Significado de los sueños

¿Qué significa soñar con que estoy volando?

Es uno de los sueños más comunes y mayoritariamente lo experimentan más los hombres que las mujeres. Si provoca bienestar, algo hiciste bien, pero si te provoca ansiedad o inseguridad, tu subconsciente te está mandando un potente mensaje.
sábado, 22 de agosto de 2020 · 11:08

Si bien el análisis de los sueños es muy subjetivo, Jeffrey Sumber, psicoterapeuta y autor en Chicago, dijo a Huffington Post lo siguiente sobre el tema:

"Mucho depende de la naturaleza del sueño y de la relación que tengamos con el vuelo", explica Sumber. Sin embargo, muchas veces volar representa una sensación de libertad. Sumber explica que los sueños voladores sirven como una especie de escape de las presiones del mundo real (que está representado por el suelo)."

Por la información que hemos podido recabar sobre el tema, y explicado en simple, si te ves volando en el aire con una expresión feliz, significa que te has liberado de lo que te estaba reteniendo. En palabras sencillas, significa que te has liberado de las cosas que fueron perjudiciales para tu bienestar. Por lo tanto, un sueño como este significa que has dado un gran salto para tu tranquilidad. La libertad es esencial para todas las personas. Por lo tanto, es lo más importante para un individuo.

Sin embargo, volar en el aire no siempre puede significar algo bueno. Si te ves volando con una sensación de miedo y ansiedad, entonces podría significar que estás deseando estabilidad. En la vida real, podrías estar en una situación que te haga sentir como si las cosas se te escapan de las manos. Y ese sentimiento podría hacerte vulnerable. Por lo tanto, durante esa fase, cuando te ves volando en el aire, podrías anhelar encontrar tierra y aterrizar de manera segura. 

Por lo tanto, te recomendamos realizar una introspección y analizar tu situación actual para interpretar tu sueño en consecuencia. No obstante, no debes preocuparte si el sueño te deja una sensación de incomodidad. Debes entender el sueño como una señal para liberar tu presente y futuro de angustias tomando las medidas adecuadas.