Astrología

Diciembre de 2020: Venus en Sagitario abre el horóscopo del amor de tu signo zodiacal

Las relaciones y el romance mejoran con Venus en Sagitario, durante la segunda quincena de diciembre.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 12:18

Venus es el planeta que gobierna el amor, el romance, las relaciones, las finanzas y todos aquellos aspectos de la vida que nos hacen sentir bien.

Si bien es un planeta conocido por traer cambios a nuestras relaciones, también es el planeta que nos ayuda a tomar la decisión de participar, dejando atrás las luchas en las que nos vemos atrapados.

Este planeta pasó el último mes en Escorpio, pidiéndonos que nos sumergiéramos profundamente y reflexionáramos sobre nuestros sentimientos, nuestras emociones y la verdad de lo que queremos.

RELACIONADO:  HORÓSCOPO CHINO: ¿Qué nos prepara DICIEMBRE?

Ahora, entra Venus en Sagitario. 

¿Qué significa Venus en Sagitario?

A veces, Sagitario se ve superficialmente como evasivo y necesitando libertad; sin embargo, este signo generalmente solo extenderá sus alas para volar una vez que sientan una relación fuerte y estable que les dé raíces.

Sagitario no comparecerá para fingir que es feliz ni seguirá haciendo algo a lo que ya le perdió el sentido, pero quiere amor como cualquier otro signo. Es sólo que necesita experimentar el amor de manera diferente.

Venus en Sagitario toma el conocimiento y la verdad aprendidos durante su tránsito de Escorpio y comienza a hacer planes para el futuro.

Sagitario es un signo de fuego, lo que significa que para Sagitario se trata más de actuar que de sentarse a esperar, deseando que las cosas cambien.

Pero Sagitario no solo actúa impulsivamente; sino que actúan por aquello que los inspira y que realmente significa algo.

Sagitario es el filósofo del Zodíaco, por lo que el amor no se trata solo de avanzar hacia el futuro; también profundizará en por qué necesitamos o cómo nos complementa o nos nutre aquella persona que amamos.

 

El horóscopo del amor: Venus en Sagitario de tu signo zodiacal

Este tránsito está en vigor desde el 15 de diciembre de 2020 hasta el 8 de enero de 2021 cuando Venus seguirá su periplo hacia el signo terrestre de Capricornio.

Si bien este tránsito siempre es poderoso, es importante recordar que este aspecto afectará nuestras relaciones románticas.

Vemos nuestro tránsito de una vez en 800 años entre Júpiter y Saturno el 21 de diciembre, y luego la última Luna en Cáncer el 29 o 30 de diciembre.

Este mes realmente se trata del futuro, el único esfuerzo que tendremos que hacer para que todo salga bien es ser lo suficientemente valientes para decir lo que sentimos y queremos.

Aries (21 de marzo - 19 de abril)

Aries, eres el signo de fuego que tiende a actuar impulsivamente, pero todo este año ha consistido en volver lento el tiempo, lo suficiente para ver qué sentimientos son reales y cuáles son sólo pasajeros.

La forma en que tomas decisiones románticas ha cambiado este año.

Es menos probable que tomes decisiones apresuradas para romper o comenzar una nueva relación; en cambio, estás de acuerdo con esperar.

Esto es enorme para ti y marca una forma completamente nueva de amar.

Pero la única cosa con la que todavía necesitas hacer las paces es que no puedes hacer que el amor sea lógico.

Por eso es tan importante confiar en tu corazón. Estas próximas semanas te permitirán ver qué sucede cuando lo haces y cómo esa única opción puede cambiarlo todo.

 

Tauro (20 de abril - 20 de mayo)

Tauro, eres uno de los signos regentes de Venus, por lo que, aunque este tránsito es en Sagitario, aún estarás muy afectado.

El secreto de las próximas semanas está en el espacio entre tu signo y Sagitario.

