Tecnología

Esta plataforma apuesta a ser "el Uber" del turismo

“The world is too small” es la nueva App que pretende revolucionar el mundo del turismo con un sistema que lo transforma en la primera plataforma colaborativa para entregar al usuario una experiencia única al momento de viajar. 
miércoles, 8 de julio de 2020 · 17:38

Una nueva plataforma virtual de escaneo y booking de experiencias de viaje, busca transformar el mundo del turismo con un nuevo sistema colaborativo nunca antes visto. La aplicación “The world is too small” que pronto hará estreno en la web, permitirá tanto a empresas como personas en todo el mundo, ofrecer sus servicios a través de este portal, unificando las distintas ofertas y experiencias en un solo lugar.

La aplicación permite al usuario tener información detallada de los distintos servicios existentes en los lugares donde pretende viajar. No solo hoteles y tours, sino también eventos, los mejores shoppings cercanos, galerías de arte y diversas experiencias que mejoraran la estadía en el viaje. Así lo explicó el CEO del proyecto, J. Ignacio Blavi, quien precisó que además las personas podrán obtener recursos económicos a través de la plataforma. “Le damos la oportunidad a individuos, de ofrecer servicios como guías o relacionados, dentro de su cuidad, creando una plataforma colaborativa donde un estudiante de arquitectura, el dueño de un rooftop, o un profesor de historia, puede acceder a clientes vendiendo su tiempo, conocimiento y/o redes como guía de un tour personalizado, creado por sí mismo: el Uber del turismo”.

Por su parte, Evelyn del Pino, Vice presidenta de Desarrollo de Negocios de la empresa, señaló que buscan impulsar y comenzar de nuevo la industria del turismo una vez que se reactive el rubro. “Estamos trabajando con interesantes experiencias locales: operadores turísticos, restaurantes, galerías de arte y algunas marcas y distribuidores de moda increíbles, para ayudarlos con sus esfuerzos de marketing, mostrándose en nuestra plataforma para nuestro público, todo bajo un mismo techo. Hemos estado trabajando en esta plataforma durante mucho tiempo, es un gran desafío, pero colaborando todos juntos daremos forma a una sección de la industria que no ha cambiado en absoluto desde el siglo pasado”. 

Software

La aplicación utilizará las capacidades del cloud computing, inteligencia artificial y las mejores prácticas de arquitectura de software, entregando una solución altamente escalable que soporta un sistema de millones de usuarios interconectados. “Utilizaremos Amazon web servers, podemos confiar en servicios como ECS, EC2, DocumentDB, RDS, para proveernos de una infraestructura escalable que ejecute nuestro programa” dijo Blavi.

Adicionalmente, la app utilizará arquitectura Microservies, soportado por lenguajes de programación de alto performance como Python, Go y Java, que son estándares de la industria para arquitecturas de alto performance.    

Una aplicación que busca reactivar el rubro post pandemia y que, próximamente, estará en nuestras manos para marcar un cambio en la forma de viajar de los turistas en el mundo.