Sabores

RECETA SALUDABLE: Batido triple de BERRIES (Smoothie)

Un batido es mucho más que una mezcla de frutas, sino que es un arte con todos sus diferentes elementos combinados a la perfección.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 17:18

Una vez más revisaremos una alterntativa de Smoothie porque se viene el verano y es momento de disfrutar algo suave, sano y que nos hidrate.

Elegimos fresas, moras, frambuesas y plátanos como base, pero cualquier combinación de frutas es genial. Haz un batido tropical de piña, mango y plátano o agrega arándanos y durazno para cambiarlo un poco y darle un toque de verano.

¿Fruta fresca o congelada?

Para batidos, lo mejor es la fruta congelada. Se mezcla más espeso que la fruta fresca y le brinda un batido realmente frío para disfrutar después de mezclar. Si no tienes fruta congelada, congela la fruta fresca durante 30 minutos antes de licuar o agrega aproximadamente 1 taza de hielo y licua hasta que quede suave. 

Agrega un espesante

Usamos yogur griego sin azúcar en nuestro batido, pero la mantequilla de maní, la mantequilla de almendras o el yogur de vainilla son excelentes opciones.

Tradicionalmente, lo ideal es aproximadamente 1/2 taza. Si prefieres batidos más delgados, puedes disminuir la cantidad de espesante.

 

Elije un líquido

La leche de almendras es excelente para agregarle sabor, pero la leche de coco combina bien con un batido tropical y le da un sabor más rico y cremoso.

La leche entera o el jugo de frutas también funcionan bien. 1 1/4 taza de líquido tiene la consistencia perfecta. 

 

Agrega algunos complementos

Agrega un poco de espinaca o col rizada para obtener una nutrición adicional, o semillas de linaza para obtener omega-3.

Sabores como menta fresca, extracto de vainilla, canela o miel llevarán cualquier batido al siguiente nivel. 

 

RECETA SALUDABLE: Batido triple de BERRIES (Smoothie)

 

Ingredientes

 

1 plátano

1 c. fresas congeladas

1 c. moras congeladas, y más para decorar (opcional)

1 c. frambuesas congeladas

1 1/4 taza leche de almendras

1/2 taza yogur griego

 

Preparación

En una licuadora, combina todos los ingredientes y mezcla hasta que quede suave. 

Divida entre 2 tazas y cubre con moras, si lo deseas.

Otras Noticias