Quieres que todo se sienta bien y en paz, mientras que Sagitario quiere que las cosas se basen en la verdad y no le importa ir a la guerra por lo que más importa.

Tauro es conocido por tener los pies bien puestos en la tierra, a veces demasiado en las relaciones, mientras que Sagitario puede creer en el gran amor sin importar cuántas veces se les rompan el corazón.

Esta es tu oportunidad de ir más allá de tus límites, ir más allá de lo que crees que deberías, y no solo hablar desde tu corazón, sino también en ser un tonto por amor.

Este mes comienza un nuevo ciclo en el amor para todos nosotros, pero tenemos que aceptarlo. No seas el que se quede atrás porque tenías demasiado miedo para arriesgarte.

 

Géminis (21 de mayo - 20 de junio)

Venus en Sagitario es un tránsito que desafía tu forma de amar, Géminis, porque te pide que te comprometas, que ames lo mejor que puedas y que tomes decisiones que estén alineadas y sean consecuentes con eso.

A Géminis le encanta explorar todas las opciones.

Te gusta poder pensar, reflexionar y considerar diferentes posibilidades sobre el amor, la pareja y las decisiones que tomas y con las que te comprometes.

Pero a menudo cambias de opinión o piensas demasiado hasta el punto de no confiar en ti mismo, incluso si nunca le dices eso a nadie más.

Para ti, lo más difícil en las relaciones es sintonizarte con tu corazón y operar desde esa verdad, en lugar de ponerte una máscara para mantenerte a salvo.

Las próximas semanas de este tránsito, en combinación con otros aspectos de la astrología, te pide que te sientas incómodo, dejes atrás la necesidad de autoprotegerte y esas historias que te mantuvieron a salvo pero no feliz.

Hay nuevos comienzos en el amor en el horizonte, pero primero se te pedirá que aprendas una lección: solo porque el amor no se ve como pensabas, eso no significa que no sea amor.

 

Cáncer (21 de junio - 22 de julio)

Cáncer, este mes es uno del que ya estás sintiendo la importancia a medida que nos acercamos a la Luna Llena final en tu signo alrededor del Año Nuevo.

Pero en términos de amor, las próximas semanas se trata de que reconozcas la verdad que surgió en las últimas semanas.

El hogar y la familia son siempre tu prioridad, pero eso no significa que sea lo mismo que el amor y el romance.

A veces, intentas convencerte a ti mismo de que no necesitas el romance si tienes un hogar estable, pero ni siquiera tú puedes mantener a raya la verdad.

Este mes se trata de no permitir que lo que sucedió antes influya mucho en las decisiones que tomes para el futuro. Y, por supuesto, se trata de darte cuenta de que puedes tenerlo todo si eliges creerlo.

Puedes tener la familia que deseas y la pasión que necesitas.

Todo se reduce a si eres lo suficientemente valiente como para no solo pedirlo, sino crearlo.

 

Leo (23 de julio - 22 de agosto)

Como otro signo de fuego, Leo, también sentirás este tránsito con fuerza, lo que no significa que vaya a ser fácil.

El desafío en las próximas semanas consiste en descubrir el mayor significado de tus elecciones y sentimientos románticos.

No tienes problemas para actuar o elegir lo que te hace sentir bien en la vida, pero sumergirte y reflexionar sobre el significado del amor es algo que tiendes a no hacer y que postergas demasiado.

Podrías argumentar que el significado no siempre importa, pero saber por qué estás haciendo algo es tan importante como elegir qué hacer.

Este mes se trata del comienzo de un ciclo que le pide que analices más profundamente la razón por la que eliges ciertas relaciones y por qué otras no.

Es hora de mirar y ser consciente de si las decisiones que estás tomando son parte de tu curación o de tu herida, y de tomar el poder que tienes para decidir si el amor es un asunto fugaz o una aventura para toda la vida.

 

Virgo (23 de agosto - 22 de septiembre)

Aunque eres un signo de Tierra, Virgo, las próximas semanas te sentirán bien, incluso si te piden que salgas de tu zona de confort habitual.

