Astrología

Qué significa Júpiter en tu carta natal y cómo encontrar tu signo de Júpiter

Si te gusta saber sobre astrología y has incursionado algo en el tema, es seguro que ya conoces tu signo solar, lunar y Ascendente. ¿Pero sabías que también tienes un signo de Júpiter?
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 08:50

Lo primero que debes saber es que cada planeta del sistema solar tiene un papel que desempeñar en tu carta natal.

Sí, eso significa que tienes un signo de Mercurio, un signo de Saturno y también de los otros 6 planetas astrológicos a considerar.

Pero comencemos con el más grande de todos: Júpiter.

Júpiter es el planeta de la suerte y nos influye en cómo experimentamos la fortuna, la riqueza y el éxito. Eso significa que el signo zodiacal en el que estaba Júpiter en el momento de tu nacimiento revela mucho sobre tu carrera

¿Qué es Júpiter en astrología? 

Júpiter es el planeta más grande del sistema solar, lo que significa que actúa como protector de la Tierra utilizando su enorme atracción gravitacional para protegernos de los escombros que se ven atraídos mayoritariamente por este titán de nuestro sistema solar.

No es de extrañar entonces que, astrológicamente, Júpiter sea un bienhechor.

Nos protege de lo malo y otorga buena suerte a cada signo del zodíaco en el que habita.

Si bien todos tenemos un signo de Júpiter en nuestra carta natal (más sobre eso más adelante), este planeta expansivo juega además un par de otros roles en la astrología. 

Júpiter también puede ser un planeta regente sobre tu signo solar (sí, tienes otra cosa más que aprender sobre tu signo).

Esto se basa en las estaciones del año y en los planetas que están más lejos del Sol.

Como portador del calor, el Sol es el planeta regente de Leo, uno de los signos más cálidos del zodíaco. Saturno, el más alejado del Sol y por lo tanto el planeta más frío, que rige a los signos Capricornio y Acuario

Esto puede parecer confuso, pero en realidad todo esto significa que las cualidades astrológicas de estos signos son más fuertes e intensas en los planetas que gobiernan. Júpiter es el planeta regente de Sagitario, lo que explica por qué este signo es tan afortunado, optimista y tiene un gran apetito por la vida. 

¿Qué significa Júpiter en tu signo? 

Cuando se dice que un signo “alberga a Júpiter”, o hablamos de los signos de Júpiter, nos referimos a la posición de Júpiter en el momento de tu nacimiento.

Afortunadamente, Júpiter se mueve lentamente y pasa aproximadamente 12 meses en un signo. Esto significa que es uno de los signos más fáciles de localizar y puede ubicarse en cualquier lugar en relación con tu signo solar. 

Como señal, Júpiter rige nuestro sentido de propósito y puede ser una fuente de sabiduría que nos dice lo que podemos aprender y enseñar a los demás.

Pero los signos de Júpiter no se tratan solo de darnos números ganadores de la lotería o de decirnos los trabajos de nuestros sueños.

Los signos de Júpiter tienen la tendencia a magnificar y agrandar todas las situaciones, incluso las malas.

Es por eso que entender tu signo de Júpiter requiere una investigación cuidadosa de ti mismo para que conozcas tus propios deseos y no pierdas el tiempo en cosas que no te sirven.

¿Cómo encuentras tu signo de Júpiter?

Cualquiera que esté interesado en aprender más sobre su carta natal y el papel que desempeña Júpiter en ella, podría querer echar un vistazo a una calculadora de signos de Júpiter.

Y esta guía te dice la fecha y hora exactas en que Júpiter tiene y entrará en una nueva casa entre los años 1920 y 2044. ¡Es hora de acechar la astrología de tus antepasados ??y futuros nietos!

Si quieres tener un conocimiento más profundo de tus posiciones planetarias, una carta astral personal puede revelar aún más información sobre tus signos, como si tiene un Júpiter en ascenso en tu carta. Sí, lo leíste bien, ¡otro término astrológico relacionado con Júpiter!

¿Qué significa Jupiter ascendente en la astrología?

Un planeta ascendente o ascendente significa que este planeta estaba apareciendo en el horizonte en el momento de tu nacimiento. Funciona de manera similar a un signo ascendente al afectar la forma en que nos expresamos y cómo nos perciben los demás.

También tenemos planetas descendentes que son aquellos que están desapareciendo de nuestra carta en el momento de nuestro nacimiento; estos gobiernan las partes de nosotros mismos que no solemos expresar. 

