Salud

La discapacidad visual podría ser un signo de un tumor MORTAL

El cáncer de CEREBRO se conoce como tumor maligno. La enfermedad mortal puede originarse en el cerebro mismo o en tejidos cercanos a él. La discapacidad visual podría ser un signo de la afección.
domingo, 1 de noviembre de 2020 · 10:53

Ya sea que el tumor cerebral comience en las meninges, los nervios craneales o la glándula pineal, son las mutaciones del ADN las que permiten que las células se dividan sin control. Aquí están las señales de advertencia.

La Clínica Mayo explicó que el ADN mutado instruye a las células a crecer y dividirse; Estas se vuelven cancerosas a medida que continúan creciendo, acumulándose en un tumor.

A diferencia de las células sanas, estas células no mueren, por lo que el crecimiento se hace cada vez más grande.

Hay varios tipos de cánceres cerebrales primarios, cuando la enfermedad comienza en el cerebro.

Síntomas

Los signos y síntomas de un tumor cerebral varían mucho y dependen del tamaño, la ubicación y la velocidad de crecimiento del tumor cerebral.

Los signos y síntomas generales causados ​​por los tumores cerebrales pueden incluir:

  • Nueva aparición o cambio en el patrón de dolores de cabeza.
  • Dolores de cabeza que gradualmente se vuelven más frecuentes y más severos.
  • Náuseas o vómitos inexplicables
  • Problemas de vista, como visión borrosa, visión doble o pérdida de la visión periférica.
  • Pérdida gradual de sensación o movimiento en un brazo o una pierna.
  • Dificultad para mantener el equilibrio
  • Dificultades del habla
  • Confusión en los asuntos cotidianos
  • Cambios de personalidad o comportamiento
  • Convulsiones, especialmente en alguien que no tiene antecedentes de convulsiones.


Cuando ver a un doctor

Concierte una cita con su médico si tiene cualquiera de estos síntomas de forma persistente que le preocupan o si experimenta más de uno de forma reciente.

Factores de riesgo

En la mayoría de las personas con tumores cerebrales primarios, la causa del tumor no está clara. Pero los médicos han identificado algunos factores que pueden aumentar su riesgo de tener un tumor cerebral.

Los factores de riesgo incluyen:

Exposición a la radiación. Las personas que han estado expuestas a un tipo de radiación llamada radiación ionizante tienen un mayor riesgo de padecer un tumor cerebral. Los ejemplos de radiación ionizante incluyen la radioterapia utilizada para tratar el cáncer y la exposición a la radiación causada por bombas atómicas.
Antecedentes familiares de tumores cerebrales. Una pequeña parte de los tumores cerebrales se presenta en personas con antecedentes familiares de tumores cerebrales o antecedentes familiares de síndromes genéticos que aumentan el riesgo de tumores cerebrales.