Te gusta averiguar qué sigue.

Disfrutas planificando y organizando cómo hacer que todo suceda.

Mientras Venus esté en Sagitario, comenzarás a planificar tu futuro romántico, incluso si actualmente no estás en una relación.

Esto parece consistir en planificar la forma en que vas a atraer e iniciar la relación con la que sueñas. Lo único que te desafiará es planificar lo que deseas y no necesariamente lo que crees que es posible.

Es maravilloso estar basado en nuestra vida romántica, pero a veces tenemos que apuntar más alto.

Tenemos que desafiarnos a nosotros mismos en lo que creemos que podemos obtener versus lo que sabemos que merecemos.

Planifica para el mejor amor, porque si bien nadie quiere conformarse, nadie quiere que otros se conformen con uno.

 

Libra (23 de septiembre - 22 de octubre)

Con Venus en Sagitario durante las próximas semanas, Libra, se te pedirá que equilibres lo que planeas con lo que intencionalmente no haces.

A veces, es suficiente dejarse llevar por el cambio o el universo para sorprenderte.

No siempre es necesario planificar cada movimiento, especialmente porque, como has aprendido, eso es lo que conduce a la decepción.

Está bien llegar a cierto punto y luego dejarlo ir.

Confiar no solo en tu intuición o en el universo, sino también en quienes te rodean.

Este aspecto desafiará esa parte de cuánto control tienes sobre el equilibrio en tus relaciones.

Incluso si das el 100 por ciento, no puedes compensar a tu pareja si elige dar solo el 25 por ciento. Y esto no se puede planificar ni controlar.

Métete en el espacio para ver esto, porque tienes que volver a esa confianza, ese lugar donde no puedes creer las señales que te dan, sino el esfuerzo (o no) que tu pareja está poniendo en la conexión.

 

Escorpio (23 de octubre - 21 de noviembre)

Como Escorpio, necesitas este tiempo para equilibrarte, porque a veces te metes demasiado adentro en tu cabeza y olvidas que hay todo un mundo afuera.

Con Venus en Sagitario, puedes entender mejor todo lo que te surgió alrededor de la Luna Nueva en tu signo el mes pasado.

Si bien has estado creciendo y cambiando junto con todos los demás signos, te ha atraído especialmente el aspecto de la actuación.

Tienes muchas fortalezas, pero silenciar el ruido en tu cabeza el tiempo suficiente para saber cuándo y cómo actuar no siempre es una de ellas.

Sentir que lo haces es un regalo, pero no siempre son esas emociones profundas y sensibles en las que te sumerges; más bien, son los sentimientos más oscuros en los que te sumerges, como la duda y el miedo.

En un año en el que las cosas han cambiado tan drásticamente, nadie te culpa por cuestionarte. Pero no puede seguir adelante si lo haces constantemente.

Este mes te desafiará a creer que lo mejor está por venir y que las cosas pueden salir mucho mejor de lo que imaginabas.

Solo necesitas darle a la vida la oportunidad de sorprenderte creyendo que es posible.

 

Sagitario (22 de noviembre - 21 de diciembre)

¡Este es tu mes, Sagitario!

Con la Luna Nueva del Eclipse Lunar en tu signo y Mercurio ya colgando contigo, Venus solo agrega un elemento más no solo con el que lidiar, sino también para usar en tu beneficio.

Debido a que el eje del eclipse estuvo en tu signo este año, tú, más que otros signos, estás preparado para realizar cambios grandes y dramáticos.

Cerca del final del año pero no del ciclo, significa que estás llamado a la acción para hacer cambios y dar pasos hacia tu futuro, especialmente entre la Luna Nueva en tu signo y la Luna Llena en Cáncer al final del mes.

Esto no se debe a que tengas todo resuelto o exactamente de la manera que lo deseas, (porque para eso es el próximo año).