Quienes tienen a Júpiter en ascenso en su carta astral, generalmente viven la vida con una mente abierta y son optimistas acerca de probar cosas nuevas. El ascenso de Júpiter es inquieto y a la vez que también es catalizador de un gran cambio en la vida.

Significados de los signos de Júpiter

Júpiter significa suerte y, según tu signo zodiacal y la ubicación de la casa, también te podrá indicar dónde ganas dinero.

Dependiendo de dónde encuentres a Júpiter en tu carta natal, su expresión es diferente.

Júpiter representa cómo expresar generosidad y tolerancia. Nos dice cómo mejoramos nuestras vidas y cómo generamos confianza. Júpiter te muestra hacia dónde tendrás una mayor inclinación a crecer y en qué área de tu vida sucederán cosas buenas.

Recuerda aprovechar al máximo tu signo de Júpiter durante las épocas del año en las que el Sol también está en este signo. Ahí es cuando toda la buena fortuna se acerca a ti.

Qué significa Júpiter en cada signo de una carta natal

Júpiter en Aries

Júpiter en un signo de Fuego Cardinal significa que tú creas tus propias oportunidades y estás en tu mejor momento cuando piensa en grandes términos.

Tienes fe en tus propias creencias y, a menudo, te lo tomas en serio cuando los demás no están de acuerdo con sus planes.

Asumes riesgos calculados y demuestras confianza.

Encuentras suerte cuando tomas la iniciativa e inspiras coraje en los demás. 

Ganarás dinero como propietario de un negocio o como líder político.

Júpiter en Tauro

¿Qué tiene que decir Júpiter en este signo de Tierra Fija? Júpiter en Tauro significa que eres un realista que no se verá atrapado en sueños inverosímiles al perseguir metas. En cambio, persigues todo lo que puedes ver.

Firme y racional, sabes que el verdadero éxito requiere tiempo. Dicho esto, a veces tu miedo a tomar atajos significa que te quedas atrás. Pero como eres de buen corazón, no tienes interés en pisar los dedos de los pies de los demás para llegar a donde vas.

Traes suerte a los demás cuando eres caritativo y paciente.

Ganarás dinero a través de las ventas, en algún rubro relacionado a pasatiempos o si te dedicas a tener una colección de arte o de antigüedades.

Júpiter en Géminis

Júpiter en un signo de aire mutable significa que eres mentalmente aventurero, estás listo y dispuesto a aprender, estás en "expansión mental" y menos apegado a tus valores que los demás. Generalmente eres bastante imparcial y de mente abierta.

Odias la negatividad aunque no te importe un buen debate. Tu ingenio ayuda a que los demás se sientan cómodos y puedes ayudar a superar tiempos difíciles.

Ganarás dinero escribiendo o publicando y comercializando. Puedes dedicarte a la docencia o al periodismo, aprovechando tus dones de comunicación y control de crisis.

Júpiter en cáncer

Tener el planeta de la abundancia en esta modesta casa puede parecer un conflicto de intereses. Entonces, ¿qué significa si tu Júpiter está en Cáncer?

Júpiter en un signo de agua cardinal significa que necesitas lograr tus sueños. Eres intuitivo y sientes las cosas profundamente. Sabes cómo crear un ambiente hogareño amoroso y tu familia es muy importante para ti.

Siempre encontrarás la manera de hacer que tu hogar sea acogedor y cómodo, sin importar cuán humilde sea tu vida. Tienes talento para formar una preciosa familia y serás excelente proveyendo a los tuyos.

Tu suerte llega cuando actúas con simpatía hacia los demás.

Ganarás dinero realizando algún negocio desde casa (como un almacén, por ejemplo) o ahorrarás dinero como ama de casa si no estás inmerso/a en el mundo laboral. También puedes tener un taller de manualidades. Así tu casa siempre va a lucir hermosa con tus creaciones y podrás vender lo que haces a través de redes sociales como Instagram. 

Júpiter en Leo

Puedes esperar grandes cosas cuando Júpiter está en un signo de Fuego fijo.

Te identificas fuertemente con tus propias opiniones, creencias y percepciones, y a veces puedes llegar a ofenderte profundamente si otros no están de acuerdo contigo.

Usa tu carisma natural para ayudar a otros a ver el mundo desde tu punto de vista, pero no olvides de que también debes escuchar al resto y debes respetar y aceptar las diferencias. Cuando actúas con humildad y generosidad, encontrarás más suerte y mejor fortuna.

