#RemediosNaturales

Remedios para deshacerte de los dolores de cabeza de manera natural

El dolor de cabeza es una afección frecuente que muchas personas sufren a diario. A veces el dolor es tan fuerte que llega a ser invalidante y las personas que lo padecen deben recurrir a medicamentos de gran potencia. Por eso, decidimos traer otras alternativas más naturales.
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 13:52

Desde un dolor incómodo hasta uno absolutamente insoportable, el dolor de cabeza es un factor que puede interrumpir tu vida cotidiana.

Hay muchos tipos de dolores de cabeza, pero los más frecuentes son los causados por la tensión. Hay dolores de cabeza en brotes que son intolerables y ocurren en grupos o “racimos”, mientras que las migrañas son un tipo de dolor de cabeza de moderado a intenso.

Si bien hay muchos medicamentos destinados a aliviar los síntomas del dolor de cabeza, también hay varios tratamientos naturales que son eficaces.

Aquí encontrarás algunos remedios caseros eficaces para deshacerte naturalmente de los dolores de cabeza.

Toma agua

Una mala hidratación te puede ser causante de un dolor de cabeza. De hecho, los estudios han demostrado que la deshidratación crónica es una causa frecuente de dolores de cabeza causados por tensión y migrañas.

Afortunadamente, se ha demostrado que beber agua alivia los síntomas del dolor de cabeza entre 30 minutos después de beber, hasta tres horas después.

Además, la deshidratación puede afectar la concentración y causar irritabilidad, lo que hace que tus síntomas parezcan aún peores.

Para ayudar a evitar los dolores de cabeza por deshidratación, debes concentrarte en beber suficiente agua durante todo el día y comer alimentos con alto contenido de agua.

Toma magnesio

El magnesio es un mineral importante necesario para innumerables funciones en el cuerpo, por ejemplo, el control del azúcar en la sangre y la transmisión nerviosa.

Es interesante que el magnesio también ha demostrado ser un remedio seguro y eficaz para los dolores de cabeza.

Hay evidencia que sugiere que la deficiencia de magnesio es más común en personas que tienen frecuentes dolores de cabeza por migraña, en comparación con aquellos que no los padecen.

Los estudios demostraron que el tratamiento con 600 mg de citrato de magnesio por vía oral al día ayudó a reducir tanto la frecuencia como la intensidad de las migrañas.

Tomar suplementos de magnesio, sin embargo, puede causar en algunas personas efectos secundarios en el sistema digestivo como diarrea, por lo que, para tratar los síntomas del dolor de cabeza, es mejor comenzar con una dosis más baja y SIEMPRE después de consultar a tu médico.

Duerme lo suficiente

Hay muchas formas en que la falta de sueño afecta la salud. En algunas personas, puede causar dolores de cabeza.

Por ejemplo, La frecuencia y la intensidad del dolor de cabeza en aquellos que duermen menos de 6 horas por noche suelen tener dolores de cabeza más frecuentes e intensos que aquellas personas que duermen más.

Sin embargo, también se ha demostrado que dormir demasiado puede desencadenar dolores de cabeza. Por lo tanto, una cantidad adecuada de descanso es importante para aquellos que buscan la prevención natural del dolor de cabeza.

Para obtener los máximos beneficios, ten en cuenta que el “punto ideal” es de siete a nueve horas de sueño por noche.

Evita los alimentos ricos en histamina

La histamina es una sustancia química producida por el cuerpo de manera natural que desempeña una función en el sistema inmune, digestivo y nervioso. También se encuentra en ciertos alimentos como quesos añejos, alimentos fermentados, cerveza, vino, pescado ahumado y embutidos.

Los estudios sugieren que el consumo de histamina puede causar migrañas en aquellas personas sensibles a esta sustancia.

Algunas no pueden excretar la histamina de manera adecuada porque sufren un deterioro en la función de las enzimas responsables de descomponerla.

Una estrategia útil para las personas que sufren dolores de cabeza frecuentes puede ser eliminar los alimentos ricos en histamina de la dieta.

Prueba tomar vitamina B

Las vitaminas B son un grupo de micronutrientes solubles en agua que tienen muchas funciones importantes en el cuerpo. Por ejemplo, contribuyen a la síntesis de neurotransmisores y ayudan a convertir los alimentos en energía.

Algunas vitaminas B pueden tener un efecto protector contra los dolores de cabeza.

Varios estudios han demostrado que los suplementos de vitamina B riboflavina (B2), ácido fólico, B12 y piridoxina (B6) pueden reducir los síntomas del dolor de cabeza.

Las vitaminas del complejo B contienen las ocho vitaminas B y son una forma segura y rentable de tratar naturalmente los síntomas del dolor de cabeza.

Debido a que son solubles en agua y que cualquier exceso se eliminará a través de la orina, las vitaminas B se consideran seguras para tomar regularmente, aunque de igual forma, SIEMPRE debes consultar a tu médico si vas a añadir un suplemento a tu vida.

Alivia el dolor con una compresa fría

El uso de una compresa fría puede ayudar a reducir los síntomas del dolor de cabeza.

La aplicación de compresas frías o congeladas en el área del cuello o la cabeza disminuye la inflamación, ralentiza la conducción nerviosa y contrae los vasos sanguíneos, todo lo cual ayuda a aliviar el dolor de cabeza.

Para hacer una compresa fría, llena una bolsa impermeable con hielo y envuélvela en una toalla suave. Aplica la compresa en la parte posterior del cuello, la cabeza o las sienes para aliviar el dolor de cabeza.

Bebe té o café con cafeína

Cuando tienes dolor de cabeza, beber bebidas que contienen cafeína, como el té o el café, puede proporcionar alivio.

La cafeína mejora el estado de ánimo, aumenta la atención y contrae los vasos sanguíneos, todo lo cual puede tener un efecto positivo en los síntomas del dolor de cabeza.

También ayuda a aumentar la efectividad de los medicamentos comunes utilizados para tratar los dolores de cabeza, como el ibuprofeno y el acetaminofeno.

Sin embargo, también se ha demostrado que, si una persona consume regularmente grandes cantidades de cafeína y la deja repentinamente, la abstinencia de cafeína le puede causar dolores de cabeza.

Por lo tanto, las personas que sufren dolores de cabeza frecuentes deben tener en cuenta su consumo de cafeína.

Evita nitratos y nitritos

Los nitratos y nitritos son conservantes alimenticios comunes que se agregan a las salchichas, embutidos y tocino para mantenerlos frescos al evitar el crecimiento bacteriano.

Se ha demostrado que, en algunas personas, los alimentos que los contienen provocan dolores de cabeza.

Los nitritos pueden desencadenar dolores de cabeza al causar la dilatación de los vasos sanguíneos.

Para minimizar tu exposición a los nitritos, limita la cantidad de carnes procesadas en tu dieta y siempre que sea posible, elige productos sin nitrato.

Bebe té de jengibre

La raíz de jengibre contiene muchos compuestos beneficiosos, incluidos antioxidantes y sustancias antiinflamatorias.

Un estudio en 100 personas con migrañas crónicas encontró que 250 mg de polvo de jengibre era tan eficaz como el sumatriptán convencional para el dolor de cabeza para reducir el dolor de la migraña.

Además, el jengibre ayuda a reducir las náuseas y los vómitos, síntomas comunes asociados con dolores de cabeza intensos.

Puedes tomar jengibre en polvo en forma de cápsula o preparar un té concentrado con raíz de jengibre fresca.

Otras Noticias