Astrología

Signos del zodíaco animal celta y signos de árboles ¿Cuál eres tú?

La astrología animal celta es la simbología de diferentes tótems animales que brindan una visión más profunda, no solo de quiénes somos, sino también de nuestro propósito divino en esta vida.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 18:20

Los celtas tenían una fuerte conexión con la naturaleza y el mundo que los rodeaba. Originarios de la Irlanda actual, no solo celebraban los ciclos lunares, sino que también buscaban similitudes entre la tierra y ellos mismos.

Estudiaron la correlación entre sus comportamientos y los de los animales para obtener más información y significado sobre su propósito y camino. 

¿Qué es la astrología animal celta?

Las estaciones del zodíaco animal celta, también conocido como los signos del zodíaco celta, se originaron en las estaciones de la astrología del árbol celta, que son similares en naturaleza a la astrología occidental que muchos practican.

Los celtas celebraban y adoraban el mundo que los rodeaba, incluidos árboles y animales, tanto reales como sobrenaturales.

Mientras que el calendario de astrología que usamos hoy tiene doce signos del zodíaco, el calendario de astrología celta tiene trece, que representan el número de ciclos lunares dentro de un año.

En esta sociedad profundamente conectada, creían que los árboles y los animales no eran solo una parte sagrada de la vida, sino hadas y espíritus que habitaban el mundo; se hizo todo lo posible para apaciguar a estos seres místicos.

A través de esta creación, podemos celebrar y comprender el misticismo de nuestra personalidad y comportamientos, lo que nos permite desarrollar una comprensión más profunda de nosotros mismos y de aquellos con quienes compartimos nuestras vidas.

Descubre tu signo del zodíaco y el signo del árbol de los animales celtas.

Dragón verde / Green Dragon (21 de enero - 17 de febrero)

Signo del árbol celta: Rowan, el pensador

Los dragones son criaturas sobrenaturales y poderosas que son conocidas por sus habilidades mágicas. Representan la energía que atraviesa todo en esta vida.

En lugar de las bestias aladas en las que pensamos, los celtas creían que estos dragones carecían de la capacidad de volar y, en cambio, se deslizaban por la tierra, creando portales de energía que luego tenían estructuras significativas construidas encima, como Stonehenge.

Si naciste bajo el signo del Dragón Verde, posees una profunda sabiduría y conocimiento del mundo que te rodea.

A veces, es probable que poseas una fuerte visión e intuición para el futuro, casi al borde de los sentimientos proféticos o incluso psíquicos.

Tienes el poder de purificarte a ti mismo, a quienes te rodean y al mundo, trayendo nueva vida a la destrucción que a veces puede sobrepasarnos.

Caballo de mar / Sea Horse (18 de febrero - 27 de marzo)

Signo del árbol celta: Ash, la hechicera

El caballito de mar era un símbolo de los dioses para los celtas, y significaba tanto fuerza como poder. Debido a que este animal habita en el mar, tiene una profunda conexión con los sentimientos, la imaginación, la creatividad y la sensualidad.

Se decía que este símbolo traía buena suerte, especialmente a aquellos que se embarcaban en viajes por agua, y todavía se puede ver en el escudo de la ciudad de Belfast en Irlanda del Norte.

Sea Horse es un signo de protección y seguridad, que se puede ver en cómo a este signo le gusta cuidar y atender a los demás.

Parte del encanto de este signo es que se dice que el caballito de mar puede cambiar su forma como quiera, lo que significa que los nacidos bajo este signo tienen una aptitud para la adaptabilidad y la sobrevivencia.

El Halcón / Hawk (28 de marzo - 14 de abril)

Signo del árbol celta: Alder, el pionero

Hawk lleva uno de los presagios más poderosos del zodíaco celta porque se creía que transmitían mensajes de otros mundos y dimensiones.

Llevar el tótem Hawk significa que tienes un gran propósito en esta vida, y lo que tienes para ofrecer tiene un gran significado para los demás.

Se le anima a mantener los ojos abiertos y atentos, observar que las cosas a tu alrededor pueden no ser siempre lo que parecen y confiar en tus instintos .

También existe una conexión filosófica con el uso de la aguda vista del halcón para examinar continuamente tu vida, dejando ir lo que ya no te sirve y enfatizando la necesidad de permitirte evolucionar continuamente.

