Tecnología

Review de Nicolás Symmes: Samsung Galaxy S20 Ultra BTS

lunes, 10 de agosto de 2020 · 11:24

Esta semana revisé uno de los celulares más potentes del mercado, el Samsung Galaxy S20 Ultra BTS Púrpura, el cual está inspirado en la banda surcoreana del género del K-Pop. Tengo que ser honesto con ustedes en decirles que no conocía para nada a esta agrupación, pero admito que luego de escuchar varias de sus canciones, se me quedaron pegadisimas.

De hecho, es tanto el furor del grupo BTS en el mundo, que Samsung lanzó una edición especial enfocado en ellos, donde podrás ver algunos detalles característicos del grupo, partiendo por la parte trasera de color púrpura. Al momento de abrir la caja donde viene el celular, te darás cuenta cómo se inspiró Samsung en los músicos que salieron elegidos como líderes de las nuevas generaciones en la Revista Time.

Dentro de las novedades de este Samsung Galaxy S20 Ultra edición BTS, podemos encontrar themes preinstalados de la banda, junto a material inserto del grupo (fotografías exclusivas). Además, del icónico diseño del corazón púrpura de BTS, que por cierto es muy similar al color del Galaxy Z Flip. Y en la parte trasera, tenemos el logotipo del grupo, donde podemos ver un corazón en la parte de les cámaras.

Debo decir que el teléfono es igual en cuanto a las características del Galaxy S20 Ultra, el cual cuenta con el último procesador creado por Samsung, el Exynos 990 que incluye un chip 5G. Tenemos 12 y 16 GB en ram, algo que lo posiciona como un equipo extremadamente potente en su funcionamiento.

Como dato, los Galaxy S20 Ultra vienen por primera vez con un panel OLED y tasa de refresco de hasta 120 Hz, permitiendo alcanzar una estabilidad y fluidez de la pantalla que de verdad impresiona. En términos prácticos, usar el teléfono y desplazarse en él, es una delicia para tus manos.

El tamaño es un ítem no menor, esto porque tenemos 6.9 pulgadas, algo que a mi parecer está perfecto, porque no hay nada mejor que tener una gran pantalla disponible todo el tiempo. Probé en distintos escenarios su calidad, incluso exponiéndose a la luz directa del sol, y debo decir que no falló en lo absoluto. El ítem pantalla es por lejos uno de los grandes atributos de este nuevo modelo de la marca surcoreana, donde se agradece que no tenga curvas tan pronunciadas como en modelos anteriores.

Otro punto importante son la gran cantidad de cámaras que trae este equipo. Tenemos un sensor de 108 megapíxeles con un lente angular con apertura y estabilización óptica. Una cámara gran angular con 12 mp y lente con apertura. Además, un teleobjetivo con apertura f/3.5 y estabilización óptica de imagen con un sensor de 48 megapíxeles (píxeles de 0,8µm) y un sensor de profundidad.

Podemos ver una evolución en cuanto al desempeño de las cuatro cámaras de este Galaxy, donde tenemos fotografías con colores realistas, un muy buen rango dinámico en general y una gran viveza y contraste que se ve muy bien en la pantalla. En el tema de aumentos con zoom en las fotografías, el teleobjetivo es de 48 MP alcanzando los x100 aumentos. En el fondo, la resolución es muy alta, donde incluso al momento de cortar una fotografía, podremos encontrar muchos detalles que quizás no nos fijamos al momento de sacarla.

El gran angular, cuenta con una muy buena resolución, permitiendo hacer fotos con muchos detalles y una buena iluminación. Además, el modo retrato funciona bien con variadas mejoras gracias al sistema ToF 3D que mejora la profundidad del escenario.

En cuanto a la grabación de vídeos, podrás hacer tomas con los tres sensores a la vez, grabando en una resolución hasta de 8k, entregando a los bloggers o instagramer una posibilidad de grabar un contenido en alta calidad, sin necesidad de contar con un gran equipamiento extra.

En la parte delantera, la cámara selfie viene con 40 MP de resolución con focal f/2.2, algo que es poco usual en los teléfonos actuales. Aquí quiero destacar el modo noche, que logra obtener una gran foto en un escenario casi oscuro, algo que es necesario hoy con el fanatismo de selfies a toda hora. En cuanto a la calidad del video, tenemos grabación en 4K.

La batería tiene 5000 mAh, lo que permite contar con carga durante el día completo. Viene con una carga rápida de 45W (el cable no viene incluido). Debo decir que no he tenido problemas en la duración de la batería, incluso utilizando el celular en 120 Hz de la pantalla.

El sonido es stereo, entregando una calidad alta, sonido envolvente, y con altavoces con un muy buen rango dinámico. Este ítem es importante para mi porque me gusta jugar con el sonido fuerte, o escuchar música desde mi teléfono durante el día.

Como resumen, tenemos un equipo con una serie de prestaciones de muy alta gama. Rescato como punto clave la gran pantalla, algo que al momento de tener el celular en tus manos, debo decir que impresiona bastante. Por otro lado, Samsung ya viene con mucho know how en cuanto a las cámaras, donde tenemos cuatro en la parte trasera, entregando cada una funciones únicas para poder hacer lo que se nos ocurra con ellas. La batería es potente  y como dice la canción de Denisse Rosenthal, “dura mucho más". Recomendado.