Sabores

RECETA SALUDABLE: Batido de MANGO [Smoothie]

Este delicioso batido de mango es un paraíso tropical para tu paladar, en solo 1 minuto. Cada sorbo está repleto de beneficios de proteínas y fibra.
domingo, 29 de noviembre de 2020 · 12:12

Los mangos frescos son una de las frutas más ricas del verano. Sin embargo, es fácil encontrar trozos de mango congelados en los supermercados durante todo el año. Este tipo de fruta combina muy bien con plátanos en rodajas, yogur griego y jugo de naranja para un batido dulce y picante.

Elija un buen mango

Para esta bebida, puedes utilizar mango fresco o congelado. Aunque, si tienes acceso a mango fresco maduro, es el que por supuesto proporciona el sabor más fuerte.

Como recomendación: Sugiero que cortes el mango en trozos de ½ a ¾ de pulgada, agréguelos a una bolsa de plástico y congélalos hasta que estén completamente solidificados.

Mangos frescos

Formas de hacer que el batido sea más cremoso

Hay dos ingredientes que crean una textura cremosa en este batido que son: plátanos y yogur griego.

Los almidones y las paredes celulares heladas de los plátanos congelados se descomponen en la licuadora para dar una consistencia fría pero suave. Las proteínas de la leche y los lípidos del yogur griego (a menos que se utilicen versiones sin grasa) añaden una riqueza al batido mientras proporcionan probióticos beneficiosos para la salud.

El beneficio de agregar mango

Los mangos son una fruta de hueso exótica apreciada por su pulpa naranja brillante, dulce pero ácida.

Tiene notas cítricas, florales y de melocotón, según la variedad. También es una fruta baja en calorías repleta de nutrientes, especialmente fibra, proteína y vitamina C.

Una taza de mango en rodajas contiene solo 99 calorías, 1,35 gramos de proteína, 2,64 gramos de fibra, 24,7 gramos de carbohidratos y 60,1 miligramos de vitamina C. [Fuente]

El mango también contiene una enzima llamada amilasa que ayuda a descomponer los azúcares, lo que ayuda a la digestión. Esta receta contiene dos tazas de trozos de mango congelados, que brindan ese característico sabor tropical con un toque saludable.

Cómo hacer un batido de mango

Para asegurarte de que los ingredientes helados se descompongan eficientemente en partículas más pequeñas, agrega los cubitos de hielo y el mango congelado, seguidos de las rodajas de plátano, el yogur, el jugo de naranja y la miel. Este proceso acerca los componentes más duros a las cuchillas afiladas de la licuadora de alta velocidad.

Procesa primero a velocidad media para que los trozos grandes giren y se corten, luego aumente a velocidad alta. Licua hasta que quede suave, espeso y cremoso. Prueba y agrega más edulcorante para equilibrar la acidez si lo desea.

Formas de personalizar esta receta

Cambie el jugo de naranja por jugo de piña o mango.

Aumenta la dulzura con jarabe de arce.

Agregue leche de coco, leche de almendras o leche de anacardo para obtener una textura aún más cremosa.

Agregue piña o papaya congelada para obtener aún más sabores tropicales.

Agregue proteína en polvo para un impulso extra de saciedad.

Siéntase libre de agregar yogures no lácteos como anacardo, soja o coco.

Hacer la consistencia más espesa

Agregar más fruta congelada hará una textura de batido más espesa. Comienza usando rodajas de plátano congeladas, además del mango congelado y los cubitos de hielo. Es posible que debas agregar un poco más de jugo de naranja. La fruta evita que el sabor se diluya y no se derrite tan rápido en comparación con el hielo.

El jugo de mango es un clásico del verano

 

RECETA: Batido de MANGO [Smoothie]

Ingredientes

 

1 taza de cubitos de hielo

2 tazas de trozos de mango congelados

½ taza de rodajas de plátano , aproximadamente 1 plátano mediano

½ taza de yogur griego natural

¾ taza de jugo de naranja

1 cucharadita miel, opcional, y más si lo desea

 

Preparación del batido de MANGO

  1. Agrega cubitos de hielo, mango congelado, rodajas de plátano, yogur, jugo de naranja y miel (si se usa) a una licuadora.
  2. Cubre y procesa a velocidad media durante unos 30 segundos. Aumenta a velocidad alta durante 15 a 30 segundos hasta que esté espeso y suave.
  3. Ajusta el batido con más jugo de naranja si es necesario para alcanzar la consistencia deseada.
  4. Prueba y agregua más miel si es necesario para equilibrar el sabor agrio.

Equipo

Licuadora de encimera

Alternativa

Hazlo sin lácteos : sustituya el yogur griego por yogures no lácteos como almendras, anacardos, soja o coco.

Otras Noticias