Tecnología

Análisis de Nicolás Symmes: Altavoces Sony XB43

viernes, 18 de diciembre de 2020 · 14:39

Cuando empieza el verano, uno de los lugares que más disfrutamos son las terrazas de nuestras casas. Es que pese a la pandemia del covid19, hemos logrado de una u otra forma reunirnos en pequeños grupos, tomando todas las medidas necesarias para evitar contagios.

Y fue en la búsqueda de tener un sistema de música para ese propósito, que dí con el parlante Sony XB43, que es un altavoz bastante completo y premium, el cual tiene varias funciones que te servirán para entretenerte sin límites.

Partamos por el diseño, donde nos encontramos con un dispositivo que tiene una forma cilíndrica y alargada, destacando dos rayas LED que se ubican casi llegando a ambos extremos del altavoz. La gracia de esas luces led es que se prenden y apagan sincronizadas con el ritmo de la música, animando tu evento. En la parte superior están los botones de reproducción y otros como el bluetooth, modo live (que es una delicia) y el botón de encendido y apagado.

En la parte trasera tenemos una tapa de goma que esconde los puertos USB-C, una entrada jack de 3.5 mm y un puerto USB normal para cargar otros dispositivos (es ideal para enchufar tu celular cuando te queda poca batería). Como dato, las dimensiones del SRS-XB43 son de 32,5 x 12,3 x 11,7 centímetros.

Por otra parte, los altavoces tienen clasificación IP67 de resistencia al agua y al polvo, para que los puedas usar en exteriores sin inconvenientes. También son a prueba de golpes y arañazos, y por lo que leí, soportan incluso el agua de mar, así que te los puedes llevar a la playa si es que las autoridades lo permiten en los meses veraniegos.

En cuanto a la batería, ofrecen una autonomía de hasta 24 horas de reproducción y se cargan con rapidez a través del puerto USB Tipo-C. Este punto es importante, porque claramente te puede durar varias ocasiones sin tener que enchufarlo. De hecho, lo usé en varias juntas de amigos sin tener que volver a cargarlo.

El parlante ofrece un sonido de mucha calidad gracias a la tecnología Extra Bass de Sony. Además, vienen equipados con el nuevo altavoz X-Balanced que, a diferencia de los convencionales, tiene un diafragma de forma no circular. Gracias a esta tecnología agranda el área del diafragma para aumentar la presión acústica, ofreciendo graves más potentes.

El modo Live es otro ítem que Sony mantiene, permitiendo ampliar el ángulo de salida del sonido, integrando la tecnología DSP que junto a los altavoces ubicados en ángulo, producen la sensación de estar escuchando música en vivo. A mi parecer es genial la función, sobre todo porque soy un fanático de escuchar las canciones grabadas en eventos masivos.

Dentro de mi uso, bajé también la aplicación "Sony Music Center", donde se pueden crear listas de reproducción personalizadas, configurar las luces, los modos de sonido, entre otros. Ojo que es clave tener la app para personalizar de mejor manera el altavoz.

Como resumen, creo que es un parlante bastante completo y cumplidor para disfrutarlo en cualquier situación. En mi caso lo usé varios días en mi terraza y anduvo perfecto, sin el miedo a que se moje o ensucie gracias a la clasificación de IP67, y con un sonido envolvente que sólo Sony entrega. Y como todo parece indicar que tendremos que estar el verano entrando y saliendo de cuarentenas, lo recomiendo para equiparse en esas noches en casa con la familia y amigos. Recomendado.