Astrología

3 signos del zodíaco que causan problemas en las fiestas navideñas

Las fiestas siempre son un momento de tensión y nerviosismo. Pero este año tienen un "ingrediente" de extra que seguro hará que los ánimos estén particularmente más sensibles. Como todos tenemos que poner de nuestra parte, acá dejamos esta nota para tomar las precauciones del caso.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 10:14

No sé si te pasa pero en varias familias que conozco, incluyendo la mía, en las noches de fiestas de fin de año (navidad/año nuevo), pero sobre todo para navidad, siempre ocurre alguna discusión de última hora que amenaza la alegría de la fiesta. Ya sea un pavo quemado o un interrogatorio desubicado e indebido, un atraso o que la familia comienza a sacar los trapitos sucios; año tras año, la noche de navidad presenta un conflicto.

Como estamos en el 2020, no es nada raro entonces que, con lo difícil que ha sido, el nivel de estrés esté por las nubes y nuevamente ocurra un nuevo drama. Pero ¿Quién está ocasionando todos estos problemas? Hay algunos signos del zodíaco que están haciendo algo más que cola de mono.

Aquí, las constelaciones que probablemente están comenzando el drama en las fiestas navideñas.

Los culpables

1. Aries (21 de marzo - 19 de abril)

Causa probable del conflicto: una broma pesada pero muy chistosa a costa de alguien más.

Aries es una máquina tragamonedas de ideas originales. Una vez que la combinación ganadora aparece en su pantalla cerebral (a menudo en forma de broma), hábilmente la sueltan, sin anticipar el desenlace.

Los signos de fuego están orientados a la acción, no a las consecuencias.

Entonces, cuando vas por el tercer vaso del trago que estés bebiendo para celebrar, Aries te aconsejará que no bebas demasiado, como la vez que vomitaste con gracia en el escenario en tu graduación.

Claro, el humor de Aries puede insultar, humillar o enfurecer.

Lo malo es que si le devuelves la broma y se siente humillado, Aries no se va a reír de vuelta, sino que se enfurecerá y querrá irse. ¡Todo un drama!

Trata de ser un poco más empático esta navidad Aries. Las cosas están difíciles para todos y la piel de tu familia estará más sensible que otros años.

RELACIONADO: Lo que todos aman de ti, según tu signo del zodiaco

2. Acuario (20 de enero - 18 de febrero)

Causa más probable de conflicto: comenzar un debate político apasionado.

Los pensadores existenciales del zodíaco tienden a trascender los pequeños e insignificantes dramas alrededor de la mesa de la fiesta.

En cambio, Acuario los ve actuar como un observador distante.

Su modus operandi de fiestas habitual es dedicarse a decorar con elaborados juegos de luces navideñas o jugar su nuevo juego de PS4-5.

Sin embargo, todo cambia cuando se desafían las creencias firmemente arraigadas de Acuario.

Cuando la tía fanática grita una declaración política desinformada durante el intercambio de elefantes blancos, Acuario no puede morderse la lengua ni evitar tomar represalias.

Estos inteligentes signos de aire sacarán todos los hechos y cifras en su monólogo progresivo y prolijo. (Decimos monólogo, ya que nadie más quiere meterse en un problema después de escuchar su clase magistral de socioeconomía política).

Este año llegó de la mano del estallido social y muchos tienen sus opiniones al respecto: ¿Plaza Italia o Plaza Dignidad? ¿Cómo ha sido el manejo de la pandemia? ¿Te vas a vacunar o no? ¿Los presos del estallido son presos políticos o delincuentes?

Todos esos temas son necesarios de conversar, Acuario. Por supuesto que sí. Pero en navidad se junta la familia con toda la diversidad que engloba y créeme que, aunque a ti te parezca que cualquier momento es el indicado para reflexionar, no todos tienen la disposición ni el ánimo de hablarlo ese día en particular. Espera, por último a que pasen las 12 y los niños hayan abierto los regalos. Esta navidad necesitamos apoyo mutuo y contención y no el informe detallado del hambre y la cesantía en el mundo.

No te digo que mires para otro lado, sino que serás menos efectivo en lo que dices, si lo dices cuando nadie quiere escucharte. Mantén la fiesta en paz y más tarde encontrarás el momento oportuno para hablar de lo que quieras, cuando todos estén más relajados y menos "en guardia" para que todo salga perfecto.

Pan de pascua vegano, ¿alguien?

