Sabores

RECETA NAVIDEÑA: Aprende a preparar HUMMUS, el picoteo perfecto y saludable

A veces puede ser muy difícil armar una cena navideña diferente y que complazca los gustos de todos. Si buscas un picoteo sencillo y saludable para esta nochebuena
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 12:32

El hummus sigue de moda. Es una receta que gusta a todos y si a eso se suma que se trata de uno de los untables o dips más saludables que se pueden preparar en casa en pocos minutos, no hay ninguna excusa para no disfrutarlo en familia en las fiestas de fin de año. Incluso dicha preparación es excelente para que los más pequeños de la casa consuman nutrientes como los que aporta este platillo.

Amaru Latorre, Nutricionista de OK to Shop explica que: “El hummus es apto para veganos, vegetarianos, celíacos, diabéticos, y para quienes sufren alergias específicas como al pescado o al huevo. Al ser una buena fuente de fibra, nos ayudará al tránsito intestinal y tener una buena salud digestiva pero, precisamente por este beneficio, también es importante evitar consumirlas de noche pues, la fibra que posee tiene efectos secundarios como generar hinchazón y meteorismo, pudiendo afectar un buen dormir”.

OK to Shop, es una app creada en Chile, que permite a las personas veganas, vegetarianas, celíacas e intolerantes a la lactosa, etc. Tener acceso a la información de los productos que pueden consumir en su día a día. A través de su aplicación gratuita se evita la tediosa tarea de revisar las etiquetas y los ingredientes en su composición, ya que, al leer el código de barras de éstos, entrega toda su información nutricional, además de avisarte de avisarte cuándo un producto se adapta o no a su estilo de vida. A continuación, les presentamos una receta de hummus que fue revisada por la experta en nutrición para que puedan disfrutar de un picoteo estos días en casa.

 

RECETA DE HUMMUS

INGREDIENTES:

400 gr de garbanzos cocidos

⅓ de taza de agua

½ limón

Semillas de sésamo (opcional)

Aceite de oliva

1 ajo pequeño

2 pizcas de comino

Puntita de cucharada de pimentón dulce en polvo

Pizca de sal

 

PREPARACIÓN:

Mezcla en un recipiente profundo 200 gr de garbanzos escurridos y ⅓ de taza de agua.

Tritura muy bien hasta conseguir una pasta suave.

Añade los otros 200 gr de garbanzos, un chorrito de limón, otro chorro largo de aceite de oliva (puedes contar hasta 3 segundos), el ajo pelado, una pizca de sal, una puntita de cucharada de pimentón y dos pellizcos de comino.

Tritúralo muy bien.

Si queremos más suave la mezcla, le agregamos más agua.

Prueba la mezcla y comprueba que esté a tu gusto.

Por último, sírvelo en un bowl, decóralo con unos garbanzos enteros por encima y añade un chorrito de aceite de oliva y algunas semillas de sésamo (opcional)

Y listo, puedes servirlo con bastones de zanahoria, apio, galletas Salma o las que prefieras.

CANTIDAD DE PORCIONES: 2 PORCIONES INDIVIDUALES

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 5 MINUTOS

 

APTO PARA:

  • Veganos
  • Vegetarianos
  • Celíacos (usando ingredientes con sello libre de gluten)
  • APLV
  • Diabéticos
  • Saludable
  • Halal
  • Alergias específicas como al pescado o el huevo
  •  

TABLA NUTRICIONAL (POR PORCIÓN INDIVIDUAL)

Energía 394 kcal

Proteínas 18 gr

Grasas 12 gr

CHO 56,7 gr

Fibra 15,7 gr

(calculado con 1 cucharada de aceite de oliva)