Serpiente marina / Sea Serpent (15 de abril - 12 de mayo)

Signo del árbol celta: sauce, el observador

Este es un símbolo celta muy divino porque creían que el Sol y la Luna nacían de dos huevos de serpiente que se habían escondido en un sauce.

Si naciste bajo este signo, tienes una conexión profunda con la tierra que te rodea y necesitas tranquilidad para procesar y reflexionar sobre tu vida.

La Serpiente Marina nos recuerda que la vida cambia constantemente y que depende de nosotros encontrar lo que es real para que no nos desvíen.

También hay un recordatorio de la dualidad con este signo y, como el yin y el yang, necesitamos ambos lados de la vida para estar verdaderamente completos.

Zorro / Fox (13 de mayo - 9 de junio)

Signo del árbol celta: Hawthorne, el ilusionista

Si naces bajo el signo del Zorro, eres un líder para los que te rodean.

Fox es considerado un guía espiritual que puede sentir lo que otros extrañan y puede saber intuitivamente a dónde deben ir, compartiendo ese conocimiento con otros.

El Zorro es astuto, seductor e inteligente.

Son capaces de utilizar su mente y su belleza para bien o para mal, según el deseo.

Si bien Fox puede ser esa guía intuitiva que beneficia a todos, si están demasiado motivados para satisfacer sus propias necesidades, resultan egoístas.

Caballo blanco / White Horse (10 de junio - 7 de julio)

Signo de árbol celta: roble, el estabilizador

El Caballo Blanco es un símbolo de pureza, espiritualidad, luz y el poder de que el bien siempre triunfará sobre el mal.

Según los celtas, el Caballo Blanco también era un símbolo de deidades que podían tomar esa forma a voluntad, por lo que cada vez que uno se cruzaba en el camino de un caballo blanco, era importante no enojarlo; nunca sabías qué deidad se había transformado en él.

Esto lleva a esa creencia de cómo los demás te ven y que, si bien hay un carácter sagrado en tu personalidad, también existe esa sensación desconocida de la imprevisibilidad de tus estados de ánimo.

Ser el signo del Caballo Blanco significa que se te pide que camines por el camino de tu yo superior y recuerdes el significado que tienes en la vida de los demás.

Unicornio (8 de julio - 4 de agosto)

Signo del árbol celta: Holly, la regla

Nacer bajo el signo del Unicornio es caminar entre sueños. Esta es una señal poderosa para ver el corazón de cualquier persona y la verdad que vive en ella.

El Unicornio es un signo de fertilidad, lo que significa que tienes el poder de crear una gran abundancia en tu vida. Y para hacerlo, hay que vivir en la luz y la virtud que la acompaña.

Si intentaras emplear tácticas más astutas o manipuladoras, se dice que las deidades castigarían al Unicornio hasta que aprendiera a ser quien realmente era: un símbolo de buen carácter y fe.

Estar asociado con el Unicornio también representa tu singularidad en este mundo, que otros pueden tener dificultades para creerlo. Pero te recuerda que no es tu trabajo demostrar tu valía a nadie.

 

Salmón arcoíris / Rainbow Salmon (5 de agosto - 1 de septiembre)

Signo del árbol celta: Hazel, el conocedor

El salmón es portador de conocimiento y verdad. Tiene una conexión con los aspectos esotéricos de la vida y representa la capacidad de predecir el futuro.

Tener el salmón como su símbolo animal del zodíaco sugiere que tienes un sentido innato de lo que sucederá y que este conocimiento interno gobierna las decisiones de tu vida.

Este símbolo es uno de cambio, que significa la transformación de uno mismo que es parte de su propósito de vida. El salmón atraviesa muchos cambios diferentes en la vida, pero tiene que enfrentarse a cada uno abiertamente sin aferrarse a nada del pasado. Este es el regalo para los nacidos bajo este tótem.

 

Cisne blanco / White Swan (2 de septiembre - 29 de septiembre)

Símbolo del árbol celta: Vid, el ecualizador

 El cisne blanco es visto como un símbolo sagrado de la luz divina que está dentro de cada uno de nosotros. Ella es el gran sentido de la justicia que gobierna tanto en todas nuestras vidas y ayuda a orientar a los demás.

