Astrología

DICIEMBRE DEL 2020: cómo despedirás el año según tu signo del zodiaco

Decir que este fue un año para recordar es quedarse corto. Pero a medida que nos acercamos al final de 2020, diciembre es la carta que el universo ha guardado bajo la manga todo este tiempo.
domingo, 29 de noviembre de 2020 · 13:05

Si bien hemos visto una intensificación de la energía a medida que nos acercábamos al final de este capítulo y comenzamos a mirar hacia el siguiente, la mayoría de nosotros no estamos preparados para lo que el horóscopo mensual de diciembre de 2020 nos depara.

Comenzamos el mes con nuestro cuarto Eclipse Lunar y terminamos con nuestra cuarta Luna de Cáncer del año; en el medio, tenemos conjunciones únicas en la vida, un gran eclipse solar final y la invitación a cruzar el umbral hacia la Era de Acuario.

Este mes sacudirá los miedos de muchos de nosotros, pero también va a realinear las cosas de tal manera que siempre estaremos agradecidos por el año que cambió todo, ya sea que pensamos que lo necesitábamos o no.

Horóscopo mensual de diciembre de 2020 para todos los signos del zodíaco

Aries (21 de marzo - 19 de abril)

Aries, todavía sientes el calor de tu planeta de origen, Marte, moviéndose a través de tu signo hasta enero de 2021. Todo se siente más intenso y estás pasando por tu propia transformación personal.

A medida que el mes comienza con el eclipse lunar en Géminis, es posible que te des cuenta de que el lugar donde estás no es donde crees que debes estar.

En lugar de permitir que esta idea les hunda, Aries lo utiliza para alimentar sus sueños y ambición para salir de donde no quiere estar.

Gran parte de diciembre te preguntarás si sabes quién eres realmente.

Intenta prepararte para responder a medida que avanza el mes, teniendo en cuenta que incluso se te pedirá que salgas de tu zona de confort con la Luna Llena de Cáncer al final del mes.

 

Tauro (20 de abril - 20 de mayo)

Como signo de Tierra, has sentido la ruina del año más que la mayoría. Esto es gracias a algunos grandes planetas en movimiento como Saturno que se mueve a través de Capricornio.

Si bien tienes una misión diferente en esta vida a la de Capricornio, a veces te atascas demasiado en lo que es para ver lo que podría ser.

El Eclipse Lunar en Géminis se trata de infundir inspiración en tu vida, por lo que también puedes agradecer a Neptuno que se haya convertido directamente en Piscis.

El hecho de que las cosas estén bien no significa que no debas aspirar a lo asombroso; el hecho de que esté funcionando no significa que esté prosperando.

Tauro, tómate el tiempo para reflexionar sobre dónde estás atrapado, ya sea por elección o circunstancia, y luego prepárate a mediados de mes una vez que Saturno y Júpiter abandonen Capricornio para cambiar lo que pensabas que era para siempre.

 

Géminis (21 de mayo - 20 de junio)

Este es tu momento, Géminis, y no lo olvides.

Comenzamos diciembre con un eclipse lunar en tu signo, el último de cuatro este año, y como has estado montando este eje Sagitario / Géminis todo el año, estás listo.

Por más expansiva que pueda ser tu energía, la persona que tiende a retenerte más eres tú mismo.

Este año ha sido uno para darse cuenta de qué ideales, expectativas e incluso temores están tomando las decisiones detrás de escena, presionando en los espacios donde quieres soñar.

En este momento, siéntate y respira; ya has tomado tu decisión. Sabes lo que está bien, lo que no lo es, lo que se siente bien y lo que no; ahora no es el momento de cuestionarte.

En cambio, levántate, di lo que hay que decir y luego prepárate para que la vida se adapte en consecuencia.

 

Cáncer (21 de junio - 22 de julio)

Por mucho que el comienzo de este mes sea sobre Géminis, este año realmente tiene tu vibra escrita por todas partes, Cáncer.

Es como si les hubiera dado a todos una dosis de ese enfoque en el hogar y la familia, no necesariamente porque lo pidieron, sino porque lo necesitaban. Pero ¿y tú, Cáncer? No te olvides de preguntar lo que quieres de la vida.

Puedes estar allí cuidando de todos y disfrutando de esa sensación de unión, pero sigues existiendo. Eres tu propia persona y tu valor no se reduce únicamente a mantener la fiesta en paz y la unión para todos los demás.