Algunos planes necesitan más de un año para desarrollarse por completo, pero eso no significa que tengas que terminar el mismo año en el que comenzaste.

En este momento, el romance es el mayor desafío para ti: saber qué cambiar, cómo cambiarlo y cuándo. No te dejes atrapar en la trampa de ese "algún día" porque algún día está aquí y listo para ti.

 

Capricornio (22 de diciembre - 19 de enero)

El hecho de que algo no sea fácil no significa que no valga la pena, ¿verdad Capricornio?

Este es tu mantra este mes porque es increíblemente poco probable que llegues al final del mes con gran parte de tu vida anterior aún intacta.

Mientras te has estado desmoronando o evolucionando, según la perspectiva, durante el transcurso de este año, veremos la rara alineación entre Júpiter y Saturno salir de tu signo y entrar en el signo de aire de Acuario.

Esto significa que es el final de una era en muchos sentidos.

Debido a que es tu señal de que estos planetas se van en las próximas semanas, las cosas serán más difíciles para ti.

El único lado positivo en el que prosperarás de forma segura, es si has estado haciendo bien y a tiempo tu trabajo, manteniendo los ojos abiertos y dejando que los viejos amantes se vayan, junto con esas creencias obsoletas sobre lo que es el amor.

Puede que estés bien, lo que significa que no te vas a derrumbar a medida que se desarrolla este último capítulo de 2020.

Tienes cosas buenas por delante y debes planificar lo sorprendente y lo hermoso.

Recuerda que no puedes hacer eso si todavía te aferras a lo que no es para ti.

Tienes que soltar y dejar ir para convertirte en el mejor tú posible, pero si arrastras peso, avanzas poco y más te tardas en llegar a la meta.

 

Acuario (20 de enero - 18 de febrero)

Estarás sonriendo este mes, Acuario, cuando tengas la oportunidad de estirar esas hermosas alas.

Con Júpiter y Saturno moviéndose hacia tu signo este mes, junto con la energía de Venus en Sagitario, espera que las cosas cambien para mejor.

Pero no se trata solo de un amor más fuerte y saludable; se trata de llegar a un sentido del verdadero amor, el que puedes encontrar en ti o en otros (estoy hablando del sentido puro del amor).

Este es el sentimiento y la comprensión de que todo sucede como se supone que debe suceder, y podrás ver las razones subyacentes de ello.

Incluso tú, que a menudo eres conocido por estar desapegado de aquellos que realmente no te conocen, estarás en sus sentimientos, sabiendo que todo es parte de la creación de ese futuro en el que estás listo para entrar.

Este mes se trata de que finalmente actúes sobre todo lo que has estado observando y aprendiendo este año, sabiendo en tu corazón que incluso si se ve diferente de lo que imaginabas, este es el futuro con el que has estado soñando, y ahora está listo para ti y tú para el futuro. Felicidades por eso.

 

Piscis (19 de febrero - 20 de marzo)

La energía tuya y la de Sagitario encajan muy bien porque son dos signos que siempre piensan en el futuro, Piscis. Eso incluye los significados más profundos u ocultos de la vida y el amor.

A veces, puedes sumergirte demasiado en tus sentimientos, pero con la madurez aprendes que hay una cierta profundidad a la que puedes viajar y aún así no sentir que te estás deslizando debajo de la superficie de esas emociones más pesadas.

Tu corazón es grande y lo sientes todo, pero a veces te cuesta creer que el amor no tiene por qué doler.

A todos nos han roto el corazón, y aunque amarás de nuevo, primero debes creer y confiar en que puede funcionar.

Este mes trata sobre nuevos capítulos y comienzos en los que haces las paces con la angustia de tu pasado para que puedas dar un paso hacia el amor que deseas.

Cuando llegue la Luna Llena en Cáncer a fin de mes, puedes mirar a tu alrededor y darte cuenta de que ya no sabes qué soñar, porque la vida ha resultado mucho mejor de lo que esperabas.