RELACIONADO: Los signos del zodíaco más atractivos en astrología, clasificados

3. Virgo (del 23 de agosto al 22 de septiembre)

Causa probable del conflicto: Una critica sutil, pero mordaz de tu papel de regalo.

Hay que ser claro en esto: Virgo tiene las más puras intenciones.

Los signos de tierra llegarán temprano a la puerta de tu casa con un ramo de flores navideñas y galletas de jengibre (obviamente saludables) en la mano y una bolsa de regalos preciosos para todos los presentes, incluido el cartero.

Pero a veces pueden ir demasiado lejos en su búsqueda de la perfección.

Todos sabemos que Virgo es un planificador.

Tienen una imagen clara de cómo imaginan que se desarrollarán los eventos, con poco espacio para la improvisación y la espontaneidad.

Para la gran fiesta navideña, están imaginando una decoración de mesa cálida y acogedora, sabores atrevidos y una conversación amena pero muy interesante.

Entonces, cuando las cosas van un poco mal, Virgo tiene la necesidad impulsiva de señalarlo: “¿Compraste un cola de mono en el supermercado? ¡Que rico! pero si me lo hubieras dicho, felizmente hubiera traído algunas botellas del que preparé con la receta casera de la mamá".

Los Virgo solo quiere que las cosas funcionen sin problemas, pero podría crean demasiada fricción al hacerlo.

Virgo, entendemos tu amor por lo perfecto, pero todos, a nuestra manera, nos esforzamos por hacer lo mejor aunque a ti no te lo parezca. Por única vez, agradece lo que hay, que ya vendrán tiempos mejores.

RELACIONADO: ¿Qué signo del zodiaco es más probable encuentres en apps de citas?

Los mediadores

1. Géminis (21 de mayo - 20 de junio)

Los géminis son signos de aire mutables, y todo ese aire los hace flotar positivamente.

Este divertido signo aporta ligereza a encuentros tensos o disputas acaloradas durante las festividades navideñas.

Géminis puede encontrar puntos en común con casi cualquier persona. Y con el planeta Mercurio de comunicación rápida como su regente, Geminis puede hacer un buen uso de su ingenio agudo y su mente acelerada en estos episodios.

¿Tu prima está encerrada en una cárcel de preguntas sobre cuándo piensa a tener hijos y es lesbiana?

Géminis puede liberarla al dirigir la atención de todos al adorno pintado a mano en la habitación (y una historia divertida sobre sus orígenes, incluso si está inventado).

A estos creativos les encanta unir conceptos, ideas y personas.

Y en esta temporada navideña, estamos agradecidos por su asombrosa habilidad para distraernos. 

2.- Piscis (21 de febrero - 20 de marzo)

Piscis utiliza su inmensa capacidad de empatía por el bien común, buscando la angustia emocional en los demás y abordando esos problemas como un verdadero mediador.

Y es gracias a su sensibilidad, una cualidad que otros pueden ver como una debilidad, que puede identificar y aliviar el dolor interno de los demás tan bien.

Piscis, a menudo entendidos como "almas viejas" tienen una sabiduría que ni siquiera ellos saben que poseen y no solo pueden identificar los conflictos, sino que también pueden ayudar a encontrar una solución que se sienta como un compromiso feliz.

Sin evadir ningún tema, Piscis propicia "acuerdos de paz" en los que todas las partes saldrán ganando y gracias a esto, la fiesta podrá seguir adelante y la Navidad cobrará un nuevo sentido de unión.

¡Uf! 

3.- Leo (23 de julio - 22 de agosto)

Leo pertenece al elemento Fuego del zodíaco (junto con Aries y Sagitario) y se rige por el sol. Los signos de fuego son muy apasionados pero en el caso de Leo, el sol lo hace optimista, entusiasta, apasionado y espontáneo.

Su presencia puede, literalmente, "iluminar" una habitación.

Gracias a esta atención natural que tiene porque ilumina, tiene una predisposición natural al drama. Se siente muy cómodo en él.

Cada interacción social de conflicto es vista por ellos como una escena en la que serán el "animador", dominando a la audiencia y transmotando la situación de algo tenso hacia algo muy divertido. Por cada broma, anécdota y cuento (les encantan los cuentos) se escapará la tensión del momento.

Leo nunca es aburrido y definitivamente pueden "hacer trabajar" a la gente que los rodea (y que para ellos es audiencia) por un bien común, que en este caso, será la navidad.

 

Otras Noticias