Análisis de Nicolás Symmes: SoyMomo Baby Monitor

jueves, 24 de diciembre de 2020 · 12:39

Cada vez que mis amigos que tienen niños me preguntan cómo manejar el tema de los dispositivos electrónicos con sus hijos, les recomiendo que compren productos de la marca SoyMomo. Es que esta empresa creadora de hardware 100% CHILENA, viene hace mucho presentando tecnología para los más chicos de la casa, de hecho, tienen equipos muy interesantes como smartwatch, tablets, audífonos, entre otros.

Esta semana me llegó el SoyMomo Baby Monitor, que es una cámara con una pantalla portátil para poder monitorear a tu bebe a toda hora. La verdad, es que pese a que aún no soy padre, creo que en el momento que lo sea, esta sería una de las primeras cosas que iría a comprar, por la utilidad que entrega y por querer estar cerca de él o ella en todo momento.

El sistema incluye una cámara bien pro y una pantalla, que a mi juicio es bastante grande y funcional. Me llamó mucho la atención la calidad de la cámara, esto porque he visto otros productos de monitoreo, y la imagen es bien deficiente. Lo otro rescatable es la seguridad y privacidad, porque la conexión entre la cámara y el monitor es 100% privada y no necesita internet, utilizando un envío de señales en distintas frecuencias, por lo que es imposible que la imagen sea interceptada desde otro dispositivo.

En la cámara, que es de 1.280 x 720 megapíxeles, tenemos un rango de visión de hasta 355° lateralmente y de 90° verticalmente, algo que obviamente te permite mirar todos los detalles que necesitamos observar de nuestro bebe. Además, lo clave es el modo visión nocturna, el cual permite no interrumpir sueños activando luces, y el sensor de temperatura, que permite identificar si la habitación está muy fría o muy calurosa.

La pantalla, que cuenta con un conector USB - C, viene con una resolución HD con 5 pulgadas de tamaño. Les digo que creo que el porte del dispositivo es perfecto para poder tener buena visión de la cuna o habitación.

En cuanto al alcance, es único entre los equipos de su tipo porque te permite ver hasta 50 metros al interior, y 150 metros en exterior, pudiendo desplazarse dentro y fuera de la casa sin perder la señal. Se acabaron los problemas de poca señal para los padres!!!

Dentro de las funciones, destaco también el Modo VOX, el cual es ideal para lo que todo padre o madre necesita saber desde el nacimiento de su hijo: Si el niño llora o hay un ruido muy fuerte en su habitación, notificandolo automáticamente.

En cuanto a la cámara se conecta directo a la corriente, y la pantalla cuenta con una batería de 2000 mAh, con una duración de más de 6 horas seguidas de transmisión ininterrumpida.

Como conclusión, creo que es un dispositivo que todos los padres deberían tener en su casa, por ser un aliado perfecto para poder sobrellevar con éxito los primeros años de vida de los pequeños. Además, me gusta que sea un dispositivo creado por chilenos, porque se ajusta muy bien a nuestra idiosincrasia, entregando un resultado final de gran calidad. Recomendadisimo!