Pasando las fiestas

7 consejos para mantener una dieta saludable durante las vacaciones

Con muchas fiestas navideñas y un amplio suministro de pavo relleno, galletas de azúcar y dulces, puede ser difícil mantener una dieta saludable durante la temporada navideña.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 11:00

Si bien sabemos que este año en particular será todo distinto, desde la forma de juntarnos hasta lo que vamos a comer, hay algo que no cambia en esta época y son las deliciosas tentaciones. Por eso es bueno saber cómo cuidar la figura y la salud.

Evita el aumento de peso durante las fiestas y mantenga una dieta saludable siguiendo estos siete consejos:

Comer un pequeño refrigerio
Antes de asistir a una fiesta navideña, come un refrigerio pequeño con alto contenido de proteínas, como un puñado de nueces, una cucharada de mantequilla de maní o yogur griego. Si comes de antemano, tendrás menos hambre y será menos probable que comas en exceso.

Come porciones más pequeñas
Cuando pases por la comida, ten en cuenta el tamaño de la porción que pones en su plato. Si pruebas una cucharada (o dos) de cada plato principal, tu plato estará bastante lleno.

Come despacio y saborea tu comida
Tu cerebro tarda aproximadamente 20 minutos en darse cuenta de que su estómago está lleno.

Dale a tu cerebro el tiempo suficiente para alcanzar tu estómago tomando pequeños bocados y comiendo lentamente. Tener una pequeña charla con la compañía en la mesa de la cena también ayudará a controlar el ritmo de tu comida.

Come alimentos bajos en calorías
Asegúrate de comer alimentos nutritivos y bajos en calorías. En lugar de buscar más postre, busca la bandeja de verduras o el plato de frutas.

No bebas demasiadas calorías líquidas
Ya sea que te guste el ponche de huevo, la sidra especiada o el cóctel ocasional, limita la cantidad de calorías líquidas que consumes.

Después de haber disfrutado de una de tus bebidas favoritas, cambia tu bebida por un vaso de agua.

Beber más agua también ayudará a mantenerte satisfech@ por más tiempo. A veces, el cuerpo puede confundir la sed con el hambre, así que antes de buscar más comida, bebe un vaso de agua y luego ve si todavía tienes hambre.

Permítete disfrutar de las delicias navideñas
No te prives de disfrutar de las delicias navideñas favoritas. Puedes comer algunas golosinas durante la temporada navideña. Recuerda, ¡todo con moderación!

Tómate un tiempo para hacer ejercicio
Aunque el ajetreo y el bullicio de las fiestas pueden dificultar la incorporación de un entrenamiento en tu día, no olvides hacer del ejercicio parte de su rutina.

Si continúas haciendo ejercicio de forma regular, quemarás algunas de las calorías adicionales que consumes durante la temporada navideña.

 

 

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