Sabores

RECETA SALUDABLE: Cómo preparar el mejor Batido de frutilla (Smoothie)

Si quieres comenzar el día con algo refrescante, saludable y nutritivo, esta es sin duda uno de tus mejores recetas para ello
domingo, 8 de noviembre de 2020 · 16:54

Lo buenos de los batidos es que te entregan de una sola vez varias cosas, es decir, te aportan nutrientes, calorías, energía, y todo eso va a acompañado de un delicioso sabor.

Lo mejor de todo es que son sencillos de hacer. De hecho este batido de Frutilla solo requiere de 4 ingredientes y una licuadora.

Cómo preparar el mejor Batido de frutilla (Smoothie)

 

Quizá es tu primera vez en el mundo de los Smoothies, pero descuida, porque los batidos son muy sencillos de preparar, lo importante son los ingredientes.

 

Ingredientes del batido de frutilla

Frutillas congeladas: utilizamos por lo general las frutillas congeladas, básicamente porque evitan agregar hielo, pero las frescas también funcionarán.

Plátano: Un plátano fresco o congelado es todo lo que necesitas.

Yogur griego: Con el yogur griego le aportas más nutrientes, por eso es recomendable usarlos.

RECOMENDACIÓN: Agrega Jugo de naranja: puede ser que lo hagas con leche o agua, pero te sugerimos que lo hagas con el jugo de naranja (natural sin azúcar añadida) porque te va a quedar más refrescante y le aportas vitamina C.

Preparación del Batido de Frutilla

Lo primero que tienes que hacer es reunir todos los ingredientes. Luego tener a mano una licuadora. Así de sencillo. Ta sencillo que parece chiste.

Coloca todo en tu licuadora de alta velocidad y luego licua a velocidad alta hasta que quede suave.

PUEDES AGREGAR MÁS LÍQUIDO:

Si queda muy espeso tienes que añadir más agua, o jugo, para conseguir la consistencia que más te guste.

RECOMENDACIONES:

Para darle más sabor y textura puedes acompañar tu batido con semillas de chía o de linaza. También se le pueden agregar frutos secos, como nueces o almendras. Lo mismo que alguna verdura como apio o espinaca, queda delicioso!

frutos secos: nueces, cacahuetes, anacardos o almendras