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NUTRICIÓN: Propiedades y beneficios de los PEPINOS

Si desea que su dieta sea más saludable agregando más verduras a sus comidas, los pepinos son una excelente opción. Los pepinos se utilizan mucho en las dietas tradicionales y en los spas de todo el mundo por una razón: son buenos para la salud.
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 09:43

Se dice que los pepinos tienen los siguientes beneficios: potencial antidiabético, actividad antioxidante, acción limpiadora de toxinas y desechos, efecto calmante contra la irritación de la piel y prevención del estreñimiento.

Ahora revisaremos algunos de los mejores y más geniales beneficios de comer pepinos. Súmalos a tu dieta.

 

NUTRICIÓN: Propiedades y beneficios de los PEPINOS


Hidratación

Los pepinos contienen un 95,2 por ciento de agua, lo que significa que una porción de 5 onzas contiene 4,8 onzas o 150 ml de agua. Eso ya es alrededor del 26 por ciento de su ingesta diaria de agua a través de los alimentos.



Salud del corazón

Los pepinos contienen potasio (152 mg por taza), que puede ayudar a reducir la presión arterial.

Un estudio sobre la ingesta de potasio mostró que una ingesta mayor "se asocia con tasas más bajas de accidente cerebrovascular y también podría reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular total".

Como menos del 2 por ciento de los adultos estadounidenses consumen los 4700 mg de potasio recomendados por día, comer pepinos es una manera fácil de comenzar a aumentar su consumo de potasio.



Protege la piel del envejecimiento

Los pepinos se utilizan en el cuidado de la piel: y es que se ha demostrado que son eficaces como potencial agente antiarrugas en productos cosméticos, protegiendo nuestra piel de los efectos del envejecimiento.



Combaten la inflamación en el cuerpo y reducir el riesgo de cáncer

También contienen nutrientes vegetales llamados cucurbitacinas, que tienen propiedades anticancerígenas: "Los científicos ya han determinado que varias vías de señalización diferentes necesarias para el desarrollo y la supervivencia de las células cancerosas pueden bloquearse por la actividad de las cucurbitacinas".



Alivia el dolor

Se ha demostrado que los flavonoides, que son sustancias antiinflamatorias, y los taninos de los pepinos, limitan la liberación de radicales libres en el cuerpo y reducen el dolor.

Como se explica en el Journal of Young Pharmacists, "tradicionalmente, esta planta se usa para los dolores de cabeza; las semillas son refrescantes y diuréticas, el jugo de fruta se usa como nutritivo y como demulcente en lociones anti-acné".



Reduce el mal aliento

El mal aliento generalmente es causado por bacterias en la boca.

Las verduras ricas en agua y fibra como los pepinos pueden aumentar la producción de saliva de la boca, lo que a su vez ayuda a eliminar las bacterias que causan el olor en la boca.



Bueno para los huesos

El pepino es una buena fuente de vitamina K: una taza contiene el 22 por ciento de la ingesta diaria recomendada de vitamina K.

Esta vitamina es esencial para la salud ósea, ya que la ingesta baja de vitamina K se ha asociado con un mayor riesgo de fractura ósea. La vitamina K también es importante para mejorar la absorción de calcio en los huesos.



Previenen el estreñimiento

Los pepinos son ricos en agua y su piel contiene fibra insoluble.

Tanto el agua como la fibra ayudan a que los alimentos se muevan por el tracto digestivo con mayor rapidez y facilidad, lo que ayuda a prevenir el estreñimiento.



Ayudan a mantener un peso saludable

Los pepinos son muy bajos en calorías y también contienen fibra en la cáscara. Y los alimentos que contienen fibra pueden ayudar a mantener un peso saludable.

Hay muchas formas de disfrutar los pepinos: crudos en ensaladas como acompañamiento de sus comidas, fermentados como pepinillos o en jugos de vegetales.

 

Recomendación

Elija pepinos orgánicos en lugar de cultivados convencionalmente, ya que los pepinos fueron clasificados como el noveno alimento más contaminado en la lista anual de especies que están constantemente contaminadas por elementos químicos.