Buenas ideas

¿Niños aburridos? Panoramas para tus hijos en el periodo de receso de invierno

A pesar de que el encierro puede llegar a ser una tarea difícil para los niños es posible inventar escenarios y dinámicas que permitan pasarla bien en casa.
viernes, 24 de julio de 2020 · 18:51

En estas últimas semanas, se viene hablando de receso o descanso para niños y jóvenes que llevan encerrados hace meses con clases online. Es que la pausa de invierno se está dando en diversas fechas dentro del mes de Julio, donde los estudiantes han tenido un semestre complejo producto de la pandemia, cambiando las salas de clases por la mesa del comedor y los computadores. Pero sea donde sea, siempre es bueno darse un tiempo para el relajo y en condiciones de confinamiento, podemos echar mano a una serie de panoramas para divertirse desde casa.

Juegos del pasado al presente: Recordar cómo fueron nuestras vacaciones en el pasado sin computadores o tabletas, siempre nos llena de nostalgia. Desde los juegos de mesa, cartas y tableros, hasta armar puzzles, trabajar con masas, pintar con pintura y dibujar. Es por esto que una buena idea en el confinamiento, es entregar herramientas atractivas a nuestros hijos como materiales didácticos, comprarle juegos como Monopoly o de mesa en general. Puede ser un panorama entretenido.

Maratón en casa junto a los más pequeños:  Netflix ofrece miles de películas y series para niños de todas las edades. Desde Shrek, Harry Potter o animaciones, las alternativas son variadas y entretenidas. Otra recomendación, es ver los clásicos del cine junto a los hijos, donde tendrás horas y horas de entretención.

Ver videos en forma segura. YouTube Kids ofrece un entorno más controlado para que los niños naveguen por la plataforma y ayuda a los padres y cuidadores a guiarlos en esta aventura. La app de YouTube incluye tanto videos populares como diversos contenidos nuevos infantiles, publicados de una manera que es fácil de usar para tus hijos.

Yoga para niños: Si te gusta el yoga, puedes iniciar a tus hijos en la práctica de este deporte tan beneficioso para el cuerpo y la mente, donde los niños podrán reducir el estrés, mejorando la concentración y la creatividad. Puedes encontrar en Youtube numerosos vídeos de yoga para niños con los ejercicios más adecuados para cada edad.

Comer algo rico y pensado en toda la familia vía delivery. Si hay algo que hemos aprovechado muy bien estos meses del confinamiento, es pedir por delivery. Es que las aplicaciones de Delivery han logrado cautivarnos con excelentes promociones. De hecho, la cadena de comida Pedro, Juan & Diego, lanzó variadas promociones para niños y también adultos.

"Este mes de Julio, tendremos promociones como por ejemplo 4 hamburguesas grandes con 12 empanadas de queso, más 8 nuggets y una bebida de un litro y medio por sólo 12.990. Por otro lado, tendremos una Big Promo, que incluye 3 hamburguesas dobles normales, más el famoso Megamix (10 empanadas más papas fritas) y una bebida de un litro y medio por $9.990. Entendemos que los niños aman comer cosas distintas, por lo tanto, creamos promociones ajustadas a ellos, pero sin olvidarnos de los padres” finaliza Juan Vera Subgerente de Marketing de Pedro, Juan & Diego, empresa chilena perteneciente a Holding Unifood.