Salud

¿Qué sabes de la Vitamina U?: Estos son sus beneficios

Mejora la digestión, fortalece la salud inmunológica, protege contra las alergias alimentarias, reduce el colesterol y acelera la cicatrización de heridas.
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 01:12

La vitamina U es un término introducido a principios de la década de 1950 para identificar un compuesto en el jugo de repollo. A pesar de su nombre, la vitamina U no es una verdadera vitamina, sino un derivado del aminoácido metionina.

La vitamina U está disponible no solo como un suplemento, sino que también se encuentra de forma natural en varios alimentos, en particular las verduras crucíferas como el repollo, el brócoli, los "repollitos Bruselas" o también conocidos como coles de Bruselas y la col rizada.

Además, las compañías de cosméticos pueden agregarlo a ciertas cremas, sueros, mascarillas y otros productos.

Beneficios y usos

La vitamina U se anuncia con mayor frecuencia como tratamiento para las úlceras de estómago, aunque también se promociona para mejorar la digestión, fortalecer la salud inmunológica, proteger contra las alergias alimentarias, reducir el colesterol y acelerar la cicatrización de heridas.

Sin embargo, la investigación es limitada. Actualmente, solo unos pocos de estos beneficios están respaldados por la ciencia.

Puede ayudar a curar las úlceras de estómago

Cuando se investigó inicialmente la vitamina U en la década de 1950, algunos estudios sugirieron que beber 1 cuarto de galón (945 ml) de jugo de repollo al día ayudaba a que las úlceras intestinales se curaran de 4 a 5 veces más rápido que la terapia antiulcerosa estándar disponible en ese momento.

Sin embargo, los investigadores no pudieron confirmar si estos efectos se debieron a la vitamina U o a la mezcla de múltiples nutrientes.

Desde entonces, pocos estudios han examinado el tema. Para determinar si la vitamina U es realmente eficaz contra las úlceras, se necesita más investigación.

Puede proteger sus pulmones, hígado y riñones.

La vitamina U puede proteger tus pulmones, hígado y riñones de daños.

En un estudio en animales, la vitamina U ayudó a revertir parte del daño hepático causado por el ácido valproico, un medicamento anticonvulsivo común.

En otro estudio, las ratas que recibieron vitamina U experimentaron un daño renal menos severo después de recibir ácido valproico que las que no recibieron vitamina U. Esta sustancia también pareció reducir los marcadores de inflamación.

La investigación en animales sugiere además que la vitamina U puede ayudar a reducir el daño pulmonar resultante de las convulsiones epilépticas.

Aún así, los estudios en humanos son necesarios.

Puede reducir los niveles de colesterol y triglicéridos.

Si bien algunas pruebas respaldan la idea de que los suplementos de vitamina U ayudan a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos, las pruebas siguen siendo débiles.

Por ejemplo, un estudio de probeta sugiere que la vitamina U puede prevenir la creación de células grasas y reducir los niveles de triglicéridos, pero existen pocos estudios relevantes en humanos.

En un estudio de 8 semanas, las personas que recibieron 1.5 gramos de vitamina U por día no experimentaron cambios en los niveles de triglicéridos, colesterol HDL (bueno) más alto y una reducción de casi un 10% en el colesterol total. Sin embargo, este estudio está muy anticuado e incluyó a pocos participantes.

Como tal, se necesita más investigación en humanos.

Puede ayudar a curar heridas y proteger la piel.

La vitamina U puede ofrecer cierta protección contra los rayos ultravioleta (UV) del sol, así como acelerar la cicatrización de heridas.

Los estudios de probeta y en animales informan que la aplicación de vitamina U directamente sobre las heridas puede acelerar la cicatrización de las heridas. Además, la vitamina U parece proteger contra quemaduras y otros daños causados ??por los rayos UV.

Con base en estos hallazgos, algunos investigadores sugieren que ciertos cosméticos deberían estar formulados con vitamina U.

Sin embargo, la falta de investigación en humanos significa que se necesitan más estudios.

Efectos secundarios y precauciones

Es probable que la vitamina U sea segura cuando se ingiere directamente de alimentos integrales. Sin embargo, se sabe poco sobre su seguridad o los posibles efectos secundarios en forma de suplemento.

Por lo tanto, es probable que sea más seguro depender de alimentos ricos en vitamina U como el repollo, el brócoli, las coles de Bruselas y la col rizada para aumentar la ingesta de este compuesto.

Según la Agencia Europea de Sustancias Químicas, la vitamina U puede causar irritación de los ojos, la piel o los pulmones si entra en contacto directo con estos órganos. Por lo tanto, es posible que quieras tener cuidado con los productos para el cuidado de la piel que contienen este compuesto.