Con este dato serás muy feliz

El mejor remedio natural: Beber agua tibia con limón por las mañanas

Un poco cada día, con el estómago vacío, y verás los enormes beneficios que obtendrás con algo tan sencillo.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 19:17

Siempre es agradable dar buenos consejos y este es uno que te aseguro se lo vas a dar a alguien más porque es muy simple y funciona, de maravillas. Además es tan simple que no cuesta ni más dinero ni te quita más tiempo que el de exprimir un limón y beber medio vasito de agua en ayunas.

¿Cómo tanta maravilla? Muy simple

Beber agua tibia a primera hora de la mañana con el jugo de medio limón puede ayudar a eliminar el sistema digestivo y rehidratar el cuerpo. Durante la noche, el cuerpo ha estado en modo de descanso y lo más probable es que no haya comido ni bebido nada durante varias horas. El agua de limón es una excelente manera de despertar tu cuerpo y mente.



Además es una ayuda natural para el hígado. No olvidemos que el hígado está especialmente activo durante el sueño. Tu cuerpo se restaura y se regenera mientras duermes, y en ese proceso el hígado está trabajando duro para procesar y eliminar las toxinas. Beber agua de limón a primera hora de la mañana ayuda a despertar el hígado y lo estimula para la producción adecuada de ácido estomacal y la producción de bilis para ayudar en la digestión.

Esta sana bebida también es un refuerzo de inmunidad para tu cuerpo. Los limones son una buena fuente de vitamina C, magnesio y potasio. Por eso es que beber agua de limón permite que el cuerpo absorba estos nutrientes de manera efectiva, lo que te brinda un refuerzo de inmunidad para comenzar el día.



Otro aspecto importante es que sirve para la piel. Dado que el agua de limón ayuda al hígado a eliminar las toxinas y mejorar la digestión, esto ayuda a tener una tez más vital. La vitamina C es necesaria para la producción de colágeno, lo que da como resultado una piel más sana y tersa. Además, los antioxidantes que se encuentran en la vitamina C ayudan, en primer lugar, al daño causado por los radicales libres y mantienen la piel fresca.

Si bien beber agua de limón al despertar no te ayudará a mantener o perder peso por sí solo, las investigaciones han demostrado que con otros hábitos saludables, puede ayudar a aumentar el metabolismo y mantener un peso adecuado. Los limones contienen pectina, un tipo de fibra que se encuentra en las frutas y que puede ayudarte a que te sientas satisfech@ por más tiempo.

 

Cómo preparar el agua con limón para las mañanas



Como cualquier cosa nueva es recomendable que empieces de a poco. Si no tienes la costumbre de beber agua con limón en ayunas, es posible que al principio te dé unas náuseas, o que te resulte un poco desagradable, pero es cosa de costumbre.

Para prepararlo exprime medio limón en medio vaso de agua tibia. Para aprovecharlo al máximo, recuerda tomar de a sorbos (en lugar de tragarlo todo de una vez) y tómate tu tiempo. Realiza esto mientras haces las primeras cosas de la mañana y espera un breve lapso de tiempo y listo, ya puedes desayunar normalmente.

Si haces esto durante varios días, y semanas, irás viendo el cambio en tu estado de ánimo, así como también notarás tu cuerpo más ligero y tu piel mucho más sana.

Resumen:

En definitiva lo importante es que siempre tengas una dieta sana que acompañe este truco de naturaleza y que, junto con beber agua tibia con limón cada mañana en ayunas también realices algunos ejercicios en casa que sean complemento de un cambio de hábitos positivo para tu vida.

Te dejo como resumen una lista de cosas buenas que obtendrás al beber agua con limón en las mañanas:

  • Como una rica fuente de vitamina C, el jugo de limón protege al cuerpo de las deficiencias del sistema inmunológico.
  • Beber jugo de limón con agua tibia todas las mañanas ayuda a mantener el equilibrio del pH del cuerpo.
  • Con sus poderosas propiedades antibacterianas, el jugo de limón ayuda a combatir las infecciones.
  • Actúa como agente desintoxicante.
  • Ayuda a mantener la salud digestiva.
  • Junto con la vitamina C, los limones también son una rica fuente de potasio, calcio, fósforo, magnesio, etc.
  • Ayuda a combatir el resfriado común
  • El agua de limón también es un remedio popular para muchos tipos de problemas de la piel, desde acné, erupciones y arrugas hasta manchas oscuras.
  • El jugo de limón con agua tibia ayuda a perder peso rápidamente, ya que promueve la digestión y aumenta la tasa metabólica.
  • El jugo de limón también es muy eficaz para limpiar el hígado, ya que promueve que el hígado elimine las toxinas.
  • Las propiedades antiinflamatorias del limón ayudan a combatir las infecciones del tracto respiratorio, el dolor de garganta y la inflamación de las amígdalas.
  • El jugo de limón con agua tibia ayuda a mantener el cuerpo hidratado, ya que proporciona electrolitos al cuerpo.
  • Beber jugo de limón con agua tibia también ayuda a reducir el dolor articular y muscular.
  • El jugo de limón con agua tibia también es bueno para la salud dental, ya que ayuda con el dolor de muelas y previene la gingivitis.
  • El jugo de limón con agua tibia ayuda con la digestión y, por lo tanto, ayuda a regular el movimiento intestinal natural.