Astrología

La forma totalmente ESTEREOTIPADA en que la gente te juzga, según tu zodíaco

Todos sabemos que los estereotipos son perjudiciales. Cuando estereotipamos, podemos tomar una mala decisión que puede tener consecuencias negativas.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 08:58

Cuando confiamos en los rasgos estereotipados, no hacemos nuestros propios juicios sobre una persona y, a menudo, no llegamos a saber quiénes son realmente.

Creemos que conocemos a alguien porque "esa es la forma en que esa gente es". No importa si esos rasgos estereotipados alguna vez fueron ciertos porque no estás tratando con alguien como individuo.

No tienes que aprender sobre una persona si ya tienes una imagen de ella en tu mente y eso es muy malo porque los estereotipos justifican la ignorancia y son la "forma floja" de tratar con una persona o un grupo.

Cuando se trata de astrología, muchas personas estereotipan los signos del zodíaco. Piensan que si obtienen algunas características correctas, pueden hacer generalizaciones sobre cada individuo nacido bajo ese signo.

Pero en realidad no hay nada más equivocado para pensar ya que cada ser humano nació en un momento del día, en una geografía distinta, bajo una conjunción de astros completamente única (salvo la gente que nace a la misma hora en la misma clínica u hospital) que hace que además tengan un signo ascendente, lunar y un montón de planetas afectando al nativo del signo que fuera. Cada carta astral es distinta.

Eso más el factor familiar, cultural, socioeconómico, genético, capacidad cognitiva, su estructura de afectos, la educación que recibe, UF! SI te fijas, en realidad no hay NADA peor y más simplista que estereotipar a una persona.

Además (tú tampoco), nadie quiere que lo pongan en una caja y le digan: "Así eres". Todos queremos ser considerados como individuos únicos con nuestras propias formas de ver y tratar el mundo. No hay ningún grupo en el que cada persona sea una copia al carbón de la otra, incluso en familias.

Al estudiar astrología, ya sea para comprenderse mejor a sí mismo o a un ser querido, es mejor utilizar la información como guía. Sí, cada signo puede tener rasgos similares, pero todos siguen siendo únicos. Así es como se estereotipa cada signo del zodíaco .

Aries (21 de marzo - 19 de abril)

Estereotipo: no les importan los riesgos y tienen mal genio.

Realidad: los Aries son aventureros y valientes sin ser temerario. Además, no es que tengan siempre mal genio sino que son apasionados y en esa pasión suelen expresarse de forma enfática, pero no es ira lo que estás viendo cuando hablas con Aries sino pura pasión.

Tauro (20 de abril - 20 de mayo)

Estereotipo:  Son tercos hasta el punto de la locura. También son tan flojos y aman tanto la comida que pasan mucho tiempo comiendo en la cama.

Realidad: si bien pueden ser tercos, también pueden admitir cuando se equivocan. A los tauro les encanta la buena comida, pero aman todas las comodidades del hogar. Cuando están trabajando, están muy decididos y enfocados.

Géminis (21 de mayo - 20 de junio)

Estereotipo: tienen una personalidad dividida que los hace bifurcados y raros. Un día te los pillas de mala y después los vuelves a encontrar y son un amor. Al final nunca se sabe con ellos y eso es cansador.

Realidad: Los Géminis son excelentes para ver una situación desde todos los puntos de vista, lo que les da la capacidad de adaptarse y prosperar en casi todas las situaciones. Géminis es capaz de cambiar porque encuentra nuevas perspectivas para analizar los problemas.

Cáncer (21 de junio - 22 de julio)

Estereotipo: Son tan emocionales que están al borde de la inestabilidad psicológica. Además, son vampiros emocionales porque son demasiado demandantes con sus afectos al extremo de ser agotadores

Realidad: los cánceres son empáticos y compasivos. Están familiarizados con todos los sentimientos y entienden por lo que están pasando los demás. Así tú avances, si no se lo comunicas a Cáncer, seguirá preocupado por ti de forma genuina y nadie va a estar de tu lado de una forma tan generosa y desinteresada. Debiéramos aprender todos un poco más de cómo cáncer maneja sus afectos.

Leo (23 de julio - 22 de agosto)

Estereotipo: los Leos son el florero de la mesa. Tienen que ser el centro de atención en todo momento. Su única preocupación es por ellos mismos.

Realidad: Son en realidad muy generosos, afectuosos y cariñosos. Aman a la gente y estar entre ella, punto. Además, son muy buenos líderes porque saben conducir, calmar, proponer, destacar el talento también de otros.

Virgo (23 de agosto - 22 de septiembre)

Estereotipo: los Virgo son fanáticos del orden al extremo de que te morderán la cabeza si dejas caer una miga en su sofá. Son neuróticos y complicados.

Realidad: Los Virgo son realmente inteligentes y les encanta ayudar a las personas a resolver problemas. Una vez que se sienten cómodos con alguien, su energía es contagiosa e inspiradora. Si hay alguien que puede llevarte de la mano a ser la mejor versión de ti mismo, ese es virgo.

Libra (23 de septiembre - 22 de octubre)

Estereotipo: una medusa indecisa y molesta, odian tanto la confrontación que no defienden a nadie ni a nada. Son tibios y no se comprometen. No "se mojan el potito".

Realidad: los Libra valoran la verdad y la justicia por encima de todo, y lucharán verdaderamente por aquellas cosas en las que creen. Por supuesto, intentarán encontrar soluciones a través del diálogo antes que a través de la violencia y siempre tratarán de no armar polémica porque eso siempre borra el buen juicio. Pero si no están las condiciones para el diálogo, enfrentarán cualquier problema de frente. 

Escorpio (23 de octubre - 21 de noviembre)

Estereotipo: Los escorpio son fanáticos del sexo que intentarán cualquier cosa, sin importar cuán perverso sea, si les da una emoción sexual.

Realidad:  Si bien los Escorpio aman el sexo, también se trata de sensualidad y pasión. Se entregan en cuerpo, mente y alma a todo lo que les apasiona.

Sagitario (22 de noviembre - 21 de diciembre)

Estereotipo:  personas volátiles que no pueden permanecer en un lugar por mucho tiempo, son inestables, poco confiables y no pueden formar relaciones duraderas.

Realidad:  No es que los Sagitario le tengan fobia al compromiso, simplemente disfrutan de conocer gente nueva e ir a lugares nuevos; viajar alimenta su alma.

Capricornio (22 de diciembre - 19 de enero)

Estereotipo: los Capricornio son rígidos e insensibles. Son implacables y no perdonan. Además, son crueles.

Realidad: los Capricornio tienen muchas emociones, es solo que están tan ocupados trabajando y haciendo las cosas que expresar lo que podrían estar sintiendo no está en la parte superior de su lista. 

Acuario (20 de enero - 18 de febrero)

Estereotipo:  Son unos bastardos fríos a los que les importa un carajo nada ni nadie.

Realidad: los  Acuario tienen corazones enormes  y harán todo lo posible para ayudar a alguien. Son grandes humanitarios.

Piscis (19 de febrero - 20 de marzo)

Estereotipo:  Son llorones que están tan absortos en su propia imaginación que no tienen ancho de banda para nadie más.

Realidad:  Piscis es sorprendentemente relajado. Siempre están ahí cuando alguien necesita desahogarse. Piscis usa sus emociones como inspiración para proyectos creativos.

Otras Noticias