Astrología

Cuál es tu signo lunar y cómo afecta a tu signo zodiacal

Para los astrólogos, este signo está directamente relacionado con las emociones y la sensibilidad. Más concretamente, con la forma en la que expresamos nuestros sentimientos y se determina por la posición de la luna en el firmamento al momento de nuestro nacimiento.
sábado, 28 de noviembre de 2020 · 13:45

Es posible que escuches mucho sobre tu signo zodiacal y horóscopo. Incluso puedes saber mucho sobre tu signo y sentir que estás bien educado con todos los entresijos. Pero algunas personas no se dan cuenta de que no es el único signo que influye en nuestra personalidad.

De hecho, todos también tenemos un signo lunar. Tu signo lunar está determinado por el lugar donde estaba la luna cuando naciste

El signo de la luna ayuda a moldear todas tus emociones y tu alma. Ilumina tus necesidades y deseos más profundos. Muestra tus valores con tus emociones.

Eso suena bastante profundo. ¿Cómo es que la mayoría de la gente no sabe esto?

Probablemente porque es un poco complicado de entender.

La luna se mueve bastante rápido de diferentes signos cada 2-3 días. Un Virgo nacido el 17 de septiembre podría ser completamente diferente de un Virgo nacido el 20 de septiembre. 

Tu signo lunar influye en la fuerza con la que se expresa tu signo solar.

Puedes ser un Leo ardiente pero tienes una suave luna de Capricornio, lo que significa que tendrías algunos instintos acelerados y agresivos atenuados por la influencia calmante de Capricornio.

O si tienes el doble de un signo de agua, como un sol de Cáncer y una luna de Escorpio, tus rasgos podrían verse magnificados. Con doble problema en la categoría del agua, tus emociones y sensibilidades pueden ser extra intuitivas

Los signos lunares también son una excelente manera de averiguar si eres realmente compatible, ya que se basan principalmente en las emociones.

Tener elementos iguales o similares en tu signo lunar es un gran factor determinante a la hora de considerar la compatibilidad

Lo primero que tienes que saber es en qué signo estaba la luna en el momento de tu nacimiento. Para que sea calculado con mayor certeza, debes conocer el día, la hora y el lugar de tu nacimiento. 

Si bien hay diversas plataformas para conocer el mapa astral del momento en que naciste, acá te dejamos una plataforma que se llama Los Arcanos. Ahí llenas unas casillas con tus datos y te arroja toda la gráfica con lo básico que debes saber para interpretar tu personalidad a través de la astrología

Aries

La luna de Aries está gobernada por Marte, el planeta de la agresión y la guerra. Dicho esto, una luna de Aries puede ser un poco de mal humor. Pueden frustrarse fácilmente y causar mucho daño cuando están enojados.

Pero tener emociones fuertes como esa puede ser una ventaja cuando se sienten apasionados por una causa. Lucharán con uñas y dientes por lo que creen.

La luna de Aries también necesita salidas para toda esta energía emocional. Cualquier cosa extremadamente activa es excelente para ellos.

En cuanto a las relaciones, la luna de Aries necesitará mucha independencia. No quieren sentirse inhibidos por nada. Si lo hacen, correrán hacia las colinas y no volverán a mirar atrás. 

 

Tauro
 

El signo lunar de Tauro está conectado a tierra y con los pies metidos bien en la tierra.

Disfrutan de la calidad de vida, pero no de una manera superficial.

Anhelan y exudan seguridad.

Quieren trabajar duro y cosechar los beneficios de su trabajo viviendo en un entorno seguro y confortable. Están gobernados por Venus, el planeta de la decadencia y la belleza, por lo que desear el lujo es algo natural para ellos.

Cuando se trata de relaciones, el signo del Toro suena cierto.

Están en esto a largo plazo e invierten una tonelada de tiempo y energía para hacer que sus relaciones funcionen.

Son una constante en la que puedes confiar y no flaquearán ni tolerarán menos. 

 

Géminis
 

El signo lunar de Géminis es el alma de la fiesta. ¡El amor por socializar y el amor por hablar!

Parecen tener una energía que surge de forma natural y nunca parecen necesitar recargar sus baterías.

Ser divertidísimos y convertirse constantemente en bromistas es para lo que viven.

Al expresar sus emociones, los Géminis son bastante buenos con papel y lápiz. Sacar todas sus ideas y expresarlas a los demás es su misión. Y son extraordinariamente buenos en eso.

Géminis está gobernado por el planeta Mercurio, que es un poco travieso. Pero también al ser el signo del gemelo, una luna Géminis siempre estará buscando a su compañero en el crimen.

En las relaciones, quieren una pareja que parezca complementarlos de forma natural con todas sus características.

