrado en las tablets.

Otras ventajas de estos equipos, que podrían explicar la preferencia de los usuarios en este contexto, es que son mucho más livianos y cómodos que un notebook, tienen una pantalla más grande que el smartphone y son muy fáciles de utilizar para todos los integrantes del hogar.

Huawei es, sin lugar a dudas, una de las marcas que más tablets ha presentado en el último tiempo. En el mercado local, podemos encontrar un amplio catálogo para cada tipo de usuario, como la HUAWEI MediaPad M6, la HUAWEI MediaPad M5 lite, la HUAWEI MediaPad T3 10, la HUAWEI MediaPad T3 8, la HUAWEI MatePad T 8 y la HUAWEI MatePad Pro.

Una tablet premium

La HUAWEI MatePad Pro destaca por ser la tablet tope de línea de la marca. No solo sirve para ver películas, jugar o leer, sino que también es una herramienta de trabajo que permite aumentar tu productividad y creatividad. La HUAWEI MatePad Pro tiene ventajas significativas, como modos de protección ocular, una batería de larga duración y un ingenioso lápiz óptico (HUAWEI-M Pencil).

Esta tablet está equipada con una gran batería de 7.250mAh, que optimiza el consumo de energía para ahorrarla. Según los resultados de las pruebas del Huawei Labs, la HUAWEI MatePad Pro puede durar 12 horas de reproducción continua de video de alta resolución de 1080p o 12 horas de navegación en línea sin parar con una sola carga completa.

Por otra parte, el HUAWEI M-Pencil ofrece 4.096 niveles de sensibilidad a la presión para proporcionar una respuesta natural y suave con la tablet con una baja latencia de 20ms. Esto permite desde dibujar hasta tomar notas. De igual manera, las aplicaciones incorporadas en la tablet Huawei, como Nebo, funcionan junto con el M-Pencil para contar con diferentes efectos de escritura, a través de la detección de diferentes gestos de sujeción del lápiz.

Otra aplicación con la que puedes sacarle mayor provecho a esta tablet y su lápiz es HUAWEI Notepad, que admite que integres recursos multimedia en tus notas, incluyendo imágenes y grabaciones de voz. Es perfecta para asistir a charlas o conferencias. 

Nuevas tablets

Se espera que en las próximas semanas, Huawei lance nuevas tablets en Chile, incorporando así más alternativas para los usuarios, ya sea para los pequeños o adolescentes que necesitan estudiar desde casa, para los adultos mayores que las pueden ocupar en forma recreacional y para comunicarse con sus seres queridos o para ejecutivos como una herramienta de trabajo. 

Si quieres tener más detalles de los diferentes modelos de tablets que ofrece la compañía, visita el siguiente link