Alimentación

Sepa cuál es la comida favorita de los niños chilenos en cuarentena

Hay platos de comida que son enormemente apreciados por los niños y por este motivo madres y padres no tienen inconveniente en destinar un día a la semana para incluir la comida que más les guste a los pequeños en su dieta semanal.
viernes, 24 de julio de 2020 · 12:17

Aun cuando debido al distanciamiento social la afluencia de consumidores a restaurantes ha bajado, la tradición de que los niños disfruten de su comida favorita continúa en pie, aunque con algunos cambios con respecto a la anterior normalidad.

Así lo asegura Pedidos Ya, que explica que a pesar del cambio en los hábitos de los consumidores, la tradición de “comer fuera de casa” una vez por semana como mínimo continúa intacta, con el ligero cambio de que el restaurante se trae a casa con ayuda del despacho a domicilio.

Lo cierto es que la tendencia de compra en Chile en lo referido al delivery continúa teniendo una clara jerarquía, que sería: sushi, comida china, pizza, sándwiches y hamburguesas. Pero esto depende en parte del perfil del consumidor, habiendo tres claros segmentos a incluir dentro de los estudios de mercado: familias de adultos, familias con niños pequeños y familias con hijos mayores.

Los hogares compuestos exclusivamente por adultos, se decantan por opciones algo más elegantes y minimalistas como el sushi y la comida china, así como por el poke, una nueva moda saludable que desde el año pasado ha estado pisando fuerte.

En el caso de hogares con niños, la alternativa por excelencia suele ser la pizza, especialmente la pizza pepperoni estilo Domino’s Pizza, pudiendo ser esto debido a su clásica popularidad en shows televisivos como las Tortugas Ninja, Tío Grandpa, Star vs. las Fuerzas del Mal o PAW Patrol: Patrulla de Cachorros. Destaca también considerablemente el gusto por las hamburguesas con queso, especialmente aquellas pertenecientes a menús infantiles con regalo.

Atendiendo a hogares con hijos mayores continúa habiendo preferencia por la pizza, pero esta se encuentra bastante igualada con el gusto por los completos y los sándwiches, especialmente el sándwich italiano.

Independientemente de la opción final escogida, muchas familias chilenas están aprovechando también sus compras en supermercados online para preparar comidas caseras. Sin duda un fenómeno que, curiosamente, se ha dado mundialmente como han reportado diversos medios en los que se refleja cómo numerosas familias se han apuntado por ejemplo, a hornear pan entre otras recetas.

Entre la disponibilidad de restaurantes delivery y la variedad de ingredientes al alcance de todos, son muchos los niños que a pesar de estos momentos de extrañeza social continúan disfrutando de su comida favorita al menos una vez a la semana.