Swan es un símbolo de belleza tanto física como espiritual, que representa la conexión con la verdad. El cisne te pide que te mires a ti mismo y descubras tu propio valor, aparte de cualquier cosa externa.

El mayor poder del Cisne es el conocimiento y la belleza que solo tú tienes, y la mayor confianza que puedas encontrar dentro determina la vida exitosa y satisfactoria que vivirás. Se trata de aprender que no hay nadie contra quien competir más que tú.

 

Mariposa / Butterfly (30 de septiembre - 27 de octubre)

Símbolo del árbol celta : Ivy, la sobreviviente

No es sorprendente que la Mariposa sea una de metamorfismo y alquimia. Se trata de la capacidad que poseen las mariposas para tomar lo que han pasado y convertirlo en algo hermoso.

Una mariposa es un recordatorio para estar en todas las fases de la vida y no apresurarse a través de los procesos, pensando que algo mejor está por delante cuando, donde estás ahora, es en lo que debes concentrarte.

También hay una sensación de muerte y resurrección asociada con este signo, lo que significa que es posible que tengas que dejar morir muchas creencias o versiones de ti mismo a medida que creces y te transformas continuamente en tu vida. La Mariposa es un símbolo de fe en el proceso divino de la vida.

 

Sabueso blanco / White Hound (28 de octubre - 24 de noviembre)

Símbolo del árbol celta: Reed, el inquisidor

El sabueso, también conocido como perro, es ferozmente leal y trabajador.

El Sabueso es visto como un protector, no solo para los más vulnerables, sino también contra los espíritus más oscuros que intentan desviarnos.

El sabueso disfruta interactuando, ayudando y enseñando a otros, prestando su paciencia y comprensión incluso en las situaciones más difíciles.

A menudo se piensa que el White Hound tiene altas habilidades psíquicas y usa este conocimiento como una forma de ayudar a guiarse a sí mismo y a otros. Si bien a menudo es útil con los demás, el Perro puede tener dificultades para confiar en sí mismo, teniendo que pasar por numerosas pruebas para adquirir el autoconocimiento, lo que, a su vez, termina beneficiándolos en sus interacciones con los demás.

 

Caballo negro / Black Horse (25 de noviembre - 23 de diciembre)

Símbolo del árbol celta: anciano, el buscador

El Caballo Negro tiene una conexión con la muerte y los aspectos más oscuros de la vida.

Esto no se debe a que los nacidos bajo este signo sean malvados, sino que representan la capacidad de manejar los aspectos más desafiantes y difíciles de la vida con gracia y facilidad.

Es un líder fuerte y poderoso, que rara vez se cuestiona a sí mismo y confía en que cada paso que da está destinado a ser.

El Caballo tiene una gran fuerza física y agilidad. Esto es beneficioso en su capacidad para liderar y también es un recordatorio de que, si naces bajo este signo, tu salud física será crucial para que puedas operar como tu mejor yo.

Para manejar cualquier cosa que la vida te depare, primero debes cuidarte. A veces, esto puede ser una molestia, pero es una necesidad aprendida.

 

Ciervo / Stag (24 de diciembre - 20 de enero)

Símbolo del árbol celta: abedul, el triunfador

El ciervo es un rey. Un símbolo de fuerza y ​​belleza, no usa estas cualidades para sobrevivir; en cambio, es para una profunda conciencia de tu entorno.

Aquellos bajo este signo son capaces de encontrar sintonizadas verdades sobre una situación que otros no pueden.

Es probable que ni siquiera haya una razón lógica detrás de esto, pero es algo que se sienten llamados a abordar o actuar.

El ciervo es conocido por defenderse a sí mismo y a sus seres queridos con fiereza, pero tienen que aprender el equilibrio adecuado de esto a medida que envejecen porque no todas las situaciones son algo que tenemos que defender.

El Ciervo finalmente aprenderá que ser ellos mismos es la mejor defensa contra lo que cualquier otra persona pueda decir.

Son muy inteligentes y encuentran un gran éxito en resolver las situaciones más desafiantes. Pero también deben recordar que no tienen que solucionar los problemas de quienes los rodean.