Día del niño

Día de la Infancia: Consejos para enseñar hábitos saludables a los niños

Es necesario seguir ciertos consejos para enseñarles hábitos saludables a los niños, que los ayudarán a cuidar su salud.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 08:46

Hoy se celebra el Día Universal del Niño, conocido también como el Día Internacional de la Infancia, donde se busca promover el bienestar de los menores a través de la Declaración de los Derechos del Niño, proclamada por las Naciones Unidas en 1959, y la aprobación, treinta años después, de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Es por esto, que en su día, es necesario seguir ciertos consejos para enseñarles hábitos saludables a los niños, que los ayudarán a cuidar su salud.

Dormirse temprano. Aunque no es un momento sencillo producto de las pandemias, es necesario que los niños vayan temprano a la cama, ya que ellos están en la etapa de crecimiento y dormir de 8 a 10 horas es beneficioso para su salud.

Enseñarles a comer más saludable. Hay que potenciar el consumo de frutas, vegetales, verduras, carnes blancas, ya que son muy importantes para su salud. Y los llenan de nutrientes que le aportan muchos beneficios, ayudando a fortalecer el sistema inmunológico para defenderse de posibles enfermedades.

La higiene dental es clave. Necesitamos mostrarles lo necesario de lavarse los dientes como mínimo 3 veces al día y mantenerlos en control preventivo cada 6 meses con el odontólogo. Además, lo importante de tomar una ducha todos los días.

Control médico preventivo. Es importante realizar controles habituales a los niños con el pediatra. “Producto de la pandemia del Coronavirus y las cuarentenas, no pudimos llevar a nuestros hijos al doctor para realizar chequeos preventivos. Es por esto que hemos logrado potenciar el uso de la telemedicina para evitar que pase más tiempo y los niños tengan sus controles habituales” asegura Claudia Arpón, CEO de Teledoc.cl

Lavarse las manos independiente del Covid. Estamos viviendo un año donde lavarse las manos es necesario para evitar el covid19, pero lo cierto es que es esencial inculcar a los niños lavarse las manos en todo momento. Este hábito reduce considerablemente los riesgos de contraer enfermedades.

El respeto lo es todo. Necesitamos inculcar el respeto a las personas ya que es fundamental enseñarles que todo ser humano merece ser tratado en forma correcta. Debes mostrarle que existen normas, reglas, deberes, y derechos.

Finalmente, este Viernes 20 a las 19:00 hs, Teledoc.cl tendrá un live de Instagram con temáticas sobre el día mundial de la Infancia, entregando consejos para cuidar a los más pequeños de la casa.

Puedes seguir la transmisión haciendo click aquí.