Mercado inmobiliario

Comprar una propiedad usada: Beneficios en plena crisis del Covid 19

La necesidad de vender o comprar una propiedad usada no se ha visto afectada por los chilenos.
lunes, 22 de junio de 2020 · 18:00

El sector inmobiliario desde hace algún tiempo está realizando todos sus procesos a través de internet, la gran apuesta ha sido fomentar la venta de propiedades usadas, algo que en un minuto se vio afectado por no poder asistir los futuros clientes en forma presencial. 

Pese a todo, hoy el escenario es distinto, donde se han potenciado diversos beneficios y soluciones especiales para paliar el efecto en la industria de parte de la pandemia mundial, destacando visitas virtuales, flexibilidad en pagos, uso de videollamadas, agendamiento online, entre otros.

Según informa el sitio de compra y venta inmobiliaria, las cifras de aumento de venta de propiedades usadas, han crecido en los últimos meses. 

"Las ventas de propiedades han aumentado y los propios dueños de casa muestran la propiedad usando su celular vía videollamada, lo que genera un mayor nivel de personalización en todo el proceso de compra. Los compradores pueden visualizar la propiedad en tiempo real mientras el propietario y experto inmobiliario les van mostrando la vivienda".  asegura Jaime Ulloa, CEO de Isbast.com

En cuanto a los beneficios, existen variados descuentos, algo que obviamente se convierte en un mayor atractivo a la hora de tomar la decisión. Por ejemplo, existe el Bono Pié, donde la inmobiliaria se hace cargo de un porcentaje del pie para poder cerrar el trato de compraventa, cancelando sólo el porcentaje que falta. 

“Actualmente contamos con una promoción especial de un bono pie desde un 5 a un 15% de nuestras propiedades usadas, por lo que las personas tendrán acceso a comprar la vivienda si les falta para completar este pie” concluye Ulloa.