Alimentos saludables

Beneficios y propiedades de los PISTACHOS

Son apreciados por su sabor único y ligeramente dulce, así como por sus intrigantes matices de color verde.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 09:04

Los pistachos son uno de los frutos secos más antiguos del mundo y se cultivan en Oriente Medio desde hace miles de años. Incluso se mencionan en el Antiguo Testamento de la Biblia.

Como todas las nueces, los pistachos son ricos en nutrientes beneficiosos. Sin embargo, los pistachos tienen algunas propiedades únicas que los distinguen.

Su versatilidad significa que puede comer pistachos solos como refrigerio, encima de una ensalada, mezclados con frutos secos en una mezcla de frutos secos, en productos horneados o como un recubrimiento crujiente para pescado o carne.

Además de estos rasgos distintivos, considere los siguientes beneficios nutricionales de los pistachos como un beneficio adicional para su paladar particularmente agradable.

Los pistachos en el árbol

Rica fuente de proteínas

 

La mayoría de los frutos secos contienen grandes cantidades de proteínas en relación con su tamaño, y los pistachos no son una excepción.

Una porción de 1 onza de estas nueces (aproximadamente 49 granos de pistacho) contiene 6 gramos de proteína.

Su cuerpo descompone esta proteína en los aminoácidos que la constituyen, que pueden usarse para reparar tejidos o para crear nuevas moléculas.

Además, comer alimentos ricos en proteínas lo ayuda a sentirse satisfecho, lo que reduce sus antojos de alimentos poco saludables más adelante. Esto hace que los pistachos sean el refrigerio perfecto a media tarde.

El helado de pistacho es una maravilla

Àcidos grasos beneficiosos

Los pistachos son alimentos ricos en grasas, pero eso no es malo. Por porción, los pistachos contienen 13 gramos totales de grasa. Sin embargo, solo 2 gramos de grasa son grasas saturadas, las grasas no saludables que se asocian con un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular.

El resto de las grasas son grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas, que en realidad protegen el corazón.

Esto incluye los ácidos grasos omega-3, un tipo de grasa que se ha asociado con niveles más bajos de colesterol "malo" y niveles más altos de colesterol "bueno".

Los pistachos contienen ácido alfa-linoleico (ALA), un tipo beneficioso de ácido graso omega-3 que también se puede convertir en DHA y EPA, las otras dos formas de omega-3 que solo se encuentran en fuentes animales.

Por lo tanto, los vegetarianos y veganos pueden comer pistachos como fuente de ácidos grasos omega-3 que sus cuerpos necesitan.

 

Contienen antioxidantes

A medida que nuestras células envejecen, acumulan daño oxidativo. Esto puede estar relacionado con la presencia de radicales libres, que pueden causar un daño considerable a las células.

Los antioxidantes son moléculas que pueden barrer estos radicales libres y revertir parte del daño celular.

Los pistachos son una excelente fuente de antioxidantes, que incluyen luteína, betacaroteno y gamma-tocoferol.

El betacaroteno sirve como precursor de la vitamina A, mientras que el gamma-tocoferol se usa como precursor de la vitamina E. Tanto la vitamina A como la vitamina E tienen una actividad antioxidante muy alta, lo que hace que los pistachos sean una excelente manera de aprovechar parte del daño oxidativo. combatir los efectos de estas vitaminas.

 

Son una fuente de fósforo mineral

El fósforo es un elemento fundamental para nuestro correcto funcionamiento fisiológico.

El fósforo no solo forma un componente estructural de todas las células, sino que también regula una variedad de reacciones fisiológicas.

Obtener suficiente fósforo asegura que sus células puedan seguir produciendo energía y también fortalece los huesos. Una porción de 1 onza de pistachos contiene 137 mg de fósforo, 14% del valor diario del nutriente.

Pistachos frescos

Contienen vitamina B6

La vitamina B6 tiene innumerables beneficios para la salud. No obtener suficiente vitamina B6 se ha asociado con un riesgo elevado de enfermedad cardiovascular, ciertos tipos de cáncer y disfunción cognitiva.

Por lo tanto, obtener vitamina B6 a través de su dieta puede mejorar su salud cardiovascular y mantener su cerebro alerta.

Las mujeres necesitan 1,5 mg de vitamina B6 por día, mientras que los hombres necesitan 2 mg por día.

Una porción de 1 onza de pistachos contiene 0,4 mg de vitamina B6, lo que le ayuda a alcanzar la ingesta diaria recomendada de esta vitamina beneficiosa.

Muchos pistachos

 

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