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Cómo potenciar tu pyme en tiempos de crisis

Los cambios radicales de la sociedad en el último año han generado que muchas empresas tengan que recurrir a las ventas online, al teletrabajo y a la renovación de la mano de las nuevas tecnologías que son, a estas alturas, mucho más que una alternativa sino más bien una opción imprescindible.
martes, 16 de junio de 2020 · 23:54

Con la pandemia del Coronavirus, muchos sectores han debido potenciar los esfuerzos por concretar y aumentar el volumen de ventas. De hecho, si tienes una pyme y necesitas incrementar las ganancias, una de las recomendaciones principales, siempre será utilizar las ventas por internet.

Es por esto que se recomiendan 5 consejos claves para que tengas en cuenta y te pueden ayudar a incrementar tus ventas por estos días.

Tener una página Web funcional. Aunque parezca increíble, hoy en día existen muchas páginas webs lentas, confusas o llena de anuncios obstruyendo tu campo visual. Esto es un grave error si quieres que los consumidores logren hacer compras y confiar en tu producto o servicio. De hecho, uno de los puntos claves es invertir en la funcionalidad de tu sitio y facilitar la experiencia de compra de tu cliente, entregando confianza y satisfacción.

Envío gratuito o a menor costo. Hay muchas tiendas que han rebajado mucho los precios de sus productos, pero luego el valor del gasto de envío obstaculiza la concretación de la venta. Claramente en este punto varía dependiendo de los márgenes que manejes, pero el tiempo de entrega y un bajo costo de envío, son importantes a considerar.

Que no se quede sólo en el carro de compra. Existen plugins o módulos especiales que se pueden añadir fácilmente a tu tienda para enviar un mail al posible comprador, recordándole que tiene un producto en el carrito de compra que aún no ha pagado. Con este sistema, lograrás recordar al consumir el producto que deseaba adquirir.

El contenido lo es todo. Necesitamos hacer marketing y publicidad de una manera más humana. Afortunadamente, se puede hacer a través de la creación de contenido de valor para tus clientes potenciales. 

Estos son algunos beneficios del contenido de valor:

● El contenido de valor establece la confianza con los posibles clientes que es muy importante para crear una relación a largo plazo. 

● Te ayuda a ganar más clientes sin ser vendedor, así tus potenciales clientes nunca se sentirán incómodos con tus ofertas.

● Ayuda a que tu marca se destaque de la competencia, ya que es el núcleo del posicionamiento de tu marca en el mercado. 

● Educa a los clientes sobre sus problemas y cómo pueden resolverlos (usando sus servicios o productos). 

● Ayuda a retener a los clientes existentes. 

● Ayuda a convertir a los clientes en clientes leales y embajadores de la marca. 

● Ayuda a construir autoridad y credibilidad.

● Posiciona tu negocio como un experto en su industria.

 

¿Qué necesita para tener éxito en la comercialización de contenidos? 

La primera opción es tratar de hacerlo por tu cuenta. Probablemente puede tomar algún tiempo aprender a hacerlo bien. La segunda opción es recurrir a la agencia de publicidad que se especializa en marketing de contenidos

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