Sin embargo, puede ser un poco difícil para Géminis tomar una decisión cuando se trata de sus emociones. Así que hablar de todo (o escribirlo para dárselo a alguien) es muy beneficioso. 

 

Cáncer
 

El signo lunar de Cáncer tiene que ver con la comodidad. Quieren sentirse a gusto en todo momento y emocionarse un poco si este no es el caso.

Para ellos, su hogar es sagrado. Valoran hacer que su hogar se sienta acogedor y seguro. Un fin de semana perfecto para ellos sería pedir comida china, beber vino y acomodarse viendo su película favorita.

Su círculo íntimo es extremadamente importante para ellos.

Sus seres queridos más cercanos son atesorados en su corazón. Les encanta cuidar a sus seres queridos y mimarlos con todo su amor.

Con una luna de Cáncer, ser apreciado es como recibir un premio. Les encanta hacer cosas por los demás, pero se sienten muy satisfechos cuando eso se nota.

Están regidos por la luna, que hemos descubierto en los últimos párrafos que gobierna nuestras emociones. Por lo tanto, las lunas de Cáncer están EXTREMADAMENTE en contacto con las de ellos.

Tener una salida emocional, especialmente con una pareja, es clave para ellos. Necesitan una salida para toda su intuición. 

 

León
 

El signo lunar de Leo bien podría haber nacido con un foco de luz siempre sobre ellos. ¡Porque así es como se sienten!

Son tan teatrales que merecen mudarse a Hollywood. Son fuertes y orgullosos y no les importa quién lo sepa.

La gente automáticamente puede sentir su confianza y admirarla.

No tienen miedo de ser un poco dramáticos, simplemente lo llaman estilo. Son creativos y necesitan formas saludables de aprovechar toda esa energía.

Ser intérpretes les resulta bastante natural, y son muy buenos en eso.

A veces pueden ser un poco divas, pero una vez que se dan cuenta de que pueden volver a la tierra, lo hacen sin problemas. Al estar gobernados por el sol (que también se conoce como la esencia del "yo"), no es de extrañar que sean así.

Cuando se trata de relaciones, ser el signo del León significa que son leales.

Los Leo se aman a sí mismos, pero cuando estás en su manada, son feroces con cualquiera que intente hacerte daño.

Los Leos empoderan y quieren empoderar a quienes aman también. 

 

Virgo
 

El signo lunar de Virgo también puede ser un equipo de personas en lugar de un individuo porque así de duro funciona una luna de Virgo.

Tienen la tenacidad de diez personas en un corazón que late. Les encanta ayudar a los demás utilizando esa energía también.

Una luna de Virgo también es un gran terapeuta para sus amigos. La gente naturalmente se siente cómoda hablando con ellos con su naturaleza calmada.

Quieren ayudar a las personas que aman en los momentos difíciles de su vida. Pero, a su vez, necesitan una especie de equilibrio y orden en su propia vida para sentirse a gusto.

Gobernado por Mercurio, las formas meticulosas son naturales para ellos.

Limpian porque se sienten completos haciéndolo.

Al tener esta mentalidad, la salud también es muy importante para ellos. Quieren un exterior e interior limpios.

También están muy interesados ​​en los detalles. Una luna de Virgo siempre se esfuerza por ser la mejor y no tiene miedo de trabajar para conseguirlos.

Cuando se trata de relaciones, también quieren motivar a sus parejas y amigos. ¿Pueden ser neuróticos a veces? Si.

¿Imparable? Demonios que si. 

 

Libra
 

Al ser el signo de la balanza, la armonía es grande para el signo lunar de Libra. No quieren ningún caos en su vida, quieren equilibrio.

Al buscar pareja, buscarán abiertamente ese equilibrio. Con ese anhelo de equilibrio en su relación, es fácil ver por qué anhelan esa misma armonía dentro de sí mismos.

Las discusiones y los conflictos contribuyen en gran medida a perturbar la paz que desean.

Eligen ser diplomáticos y tratan de ser justos en todos los aspectos de su vida.

Se puede saber que son imparciales y neutrales.

El no querer obstáculos en el camino les permite intentar abrir sus mentes a ambos lados de una discusión. Son la Suiza de los signos del zodíaco.

Están regidos por Venus, razón por la que lo más importante serán la belleza y la estética de la vida. Estar rodeados de belleza en todos los aspectos de su vida es lo que los hace felices.

Si pudieran, pintarían el mundo de amarillo y tendrían mariposas y arcoíris como telón de fondo. 

 

Escorpión
 

La pasión y la intensidad son dos grandes descriptores del signo lunar de Escorpio.

