¡Salud!

¿Cómo pasar la resaca? Esto es lo que debes hacer

Nunca es bueno excederse, eso lo sabemos, sin embargo no será ni la primera ni la última vez que se te pasen los tragos, así que acá te damos algunas ideas que te van a hacer sentir mejor la próxima vez que ocurra.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 21:20

Si bien lo más recomendable es beber moderadamente o, mejor aún, no beber en absoluto, sabemos que para muchos y muchas la resaca al día siguiente puede ser la peor parte de una noche de fiesta o de una buena celebración. Por eso es que te entregamos algunos tips y consejos que te permitan pasar esta terrible experiencia de la mejor manera.

¿Qué es una resaca y cuáles son los síntomas?


Las resacas varían de persona a persona, pero por lo general implican dolor de cabeza, náuseas, cansancio y deshidratación. Esta última es una de las principales causas de los síntomas de la resaca.

Una resaca puede hacer que tengas dificultades para concentrarte, te sientas irritable y sensible a la luz; lo que no es una buena combinación si planeas aprovechar al máximo el día y no estar todo el tiempo en la cama.

Recordemos que la principal causa de la resaca es el efecto del etanol, el alcohol de las bebidas. Es una sustancia química tóxica que actúa en el cuerpo como diurético, lo que significa que te hace orinar más y, como resultado, puedes deshidratarte.
 


Cómo prevenir una resaca


Para evitar la recurrencia de las resacas, una buena idea (aunque te parezca rara) es llevar un registro de lo que estás bebiendo para ver qué tanto le estás metiendo a tu cuerpecito. Siempre mantente dentro de las pautas de consumo de bajo riesgo, es decir, no beber regularmente más de 14 unidades de alcohol por semana. Si decides beber mucho, distribuye el consumo de manera uniforme durante tres o más días y tómate varios días sin beber durante una semana.

DATO: La aplicación Drinkaware puede ayudarte a realizar un seguimiento de cuánto estás bebiendo en términos de unidades y brindar apoyo para ayudarte a reducir el consumo.

Otra cosa muy importante a tener en cuenta: Evita el alcohol con el estómago vacío, ya que con ello se aumenta el riesgo de experimentar síntomas de resaca. La comida ayuda a reducir la velocidad de absorción de alcohol por parte del cuerpo.

Bebe mucha agua o refrescos entre bebidas alcohólicas para evitar la deshidratación, una de las principales causas de la resaca.

Según tu peso y otros factores, un hígado sano tarda aproximadamente una hora en procesar una unidad de alcohol. Considera dejar de beber mucho antes del final de la noche, para que el proceso metabólico del hígado pueda comenzar antes de que te vayas a la cama.
 

Deja agua en tu velador, siempre!



¿Cómo se puede curar la resaca?



La única cura para la resaca es la prevención, ya sea bebiendo moderadamente o no bebiendo en absoluto.
Bebe mucha agua y si realmente lo necesitas, toma un analgésico y un antiácido para calmar el estómago. También puedes probar un sobre de tratamiento de rehidratación: reemplazan los minerales y la sal perdidos. Para todo esto, por supuesto, consulta a un facultativo y no tragues cualquier remedio sin saber los efectos que puede provocarte.

 

Agua

Un gran vaso de agua podría ser la solución más fácil para la resaca. El alcohol te deshidrata al aumentar la cantidad de orina que producen los riñones. También pierdes líquido cuando sudas, vomitas o tiene sdiarrea después de una noche de atracones. La deshidratación causa síntomas como boca seca y dolor de cabeza.

Por eso el agua es fundamental. Después de una noche de juerga, bebe agua antes de acostarte. Esto frenará los efectos del alcohol por la mañana. Otro trago de agua cuando te despiertes te ayudará a mantenerte hidratado. Toma una bebida deportiva para reemplazar el sodio, el potasio y otros electrolitos que has perdido por los vómitos o la diarrea.


Ginseng

Esta raíz ha sido una característica de la medicina china durante miles de años. Los herbolarios lo usan para tratar dolencias que van desde el estrés hasta el asma. En un pequeño estudio, una bebida hecha de ginseng rojo redujo los síntomas de la resaca.

El ginseng es seguro para la mayoría de las personas. Consulta con tu médico antes de usarlo si tienes diabetes o presión arterial alta. Alguna evidencia sugiere que podría afectar los niveles de azúcar en sangre y presión arterial.

Chancapiedra

Esta hierba medicinal crece a lo largo de las costas tropicales. Trata las dolencias del hígado, los riñones y el estómago. En un pequeño estudio, tomar extracto de Phyllanthus amarus dos veces al día durante 10 días ayudó a reducir los niveles de alcohol en la sangre, aliviar los síntomas de la resaca y mejorar el estado de ánimo en los bebedores habituales.

Puedes encontrar extractos hechos con esta hierba en línea y en tiendas naturistas. Algunos de estos productos se conocen con el nombre de hierba "rompe piedras". Eso es porque puede ayudar a reducir el riesgo de cálculos renales.

Carbohidratos

 



El alcohol reduce el azúcar en sangre. Eso puede explicar los mareos y los temblores que experimentan algunas personas con resaca. Tu cerebro necesita carbohidratos como combustible. Toma un par de rebanadas de pan tostado o unas cuantas galletas integrales para que esos niveles de azúcar en sangre vuelvan a la normalidad. También te darás un impulso de energía.

Analgésicos

Un analgésico de venta libre calmará un fuerte dolor de cabeza. Solo tenga cuidado con la cantidad que toma. Los AINE como el ibuprofeno y la aspirina irritan el estómago, lo que podría empeorar las náuseas. Muchos remedios sin prescripción médica pueden empeorar los efectos negativos del alcohol en su hígado.


'Otra cerveza para pasar la resaca'

La idea detrás de este popular remedio para la resaca es que tomar otro trago aliviará los efectos de los últimos que tomaste.
Pero la verdad es que beber de nuevo hará que tu cuerpo vuelva al mismo ciclo destructivo sin darle tiempo a sanar. Los expertos no recomiendan probar este método.

Dormir

Cuando se trata de superar una resaca, el tiempo y el descanso pueden ser la mejor medicina. El alcohol interrumpe el sueño. Incluso si te vas a dormir durante unas horas después de una noche de consumo excesivo de alcohol, no será relajante. Una vez que hayas tomado un vaso de agua y hayas tomado un analgésico, vuelve a deslizarte debajo de las sábanas y recupera un sueño más reparador.

Otras Noticias