Astrología

Por qué Tauro es tan posesivo

Los signos del zodíaco de Tauro son conocidos por ser tercos, pero también son posesivos según la astrología.
domingo, 13 de diciembre de 2020 · 12:02

Tauro es famoso por su personalidad amable y confiable. Sin embargo, su aspecto más negativo también es bastante popular.

Gobernados por el planeta Venus, son conocidos por estar muy involucrados en sus relaciones y por esforzarse para tener la vida social perfecta.

Por muy bueno que sea, Tauro a veces puede mostrar un rasgo posesivo sobre amigos y familiares a un nivel que muchos pueden encontrar desagradable.

¿Por qué Tauro es tan posesivo?

Tauro está asociado con la segunda casa solar de la astrología, que rige las posesiones personales.

RELACIONADO: 5 verdades BRUTALES sobre AMAR a un TAURO

El signo de Tauro está representado por el toro que simboliza ser duro y porfiado, por lo que cuando han decidido que eres parte de su vida, lamentablemente es difícil para este signo del zodíaco compartir tu tiempo con los demás.

Una personalidad posesiva es una actitud que viene naturalmente al signo de Tauro.

A pesar de esto, está dispuesto a ceder un poco para aquellos a quienes aman profundamente como sus seres queridos.

También es muy evidente que Tauro a menudo tiene problemas con su autoestima.

Este problema se filtra de sus conflictos internos a su relación, haciéndolos pensar demasiado en su capacidad para mantener a sus seres queridos cerca.

Están constantemente paranoicos acerca de que la gente “robe” a sus amigos y "los cambie".

RELACIONADO: Qué hacer cuando un tauro te ignora

También desconfían de sus seres queridos, en la medida de que creen posible que un día decidan que ya no quieren tener nada que ver con ellos.

Esto proviene de la profunda falta de confianza en sí mismos que los hace sentir fácilmente amenazados por otros.

Aunque es normal que todos se sientan cohibidos a veces, Tauro tiene una tendencia a odiar a los demás simplemente por estar cerca de sus seres queridos en un entorno positivo.

Esta no es una reacción saludable hacia los extraños y causa muchas barreras con ellos para crear nuevos amigos (lo que hace que sean más posesivos con quienes son sus afectos).

Esta profecía autocumplida solo se puede romper cuando un Tauro es capaz de encontrar la raíz de su comportamiento innecesario.

Esta baja autoestima a menudo se debe a la falta de confianza en un sentido social.

Esto significa que Tauro no cree que haya personas en el mundo que serán su amigo/pareja de forma incondicional y sin importar lo que suceda.

La sensación que tienen de que las personas que les rodean deben estar “protegidas”, se traduce en “Debo cuidar a mis seres queridos, para que no caigan en la tentación de dejarme por alguien mejor”.

Este tipo de pensamiento no hace más que causar estrés y drama a todos en la situación y eventualmente será el mismo Tauro quien alejará a todos de su vida si no cambia oportunamente de actitud.

Para comprender este comportamiento, tenemos que mirar más de cerca los rasgos de personalidad que tiene Tauro y que causan  o potencian este problema de actitud.

He aquí por qué los signos del zodíaco de Tauro son tan posesivos con los familiares y amigos, según la astrología:

1. Tauro es posesivo debido a los celos.

Una de las principales actitudes subyacentes que provoca la naturaleza posesiva de Tauro son los celos.

Les cuesta mucho empatizar con otros que tienen cosas que ellos quieren.

Hay una sensación de amargura y resentimiento cuando se encuentran con personas que tienen las cosas que aspiran a tener.

Tauro a menudo tiene dificultades para inspirarse en otros porque dudan de sus propias habilidades, lo que contribuye a su falta de ambición.

2. Una mentalidad materialista puede sacar a relucir el lado posesivo de un signo zodiacal de Tauro.

Se sabe que Tauro pasa mucho tiempo derrochando bienes materiales.

Aunque esto pueda parecer inofensivo, puede ser síntoma de un problema mayor.

Ser muy materialista a menudo demuestra una falta de cuidado por las cosas que consideran valiosas para ellos.

Esto demuestra que tienen problemas para respetar a las personas y las cosas que les rodean porque para ellos no significa nada por debajo del nivel de la superficie.

A esto se le suele llamar "terapia de compras".

No hay nada de malo en esto en general, pero en el contexto de Tauro, existe una correlación entre la posesividad de los demás y su actitud materialista.

3. Algunos Tauro son inseguros.

Tauro tiene una tendencia a ser muy inseguro de sí mismo.

Dudan de sus habilidades en entornos personales y sociales y también carecen de ambición en el mundo profesional.

Dado que se han convencido a sí mismos de que no pueden lograr ciertas cosas en la vida, les provoca resentimiento cuando ven a otros con esas cosas (de ahí vienen los celos).

Su inseguridad en el contexto de las amistades se debe a que son capaces de sentir inmediatamente a alguien a quien consideran como "mejor que ellos".

Cuando esta persona se acerca a sus seres queridos, sienten una amenaza terrible que los pone en pie de "luchar por sus amistades" aunque esté peleando sólo. Esa postura incomoda a todos a su alrededor ya que es muy evidente que están intentando desanimar a sus amigos a conocer gente nueva para excluir a la nueva persona. (Eso habla muy mal de ti, Tauro, lo siento).

4. Cuando un Tauro depende de ti, lo verás.

Tauro es extremadamente dependiente de sus emociones.

No tienen un buen sentido de independencia cuando se trata de sus sentimientos y afectos.

Esto hace que se vuelvan narcisistas debido a que presiona a sus seres queridos para que los conviertan en el centro de su vida social.

Por ejemplo en el caso de padres mayores Tauro; pueden obligar a sus hijos a tener "domingos familiares" con sus cónyuges e hijos en la casa paterna, aunque nadie lo esté pasando bien y termine siendo un calvario para todos. Si los hijos no asisten a la reunión familiar, van a culpar a las parejas (los nuevos) y se formará un drama. Con esa actitud, sólo conseguirán quedarse en soledad.

Esto puede causar una ruptura en la relación y hacer que tus amigos y familiares sientan que tienen que elegir un ultimátum que no solo es injusto sino también emocionalmente agotador.