Deseo es su segundo nombre y son emprendedores que siempre tratan de luchar por exactamente lo que quieren.

En lo que respecta al amor, una luna de Escorpio tiene un fuerte impulso sexual de sentirse deseada.

Cualquier cosa menos para ellos simplemente no es aceptable. Tienen una idea clara de lo que necesitan y no se detienen por nada hasta conseguirlo.

Son tan intensos como un fuego y, con suerte, no te quemarás.

La seguridad es ENORME para ellos. Un Escorpio no puede tener ningún tipo de relación contigo si no confía en ti. Cualquier duda es un gran problema para ellos.

No son tímidos a la hora de expresar sus emociones, por extremas o crudas que sean.

Gobernado por Plutón, el mayor problema con el que se encuentran cuando intentan expresar sus emociones es no poder hacerlo con palabras.

Cuando eso se vuelve difícil para ellos, pueden volverse un poco aislados. Necesitan tratar de encontrar una salida para salir de esta rutina emocional. 

 

Sagitario
 

¡El cielo es el limite! Para una luna de Sagitario, el mundo es su ostra y están listos para tomarlo con toda su fuerza. Ven la vida a través de lentes de color rosa y siempre son optimistas incluso en los peores momentos.

Su color favorito también puede ser el plateado porque les encantan los forros plateados.

Una luna de Sagitario necesita libertad y no puede soportar estar confinada.

Esto puede ser complicado cuando se trata de relaciones porque estar atado a veces puede hacerlos ansiosos y ponerlos inquietos.

Tener un sentido de aventura y libertad los hace imparables a veces. Pero si terminan en una relación que es positiva y tiene espacio para crecer, lo harán a largo plazo.

Gobernados por Júpiter, anhelan la sabiduría y la verdad. Quieren explorar el mundo y obtener todo el conocimiento que puedan de diferentes culturas, personas y formas de vida. 

 

Capricornio
 

La luna de Capricornio es en serio. Con grandes ambiciones y un sentido aún mayor de autodisciplina, son imparables para alcanzar sus metas.

Su lucha por el éxito es impresionante y lo hacen como si fuera fácil para ellos.

Sin embargo, a veces sus responsabilidades pueden interferir con lo que su corazón realmente desea. Esto también significa que pedir lo que realmente quieren puede ser un desafío para ellos.

Esto puede volverse frustrante y sus emociones pueden disminuir un poco.

Pero siendo gobernados por Saturno, el maestro, son capaces de profundizar en sus mentes y salir de su propia cabeza.

Están conectados a tierra, y ser un signo de la tierra seguramente se muestra en sus acciones.

Pueden parecer un poco duros e intensos por fuera. Pero por dentro, son considerados e intuitivos.

Anhelan estructura y estabilidad y se sienten verdaderamente en paz cuando tienen eso en la vida. Especialmente en sus relaciones. 

 

Acuario
 

Aquellos con el signo lunar de Acuario son verdaderos innovadores. Les encanta pensar progresivamente y en el futuro.

Ven cada día de la vida como una oportunidad para crecer intelectualmente. Están alimentados por eso.

Lo interesante de una luna de Acuario es que casi pueden apagar sus sentimientos (o al menos pueden resistirse a sentirlos).

Toman sus sentimientos y los observan como ideas en lugar de emociones. Cuando se trata de relaciones, lleva algo de tiempo, pero pueden volverse más emocionales.

Buscan riesgos nerviosos y casi peligrosos. Para ellos, la adrenalina los hace sentir vivos.

Al estar gobernados por Urano espontáneo, no es de extrañar que sean así.

La era de Acuario es siempre todos los días y les encanta aprovechar el momento. Para ellos, la vida es interesante en cada momento y no quieren perderse ni un segundo de ella. 

 

Piscis
 

Una luna de Piscis es un enigma. Misterioso y sensible con más capas en sus emociones que una cebolla.

También a veces incluso se quedan atrapados en su propia cabeza cuando sus emociones se apoderan de ellos.

Son creativos, por lo que lo que no pueden expresar con palabras, lo expresan en diferentes medios.

Son soñadores y románticos. Para ellos, todo en la vida es un poco dramático. Pero sobre todo, son compasivos y desinteresados.

En las relaciones, estas cualidades son bastante evidentes.

Pueden dejarse llevar un poco, pero siempre encuentran el camino de regreso.

Para ellos, las personas más cercanas también son extremadamente importantes. Están regidos por Neptuno, que es el símbolo de dos peces que nadan en la dirección opuesta. Con ese símbolo, es fácil ver por qué hay tal reflujo y flujo en su vida.

Sus estados de ánimo pueden cambiar, pero su integridad es constante.