Salud

¡NO LAS TIRES! Descubre el poder de las pepitas del zapallo

Comer sólo unas cuantas puede proporcionarte una cantidad sustancial de grasas saludables, magnesio y zinc. Debido a esto, se han asociado con varios beneficios para la salud. Estos incluyen una mejor salud del corazón, próstata y protección contra ciertos tipos de cáncer.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 09:46

Las semillas de calabaza pueden ser pequeñas, pero están llenas de valiosos nutrientes. Además, las puedes incorporar fácilmente a tu dieta.

Aquí te dejamos los principales beneficios para la salud de las semillas de zapallo, que están respaldados por la ciencia.

1. Las pepas de zapallo están llenas de nutrientes valiosos

Las semillas de zapallo, que también las conocemos como "pepitas o pepas", las puedes comprar también en comercios de alimentos naturales u orgánicos. En ese caso, vienen envasadas, sin la cáscara blanca externa y listas para comer. Pero si guardas la del trozo que compraste para los porotos o la cazuela, puedes ponerlas al tostador o en una sartén para que sea más sencillo retirar la cobertura externa. Estas semillas sin cáscara son verdes, planas y ovaladas y lucen así:

Pixabay

Una onza (28 gramos) de semillas de calabaza sin cáscara tiene aproximadamente 151 calorías, principalmente de grasas y proteínas .

Además, una porción de 28 gramos contiene:

  • Fibra: 1,7 gramos
  • Carbohidratos: 5 gramos
  • Proteína: 7 gramos
  • Grasa: 13 gramos (6 de los cuales son omega-6)
  • Vitamina K: 18% de la IDR
  • Fósforo: 33% de la IDR
  • Manganeso: 42% de la IDR
  • Magnesio: 37% de la IDR
  • Hierro: 23% de la IDR
  • Zinc: 14% de la IDR
  • Cobre: 19% de la IDR

También contienen una gran cantidad de antioxidantes y una buena cantidad de ácidos grasos poliinsaturados, potasio, vitamina B2 (riboflavina) y ácido fólico.

Las semillas de calabaza (otro nombre para el zapallo) y el aceite de semilla también contienen muchos otros nutrientes y compuestos vegetales que han demostrado proporcionar beneficios para la salud.

Imagen de Iampenmaken en Pixabay

Las semillas de calabaza tienen un alto contenido de antioxidantes

Las semillas de calabaza contienen antioxidantes como carotenoides y vitamina E.

Los antioxidantes pueden reducir la inflamación y proteger sus células de los radicales libres dañinos. Es por eso que consumir alimentos ricos en antioxidantes puede ayudar a proteger contra muchas enfermedades.

Se cree que los altos niveles de antioxidantes en las semillas de zapallo son en parte responsables de sus efectos positivos sobre la salud.

En un estudio, el aceite de semilla de calabaza redujo la inflamación en ratas con artritis sin efectos secundarios, mientras que los animales que recibieron un medicamento antiinflamatorio experimentaron efectos adversos.

Pxfuel

Las pepas de zapallo están vinculadas a un riesgo reducido de ciertos tipos de cáncer

Las dietas ricas en semillas de calabaza se han asociado con un riesgo reducido de cáncer de estómago, mama, pulmón, próstata y colon.

Un gran estudio observacional encontró que comerlos se asoció con un riesgo reducido de cáncer de mama en mujeres posmenopáusicas.

Otros estudios sugieren que los lignanos en las semillas de calabaza pueden desempeñar un papel clave en la prevención y el tratamiento del cáncer de mama.

Otros estudios de probeta encontraron que un suplemento que contiene semillas de calabaza tiene el potencial de ralentizar el crecimiento de las células del cáncer de próstata.

Imagen de april197707180 en Pixabay.

Mejorar la salud de la próstata y la vejiga

Las semillas de calabaza pueden ayudar a aliviar los síntomas de la hiperplasia prostática benigna (HPB), una afección en la que la glándula prostática se agranda y causa problemas para orinar.

Varios estudios en humanos encontraron que comer estas semillas redujo los síntomas asociados con la HPB.

