Se viene el verano

BUEN DATO: ¿Cómo dormir bien cuando las noches se vuelven más calurosas?

Consejos para mejorar el sueño en noches con mayores temperaturas.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 09:36

Empezó la época donde las temperaturas ascienden en forma drástica, enfrentándonos a varios problemas producto de la exposición solar, donde obviamente debemos tomar ciertas medidas para cuidar nuestra piel, mantener nuestra casa ventilada, y empezar a mirar sistemas de ventilación adecuados para no acalorarse demasiado.

La casa puede ser uno de los lugares que más sufre con el aumento de las temperaturas, esto porque si no contamos con un sistema de ventilación adecuado, el calor nos jugará una mala pasada al momento de acostarnos, al considerar que las casas acumulan el calor de la jornada y afectarán tu buen dormir.

Es por esto que debemos considerar ciertos consejos a la hora de tener un buen descanso, cuidando la temperatura adecuada para lograr conciliar el sueño.

Partamos de la base de que la temperatura ideal para dormir de noche está entre los 18º y 20º. En el caso que uses aire acondicionado, debes mantenerlo en una temperatura templada, ya que si fuese muy frío, te podría producir problemas como dolor de garganta, alergias y tos.

Una de las soluciones para evitar el calor acumulado en el hogar, son los vidrios de control solar, los cuales son ideales para mantener fuera la radiación, sin recurrir a cristales altamente reflectivos (los que ayudan a percibir la luz en condiciones de baja luminosidad). Estos pueden reducir el calor durante el verano hasta en un 40%. “Es importante tener claro que bajo este escenario de calor extremo, el vidrio con control solar puede llegar a bloquear el doble del calor directo del sol, comparado con un termopanel común” asegura Gonzalo Acevedo, Gerente Comercial de Vidrios Lirquen.

De hecho, esta nueva generación de vidrios son ideales para las ventanas de gran tamaño, donde se requiere neutralidad y un óptimo balance energético. Está destinado principalmente al sector residencial, para asegurar el aislamiento térmico de los edificios o casas nuevas o renovadas. Además, está diseñado para fachadas norte y poniente para controlar el calor excesivo.

Utiliza sábanas de algodón en tu cama, donde obviamente no se aconseja dormir completamente destapado, esto porque en la madrugada la temperatura baja y puedes despertar producto del frío. 

Finalmente, si el calor fuera excesivo, se recomienda antes de acostarse una ducha con agua tibia, evitando el agua fría.

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