Soluciones

Industria del vidrio se adapta con soluciones para evitar contagios por Covid-19.

viernes, 17 de julio de 2020 · 18:13

Pese al confinamiento que vivimos en la actualidad, debemos empezar a pensar en el momento en que volveremos a una posible nueva normalidad, donde tendremos que retomar cosas tan sencillas como ir a la oficina, hacer trámites, tomar el transporte público, entre otros. De hecho, el uso de la mascarilla y alcohol gel en las manos y superficies, ha sido un paliativo importante para frenar la pandemia mundial, pero será necesario extremar las medidas, en virtud de no repetir problemas de rebrotes que han sufrido en las últimas semanas otros países.

Es por esto que la industria del vidrio, viene trabajando en la creación de biombos hechos con vidrios de seguridad, los cuales son una muy buena barrera física, no invasivas visualmente y resistentes, transformándose en una solución idónea para reducir el riesgo de contagio por Covid-19.

"La pandemia del coronavirus ha afectado la manera de entender las barreras que, como sociedad, debemos respetar en nuestras relaciones personales y en espacios públicos. La distancia de seguridad, el uso de mascarillas, un refuerzo de la higiene y la opción de biombos con vidrios blindex laminados, serán medidas indispensables que tendremos que reforzar al momento de pensar en una posible nueva normalidad” asegura Gonzalo Acevedo, Gerente Comercial de Vidrios Lirquen.

Un ejemplo, son las pantallas o biombos de vidrio que no requieren de instalación alguna, esto porque cualquier persona que no esté relacionada a la industria, podrá instalarlos en su negocio, logrando que se adapten e integran en diferentes entornos profesionales. La idea principal, es crear un espacio adecuado y seguro tanto para los trabajadores de empresas y futuros clientes.

"Uno de los mejores ejemplos son las oficinas, donde generalmente trabajan más de 5 personas, las cuales necesitarán espacios cerrados para no tener contacto directo con sus compañeros de trabajo, evitando contagios sin perder la luminosidad y el hecho de verse entre unos y otros, lo cual me parece que es un punto clave se considerar” comenta Acevedo.

Para más información sobre este tipo de soluciones, las cuales están disponibles para empresas privadas, organismos públicos, Universidades y centros educacionales, entre otros, puedes visitar el sitio web Lirquen.cl.

Otras Noticias