Recetas de bebidas

Receta tradicional de la CAIPIRINHA BRASILERA

¿Has probado la caipirinha original, la receta brasileña? El cóctel estrella de Brasil sólo lleva 3 ingredientes, y te regala un sabor cítrico superrefrescante para pasar los atardeceres de verano.
domingo, 13 de diciembre de 2020 · 16:35

No es de extrañar que el cóctel más querido y sin duda el más famoso de Brasil sea ​​la deliciosa y refrescante caipirinha.

Pero, ¿de dónde viene esta bebida? ¿Cuáles son sus orígenes? La caipirinha es un cóctel muy simple con un ingrediente principal: la cachaça .

Y es con la cachaza que comienza la historia.

La cachaça es un aguardiente destilado del jugo de caña de azúcar fermentado. Se puede consumir solo, en “las rocas” o como sustituto del ron en muchos cócteles: el Cuba Libre, Mojito, Daquiri, por nombrar algunos.

La cachaça se confunde a menudo con el ron porque ambos aguardientes se derivan de la caña de azúcar; sin embargo, son sorprendentemente diferentes. El ron generalmente está hecho de melaza, un subproducto almibarado de color marrón oscuro creado durante el proceso de refinado del azúcar. La cachaça , por otro lado, se elabora a partir del jugo recién exprimido de la caña de azúcar, llamado uva , y no contiene nada más. La cachaça se somete a un proceso de refinado más puro y se envejece en cubas de aromáticas maderas autóctonas de Brasil (amburana, jequitibá, tapinhoã), a diferencia del ron, que a menudo se envejece en barricas de roble.

RECETA:

Un cóctel de caipirinha es sorprendentemente sencillo de preparar. 

La receta es la siguiente:

Rodajas de lima aplastadas en un vaso con dos cucharadas de azúcar blanca, cubitos de hielo y un chupito de cachaça. 

¡Mezcla bien y disfruta!

La cachaça ha existido en Brasil desde el siglo XVI, pero ¿cuándo se inventó la caipirinha?

Aunque hay muchas teorías sobre cómo se creó la bebida, una de las cuales sugiere que se usó una variación de la bebida para ayudar a curar la epidemia de gripe española a principios del siglo XX, la receta original probablemente contenía ajo, miel, limón y otros Sustancias naturales fuertes, una variación de las cuales todavía se usa hasta el día de hoy para ayudar a curar el resfriado común.

Y para la versión no medicinal, el equilibrio de dulzura y acidez del cóctel (más el contraste del frío contra el calor brasileño) realmente desencadenó el sabor del cocktail.

Otras Noticias