Ante reiterados apagones:

Sepa cuales son los beneficios de comprar un generador eléctrico solar.

Contar con un generador en la casa significa una gran ventaja porque, en el caso de que ocurran fallas en el suministro de energía eléctrica, no tendrás que sufrir por quedarte a oscuras o con muy poca potencia para manejar todos tus dispositivos electrónicos.
martes, 7 de julio de 2020 · 14:34

En palabras simples, un generador eléctrico solar es exactamente lo mismo que un generador convencional, es decir, un sistema portátil de alimentación eléctrica, pero con la diferencia que el origen de esa energía es solar utilizando, en lugar de componentes poco afables al medio ambiente como la gasolina o diesel, paneles solares para captar la energía del sol. 

De hecho, esta electricidad se almacena en una batería para que esté disponible cuando haga falta, como por ejemplo en el caso de un corte eléctrico, o si estás en un lugar sin acceso a la red eléctrica convencional.

Es por esto que la empresa creadora del dispositivo, Cleanlight, entrega los datos necesarios para saber cuales son los múltiples beneficios de contar con un generador eléctrico en nuestro hogar.

Son una solución efectiva y viable. Al ser alimentada de radiación solar, se transforma en una fuente infinita de suministro energético. La recepción de esta energía se realiza mediante el uso de paneles fotovoltaicos, que la almacenan en un banco de suministros (baterías). 

"Gracias a esta tecnología que creamos, no se necesita depender de combustibles fósiles, como diesel, por lo tanto, no existe contaminación ni riesgo de combustión, transformándolo en una fuente de energía limpia, segura, y amigable con el medio ambiente. Además, el sistema es totalmente silencioso, evitando los típicos ruidos molestos de los motores de generadores a diesel” asegura Jordan Butler, CEO de Cleanlight, empresa de innovación en soluciones energéticas sustentables que creó este tipo de tecnología en el país.

Sirven para cargar lo que se te ocurra. Este dispositivo es Ideal para el abastecimiento de energía doméstica, siendo así un producto que se adapta a las necesidades de cada cliente en particular, desde solventar temporalmente situaciones de emergencia por cortes de energía, hasta el uso constante del mismo como fuente principal de energía.

Es adaptable a cualquier situación y fácil de instalar. El diseño del generador permite tener distintas medidas de potencia y capacidades de almacenamiento, siendo un producto versátil que brinda la posibilidad al cliente de escoger, entre las opciones disponibles, la que más se ajuste a su necesidad. De hecho, no requiere de asistencia profesional para el uso del mismo. El equipo está creado tanto como para uso en casa, hasta su uso en pequeña y grandes empresas.

No emite sonidos. El generador solar funciona con un sistema que le permite ser totalmente silencioso, evitando los típicos ruidos asociados al uso de motores en la generación de energía.  

Además, desde el mismo momento en que comienzas a usarlo, la energía que consigues es energía que ya no pagas. "Al alimentarse de la energía del sol, te evitas tener que gastar dinero en combustible (gasolina, diesel) durante los 25 años de vida útil de las placas solares, algo que evidentemente es atractivo por el ahorro en el corto y largo plazo” concluye Butler.    

1
1