Este mes será más intenso para ti que la mayoría, así que no olvides tomarte ese tiempo para reflexionar sobre lo que este año te ha enseñado.

Continuamente se te ha pedido que aportes más autenticidad a tu vida este año y que reflexiones sobre lo que te hace feliz.

¿Dónde está tu felicidad?

Es probable que haya un giro en la trama alrededor de la Luna Llena en tu signo al final del mes.

No puedes escapar de él, así que intenta seguirlo.

 

Leo (23 de julio - 22 de agosto)

Como signo de fuego, Leo, te sentirás en la cima del mundo y emocionado por lo que te depara el próximo año, gracias a Sagittarius Season (o la temporada de Sagitario), un compañero de signo de fuego.

Pero no olvides que no podemos avanzar rápidamente a solo las partes en las que queremos centrarnos. También tenemos que lidiar con lo que está frente a nosotros o incluso dentro de nosotros.

Para ser un signo gobernado por el Sol y el corazón, sorprendentemente pareces huir de la verdad la mayoría de las veces.

Por mucho que te guste crear belleza, en el exterior de tu vida este año te ha pedido que crees ese mismo atractivo en el interior.

Al terminar este año, se trata de mirar hacia adentro todas las piezas que intentas colocar sobre los demás como tu carga y, en cambio, poseerlas.

Debes adueñarte de tus procesos de curación, tienes que hacerte cargo de tu oscuridad, de tu trabajo, y comprender que la verdadera belleza es la capacidad de no huir de lo que te hace humano.

 

Virgo (23 de agosto - 22 de septiembre)

Virgo, eres la diosa de la Tierra, la que a menudo se preocupa tanto por curar y cuidar a los demás que rara vez tienes tiempo para ti. Con suerte, eso es algo que ha cambiado este año. O, al menos, está en proceso de cambio.

Este año te ha recordado que mereces tanto como cualquier otra persona tu tiempo, amor y atención.

A veces, olvidas que tienes la capacidad de cuidarte a ti mismo de la misma manera que lo haces por los demás.

Puedes curarte a ti mismo más profundamente que nadie. Conoces exactamente los espacios en los que verter luz y este es tu superpoder.

Al amanecer de diciembre, este es el mes en el que la recompensa del trabajo se hace evidente.

Aquí es cuando comienzas a ver el significado detrás de cómo nos tratamos a nosotros mismos y esto determina el estándar con el que todos los demás nos tratan.

Habrá cambios debido a este factor, pero a estas alturas ya sabes que aquellos que están destinados a estar en tu vida no aparecerán simplemente; te tratarán como te mereces.

 

Libra (23 de septiembre - 22 de octubre)

Libra, tu mes comenzará con un momento de decisión en el que se siente como si los años hubieran existido sólo para que llegara este momento. 

Agradece al Eclipse Lunar en Géminis por esta energía que te ayudará a darte cuenta del momento y el lugar que ocupas.

A veces esto es algo que extrañas.

Tiendes a estar tan envuelto en los detalles y preparándose para este momento que se pierde cuando finalmente llega, porque se ve diferente de lo que esperabas.

Nada en la vida se verá exactamente como lo has imaginado, pero eso se debe a que no siempre puedes imaginar lo bueno que puede ser.

Aunque intentes mantenerte en equilibrio, eso significa convencerte de no creer en lo mejor. Pero con el final de este año, verás cómo podrás cambiar esas conductas.

Deja que este eclipse lunar te ayude a decidir seguir tu optimismo y alegría.

Cree que lo mejor es posible y confía en que es exactamente lo que recibirás.

 

Escorpio (23 de octubre - 21 de noviembre)

Sabes que una verdad ha echado raíces recientemente en tu corazón y parece que no podrás sacudirla, Escorpio.

Claro, no te importa profundizar y no eres ajeno a la oscuridad, pero de vez en cuando, descubres una verdad incómoda sobre ti mismo.

Esto es lo que te hace tropezar, desafía el status quo y comienza a cultivar las raíces del cambio.

Tu signo celebró la última Súper Luna Nueva del año hace solo unas semanas, y se plantó una semilla sobre alinear tu vida con quién eres.

No importa cuánto lo intentes, no podrás resistir lo que es para ti, pero últimamente te has estado preguntando por qué querrías hacerlo.

Este podría ser el final de una era en la que te privas de lo que quieres y necesitas, no porque algo grande haya cambiado fuera de ti, sino porque has cambiado por dentro.

