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VIVA LA TORONJA: Conoce los beneficios y propiedades del POMELO

Si bien las naranjas son las más famosas de los cítricos hay que reconocer que los beneficios del pomelo no han sido del todo saboreados por todos así que acá vamos a ver algunos puntos a favor de esta fruta genial
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 16:20

El jugo de pomelo, o de toronja según el país, es refrescante y tiene propiedades fantásticas. Y es que esta fruta que a veces pasamos por alto tiene mucho que aportar a tu dieta y a tu salud.

Veamos algunas de las propiedades y formas de comer comelo para que desde ahora en adelante lo tengas en tu lista de imprescindibles.

Sistema inmunológico.

Lo primero que podemos decir de toda esa gloriosa densidad de nutrientes que tienen los pomeos es que son una buena fuente de vitaminas A, C y E, una tripleta que trabaja en conjunto para mantener el sistema inmunológico activo.

Nutrientes

Comer toronja con regularidad está relacionado con un mayor consumo de nutrientes. Un estudio encontró que las mujeres que comían toronjas tenían una mayor ingesta de vitamina C, magnesio, potasio, fibra dietética y una mejor calidad de la dieta.

La toronja puede proporcionar una opción saludable para los adultos que se esfuerzan por cumplir con las recomendaciones de frutas.

Diabetes

El pomelo podría ayudar a prevenir la diabetes. Y es que existe evidencia de que comer pomelo puede ayudar a mantener los niveles de insulina uniformes, protegiendo contra la diabetes tipo 2.

Un mayor consumo de arándanos, uvas, manzanas, plátanos y toronjas se asoció significativamente con un riesgo reducido de diabetes tipo 2

Salud arterial

El pomelo podría ayudar a evitar que la grasa se acumule en las paredes de las arterias. Existe evidencia, al menos en ratones, que muestra que la naringina (un flavonoide en la toronja) puede ayudar a prevenir la aterosclerosis, cuando la placa y el colesterol se acumulan en las arterias. Nuevamente, este es solo un estudio con ratones, pero ciertamente vale la pena agregar pomelo a un estilo de vida saludable para el corazón.

Antioxidantes

Es también es una buena fuente de antioxidantes, que ayudan a reducir la inflamación y combatir el daño causado por los radicales libres en el cuerpo. Incluso las cáscaras de pomelo tienen un alto contenido de antioxidantes, así que no se limite a disfrutar de la carne y el jugo refrescantes y vibrantes de la fruta; use las cáscaras como ralladura en varios platos, como aves o en productos horneados.

Hidratación

Los pomelos contienen un 88 por ciento de agua, lo que los convierte en una forma bastante estelar de mantenerse hidratado. Si bien el jugo de toronja es una bebida popular para el desayuno, es más beneficioso para el cuerpo comer la fruta, por lo que también obtiene fibra.

Huesos

El pomelo contiene cantidades decentes de calcio y fósforo, que ayudan a mantener fuertes los huesos y los dientes.


Riesgos potenciales de comer pomelo

De acuerdo, es bastante obvio que comer pomelo con regularidad es enormemente beneficioso para el cuerpo.

Sin embargo, hay una trampa. La toronja puede interferir con una enzima que metaboliza una amplia variedad de fármacos, lo que permite que una mayor cantidad del fármaco llegue al torrente sanguíneo y aumente el riesgo de efectos secundarios e incluso de sobredosis.

Esto no es para que te asustes por comer pomelo. Pero las personas que comen la fruta con regularidad definitivamente deben comentarlo con su médico cada vez que se les recete un medicamento para asegurarse de que los cítricos no causen una interacción potencialmente peligrosa.