En un estudio que duró un año, y donde se analizó a más de 1400 hombres con HPB, el consumo de semillas de calabaza redujo los síntomas y mejoró considerablemente la calidad de vida.

Investigaciones adicionales sugieren que tomar semillas de calabaza o sus productos como suplementos puede ayudar a tratar los síntomas de la vejiga hiperactiva.

Un estudio en 45 hombres y mujeres con vejigas hiperactivas encontró que 10 gramos de extracto de semilla de calabaza al día mejoraban la función urinaria.

Imagen de Engin Akyurt en Pixabay

Las semillas de zapallo son muy ricas en magnesio

Las semillas de calabaza son una de las mejores fuentes naturales de magnesio, un mineral que a menudo falta en la dieta de muchas poblaciones occidentales.

El magnesio es necesario para más de 600 reacciones químicas en su cuerpo. Por ejemplo, los niveles adecuados de magnesio son importantes para:

  • Controlar la presión arterial.
  • Reducir el riesgo de enfermedad cardíaca.
  • Formar y mantener huesos sanos.
  • Regular los niveles de azúcar en sangre.
Pxfuel

Consumir semillas de calabaza puede mejorar la salud del corazón

Las semillas de calabaza son una buena fuente de antioxidantes, magnesio, zinc y ácidos grasos, todos los cuales pueden ayudar a mantener su corazón sano.

Los estudios en animales también han demostrado que el aceite de semilla de calabaza puede reducir la presión arterial alta y los niveles altos de colesterol, dos factores de riesgo importantes para las enfermedades cardíacas.

Un estudio de 12 semanas en 35 mujeres posmenopáusicas encontró que los suplementos de aceite de semilla de calabaza redujeron la presión arterial diastólica (el número inferior de una lectura) en un 7% y aumentaron los niveles de colesterol HDL "bueno" en un 16%.

Otros estudios sugieren que la capacidad de las calabazas para aumentar la generación de óxido nítrico en su cuerpo puede ser responsable de sus efectos positivos sobre la salud del corazón.

El óxido nítrico ayuda a expandir los vasos sanguíneos, mejorando el flujo sanguíneo y reduciendo el riesgo de crecimiento de placa en las arterias.

Pexels/João-Jesus

Puede reducir los niveles de azúcar en sangre

Los estudios en animales han demostrado que la calabaza, las semillas de calabaza, el polvo de semillas de calabaza y el jugo de calabaza pueden reducir el azúcar en sangre.

Esto es especialmente importante para las personas con diabetes, que pueden tener dificultades para controlar sus niveles de azúcar en sangre.

Varios estudios han encontrado que la suplementación con jugo de calabaza o polvo de semillas redujo los niveles de azúcar en sangre en personas con diabetes tipo 2.

El alto contenido de magnesio de las semillas de calabaza puede ser responsable de su efecto positivo sobre la diabetes.

Un estudio observacional en más de 127.000 personas encontró que las dietas ricas en magnesio se asociaron con un 33% menos de riesgo de diabetes tipo 2 en los hombres y un 34% menos de riesgo en las mujeres.

Se necesita más investigación para confirmar estos efectos beneficiosos de las semillas de calabaza sobre los niveles de azúcar en sangre.

Imagen de Th G en Pixabay

Puede ayudar a mejorar el sueño

Si tiene problemas para dormir, es posible que desee comer algunas semillas de calabaza antes de acostarse. Son una fuente natural de triptófano, un aminoácido que puede ayudar a promover el sueño.

Se cree que consumir alrededor de 1 gramo de triptófano al día mejora el sueño.

Sin embargo, necesitaría comer alrededor de 7 onzas (200 gramos) de semillas de calabaza para lograr la cantidad necesaria de triptófano.

El zinc en estas semillas también puede ayudar a convertir el triptófano en serotonina, que luego se convierte en melatonina, la hormona que regula el ciclo del sueño.

Además, las semillas de calabaza son una excelente fuente de magnesio. Los niveles adecuados de magnesio también se han asociado con un mejor sueño.

Algunos estudios pequeños han encontrado que tomar un suplemento de magnesio mejora la calidad del sueño y el tiempo total de sueño en personas con niveles bajos de magnesio.