Buen descanso

El 'ruido rosa' podría ayudarte a caer en un sueño profundo ¿Sabes lo que es?

¿No sería fantástico quedarse dormido en la tierra de los sueños una vez que tu cabeza descansa sobre la almohada? ¿El más mínimo ruido te mantiene despierto? El 'ruido rosa' puede ayudar.
sábado, 7 de noviembre de 2020 · 11:36

Justo cuando estás a punto de entrar al sueño, el sonido de un petardo, el ladrido del perro de un vecino o la sirena de una ambulancia o de carabineros interrumpen tu sueño. Esto se repite noche tras noche y tu descanso es fatal.

Pero ¿y si te contamos que hay un cierto ruido que podría disminuir esas interrupciones y que podría dirigirte amablemente hacia el sueño?

Si eres una persona de "sueño liviano" tienes que prestarle atención a esto.

Descrito como un "sonido constante de fondo", el ruido rosa es capaz de filtrar los sonidos más ásperos.

El ruido rosa se diferencia del ruido blanco, que "utiliza una mezcla de frecuencias de sonido para crear un sonido de tipo estático".

El ruido blanco puede ser "intenso y agudo", similar al sonido de una aspiradora o un ventilador.

El ruido rosa, por otro lado, utiliza "una frecuencia constante para crear un sonido más uniforme y plano".

Esto es similar a la lluvia constante, el viento entre los árboles o las olas en la playa.

El ruido rosa puede reducir la diferencia entre el silencio absoluto y los sonidos discordantes, como la alarma de un auto que se dispara de pronto o los gritos de los borrachos que salen del carrete.

Una vez que tengas tu generador de ruido rosa, en la forma que sea, puedes probarlo por la noche. Hay varias aplicaciones disponibles en Google Play o en la App Store.

Lo más importante es que ningún color de ruido específico funcionará a menos que tenga buenos hábitos de higiene del sueño.

Esto incluye levantarse y acostarse a la misma hora todos los días. Aunque no lo creas, la rutina del sueño es realmente clave.

También asegúrate de evitar las bebidas con cafeína antes de acostarte, así como también el alcohol y las comidas copiosas o abundantes.

Aunque el ejercicio puede ayudarte a conciliar el sueño más rápido por la noche, asegúrate de hacerlo a la luz del día. Si practicas deporte durante la noche y a pocas horas de acostarte, tendrás demasiada estimulación como para entrar en el sueño con facilidad.

Hacer ejercicio demasiado cerca de la hora de acostarte podría tener el efecto contrario y mantenerte despierto.

También es fundamental tener un dormitorio que sea agradable para dormir, que sea oscuro, fresco y silencioso.

MedicAlert agregó que tu ciclo de sueño / vigilia está regulado por la hormona melatonina.

Se libera más melatonina (conocida como la hormona del sueño) cuando está oscuro, por lo que las persianas o cortinas opacas son una buena inversión.

La luz artificial de una computadora portátil, móvil o iPad podría mantenerte despierto si la usas en la cama por la noche.

Esto se debe a que la luz emitida por la pantalla suprime la liberación de melatonina.

Por lo tanto, trata de abstenerte de usar dispositivos emisores de luz en la cama o de lo contrario puede resultarte difícil conciliar el sueño.

Buena suerte y buen sueño!

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