El dinero llegará a ti en el rubro de la moda, el diseño y la creación de cosas hermosas para lucir estupendamente. También puedes dedicarte al maquillaje o la peluquería. Las asesorías de imagen claramente son lo tuyo. También las comunicaciones, el teatro, la música y las artes escénicas son una gran alternativa. Pero recuerda: no debes tener actitudes déspotas y dictatoriales. Aprende a escuchar también al resto.

Júpiter en Virgo

Cuando Júpiter está en un signo de Tierra Mutable, tienes suerte trabajando en proyectos.

Aunque seas práctico, puedes ayudar a otros a visualizar lo que quieren para establecer un orden.

Puede que no tengas ningún deseo ardiente de liderar, pero prosperas en entornos donde hay una dirección clara y eres un gran empleado o empleador que crea resultados. Tendrás muy buena fama por tu atención a los detalles con sentido comercial sólido.

Ganarás dinero con el cuidado de la salud. Ya sea estudiando rubros convencionales como técnico paramédico, enfermería, medicina, como también en sistemas alternativos como la acupuntura, tuina, biomagnetismo, etc.

Júpiter en Libra

Como signo de aire en Júpiter, amas las amistades y valoras tus relaciones en la vida.

Actúas con gran justicia cuando se trata de tomar decisiones. Esta actitud de mente abierta significa que no estás no tienes un apego profundo con tus opiniones, lo que puede ser útil cuando se trata de escuchar a los demás. También significa que ves el mundo con gran profundidad y conocimiento.

Tienes suerte en el amor y en el matrimonio porque actúas con justicia y tratas a las personas por igual.

Ganarás dinero a través de cualquier manifestación artística o creativa.

Júpiter en Escorpio

Cuando Júpiter está en un signo de agua fija, tienes una fuerte creencia en lo oculto.

Eres más capaz de atraer suerte y experiencias ricas en la vida a través de tu intuición, imaginación y compasión.

Eres abundante en perspicacia e intuición, hasta un nivel casi psíquico. Con gran devoción, tienes el poder de poner todo en proyectos y obtener grandes beneficios.

Tienes más suerte cuando recurres a tu fuerza interior y compartes tu visión con los demás.

Ganarás dinero a través de inversiones inteligentes. 

Júpiter en Sagitario

Cuando Júpiter está en un signo de Fuego Mutable, disfrutas escuchando opiniones diferentes a las tuyas.

Encuentras fascinantes las diferentes creencias. Las perspectivas y percepciones de las personas te intrigan. No te importa si la gente no está de acuerdo contigo; de hecho, aceptas el cambio y amas cuando la gente te desafía a aprender y crecer.

Tienes más suerte cuando eres generoso, tolerante e inspirador.

Ganarás dinero cuando avances en tu educación o si participas en negocios relacionados con viajes. 

Júpiter en Capricornio

Cuando Júpiter está en un signo cardinal de la Tierra, tu impulso está en lograr metas, pero a menudo te das cuenta de que necesitas trabajar el doble de duro para lograrlas.

Una vez que estás con toda la motivación para hacer algo, nada te impide alcanzar sus objetivos. Tienes una gran conexión con la Tierra y te sientes más motivado cuando trabajas en algo relacionado con ella.

Entiendes que se necesita tiempo, energía y paciencia para hacer las cosas. Es posible que hayas mostrado más madurez que otros en la infancia y necesitaste poca dirección para encontrar tu lugar en la vida. 

Ganarás dinero a través de la minería, la construcción o la agricultura.

Júpiter en Acuario

Como signo de aire en Júpiter, amas a todos.

No estás apegado a las ideas porque valoras la ciencia y quieres evolucionar. Amas a las personas y admiras la singularidad de los demás. Puedes ver muchos lados de una discusión.

Encuentras suerte cuando actúas de forma imparcial y cooperativa, así como cuando rompes algunas reglas.

Ganarás dinero trabajando en la industria de la ciencia o la tecnología.

Júpiter en Piscis

Cuando Júpiter está en un signo de agua mutable, tienes una fuerte creencia en un poder superior.

Eres cariñoso, amable y generoso, y la gente te ve como una persona servicial. Ayudar a las personas que amas, especialmente a los animales, te da una fuerte sensación de logro.

Eres más afortunado cuando eres tú mismo y sueñas en grande.

Ganarás dinero a través de las artes curativas.