Tecnología

Análisis de Nicolás Symmes: Motorola One Fusion

lunes, 9 de noviembre de 2020 · 09:04

Después de algunas semanas de mucho trabajo, donde no pude sentarme a escribir, he vuelto a mis análisis Tech. Y esta semana quiero hablarles del Motorola One Fusion, un smartphone de gama media, que viene con varias características interesantes, entre ellas su potente cámara y procesador.

Partamos por la pantalla que cuenta con 6,5 pulgadas, con una resolución de 1600 x 720 o HD+, donde podemos encontrar un diseño delantero bastante tradicional, y con el clásico notch en la parte de arriba del panel. En cuanto al corazón del equipo, este viene con un procesador Snapdragon 710, con 4 GB en RAM y 64GB de almacenamiento.

Recordemos que Motorola, perteneciente a la familia de la serie "One", integra en todos estos dispositivos gama media Android 10, con su más actual capa de personalización My UX, la cual permite la  personalización de la interfaz como tipografías, colores, funciones específicas, iconos, entre otros. 

El Motorola One Fusion viene con un concepto fotográfico que me gustó bastante, gracias a sus cuatro cámaras traseras, las cuales vienen diseñadas con una función específica. Las cámaras, son capaces de capturar fotografías en modo Macro, Gran angular, modo Retrato o efecto Bokeh y en una toma normal.

Lo interesante, es que el lente principal cuenta con 48 megapíxeles, junto a un ultra gran angular de 8 MP, sensor macro de 5 MP y un sensor de profundidad de 2 MP. La verdad es que en fotografía con esta cámara principal, tenemos fotos con colores brillantes, un buen balance de blancos y una gran estabilidad. En palabras sencillas, podrás conseguir fotos con gran nitidez y realismo.

Por el lado del lente de gran angular, la cámara puede capturar más espacio dentro de la fotografía, tan sólo alejando el ángulo, algo que vemos en teléfonos de gama alta que se venden en el mercado. Además, viene con un Zoom de 4X que siendo honestos, no está nada de mal.

Y no podemos dejar de lado el clásico efecto Bokeh, que anda bastante bien, consiguiendo un objeto principal con un fondo con un desenfoque pronunciado. Finalmente, tenemos el modo Macro, que permite la captura de detalles pequeños, con buena calidad de imagen.

En cuanto a la batería, la sorpresa viene con sus 5000mAh, donde según la marca extiende la duración de su tiempo de uso por dos días. Ojo que les puedo dar fe que si tienes un uso moderado, llegas a lo prometido sin problemas. Ahora, en mi caso, al usarlo por una semana, me duraba un día, pero porque sólo suelto el teléfono cuando me voy a dormir a las 3 am.

Finalmente, tenemos Google Assistant con un botón dedicado sobre los controles de volumen. La verdad me parece que es funcional, si es que lo tuyo es usar asistentes, porque al presionarlo se abrirá para responder tus dudas.

Como resumen: Destaco su batería de larga duración y sus cuatro cámaras traseras, donde podremos tener una gran calidad en fotografías. Pese a que es un equipo gama media, cumple bastante bien la función de entregar un equipo de calidad y usabilidad en el tiempo. Me gusta lo que viene presentando Moto en los últimos años!