Permite que entre la luz, porque se supone que el cambio mejorará nuestras vidas.

 

Sagitario (22 de noviembre - 21 de diciembre)

Este es el principio del fin, Sagitario. ¿O es el comienzo de ese nuevo capítulo con el que has estado soñando? La verdad es que es ambos.

A veces, es difícil saberlo, pero independientemente de la incertidumbre, nada podrá hacerte ahora cambiar de opinión.

Estamos viendo el mismo eje de los eclipses de Géminis / Sagitario que vimos en mayo y junio de este año, excepto que ahora, estás viendo todo con ojos frescos y un corazón claro.

Te das cuenta de que fuiste tú quien te contuvo y eres el único culpable de que la vida no esté a la altura de tus estándares. Cuando te perdonas a ti mismo es cuando haces espacio para que entre la magia.

El Eclipse Lunar en Géminis comenzó el punto final de evolución para ti, y en el momento de tu Eclipse Solar el 14 de diciembre, espera volar.

 

Capricornio (22 de diciembre - 19 de enero)

Al comienzo del mes, sé amable contigo mismo, Capricornio. El próximo mes podría parecer un poco más difícil para ti que la mayoría, gracias al final de una era en tu signo una vez que Saturno y Júpiter entren en Acuario.

Se te ha pedido que aprendas muchas lecciones, no solo en el último año, sino en los últimos tres.

Decir que no fue fácil sería quedarse corto, pero ahora estás aquí y no hay más excusas; sólo hay razones que alimentan tu "por qué" personal de las decisiones que tomas.

Aunque trabajar por lo que queremos es siempre importante, saber en qué trabajar es aún más esencial. Este es un empujón final para dejar de lado esas cosas, situaciones, personas y creencias que te retienen o no se alinean con la verdad en la que has crecido en los últimos años.

A medida que comienza este mes, sabes que el cambio está en el horizonte y te pedirá nada menos que todo. Esté preparado para crear espacio para lo que quiere y lo que resuena en su vida.

 

Acuario (20 de enero - 18 de febrero)

Acuario, estás en la cima del mundo y no tienes miedo de demostrarlo.

No solo estamos comenzando el mes con un eclipse lunar de luna llena en un signo de aire compañero, sino que Júpiter y Saturno se mueven hacia tu signo y luego forman una conjunción rara allí.

Siempre estás al borde de la novedad y la aventura, pero ahora sabes que es solo cuestión de tiempo.

Has trabajado para lograr este momento durante años, y no se trata solo de ti, sino de cómo todas estas lecciones beneficiarán al colectivo.

El mundo te estará mirando a mediados de mes.

Sabes establecer el tono para el camino a seguir, lo que significa que también debes alinearte con él.

Lo único en lo que has estado trabajando este año es en aprender que no tienes que elegir entre cambiar el mundo y tener un hogar al que regresar.

A veces te olvidas de lo lejos que has llegado, pero tómate las primeras semanas de este mes para recordarte que la única vida limitada es aquella en la que limitamos nuestras propias posibilidades.

Elije las opciones ilimitadas y observa cómo las estrellas se alinean a tu favor.

 

Piscis (19 de febrero - 20 de marzo)

Sin grandes tránsitos en los signos de agua, puede parecerte un mes bastante tranquilo. Pero no te dejes engañar por las apariencias, Piscis.

Como has aprendido, las cosas no siempre son lo que parecen.

El eclipse lunar en Géminis probablemente representará el comienzo de un capítulo completamente nuevo para ti; lo único que tienes que hacer es permitirlo.

Preséntate y dale todo lo que tienes.

A veces, como pez, estás completamente dentro hasta que llega el momento de hacerlo. Pero lo que has aprendido el año pasado, no solo sobre las apariencias y la confianza, es que tienes la libertad de diseñar tu vida, como ves. Puedes hacer todos los ajustes que quieras.

Eso no significa dejar atrás tus sueños; significa hacer espacio para lo que viene después y abrirse para recibir la felicidad, el amor y la abundancia con los que has estado soñando.

Diciembre pondrá a prueba tu adaptabilidad y recibirás energía para aceptar todo lo que deseas y necesitas. Todo esto está profundamente ligado a tu propio sentido de valor, y aunque nunca es el trabajo de otra persona hacerte sentir de cierta manera, también has recibido toda la confirmación para saber que los pasos que estás tomando ahora te definirán para siempre.

Continúa, aunque solo sea un paso a la vez.