#FueraPrejuicios

10 mitos vergonzosos sobre la GORDURA que debes sacar de tu cabeza

Muchas personas cometen errores vergonzantes frente a quienes son más abundantes en peso, haciéndolas sentir mal o avergonzadas en circunstancias absurdas. Acá dejamos 10 mitos que TIENES que dejar de creer.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 11:17

Es agobiante escuchar a la gente decir cosas como: "Si fulano de tal supiera lo que le está haciendo a su salud, dejaría de comer y comenzaría a hacer ejercicio", o "¿Por qué no puede fulano de tal, dejar de comer? ”o incluso,“ ¡Fulano de tal está dando tan mal ejemplo a sus hijos! ”.

Dejemos las cosas claras sobre las mujeres gordas, porque avergonzar a las personas con sobrepeso u obesas no ayuda a nadie.

Esto es especialmente importante considerando que el vínculo entre el índice de masa corporal (IMC) y la salud no está claro en el mejor de los casos. De hecho, las mediciones del IMC nunca fueron diseñadas para ser utilizadas por los médicos de la forma en que lo hacen hoy.

"La persona que ideó el IMC dijo explícitamente que no podía ni debía usarse para indicar el nivel de gordura en un individuo", escribe Keith Devlin , director del Proyecto de Extensión de Matemáticas de Stanford en la Escuela de Graduados de Educación.

"El IMC fue introducido a principios del siglo XIX por un belga llamado Lambert Adolphe Jacques Quetelet. Era un matemático, no un médico. Produjo la fórmula para brindar una manera rápida y fácil de medir el grado de obesidad de la población general para ayudar al gobierno en la asignación de recursos. En otras palabras, es un truco de 200 años".

Además, Devlin explica que el concepto de IMC es "científicamente absurdo" y "fisiológicamente incorrecto", ya que, entre otras numerosas cuestiones, "no tiene en cuenta las proporciones relativas de hueso, músculo y grasa en el cuerpo. Pero el hueso es más denso que el músculo y dos veces más denso que la grasa, por lo que una persona con huesos fuertes, buen tono muscular y bajo contenido de grasa tendrá un IMC alto".

Incluso si no está convencido de que el IMC es una medición defectuosa, existen muchos otros mitos sobre la obesidad y las mujeres gordas que vale la pena considerar desde una nueva perspectiva.

Aquí hay 10 cosas comunes que la gente dice sobre las mujeres obesas que avergüenzan hasta a las grasas y los hechos reales sobre lo que es cierto.

Mito n.°1: Las mujeres gordas deben recibir educación sobre cómo comer mejor.

No es verdad. De hecho, debido a que la sociedad popular refuerza constantemente que ser una mujer de estatura es indeseable, muchas mujeres de estatura tienen un doctorado en conocimientos sobre alimentos, ingesta de calorías y ejercicio. Cuando eres una mujer obesa, te lo recuerdan constantemente.

Tus médicos (y otros a los que les gusta actuar como son) te dicen que cualquier dolencia se solucionará con ejercicio y una dieta adecuada, y a veces la gente te grita cosas de mierda en la calle. Los amigos a menudo tratan de ser "útiles" dándote consejos sobre las dietas.

Créame, una mujer que ha estado lidiando con la obesidad sabe más que su médico sobre nutrición, por lo que tener información y conocimiento sobre calorías, carbohidratos, grasas, etc. no es lo que más necesita.

Mito n.° 2: las mujeres gordas deben ir al gimnasio y hacer ejercicio.

Esto es totalmente ridículo. En primer lugar, existe tal cosa como estar en forma y gordo.

El movimiento Health at Every Size tiene como objetivo recordarnos que está bien dejar de centrarse en la pérdida de peso y, ante todo, dejarse llevar por la salud. Muchas mujeres de estatura están en forma y hacen ejercicio con frecuencia.

¿Por qué no ves a muchas personas gordas en el gimnasio o haciendo jogging? Vaya, no sé, tal vez a algunas personas no les gusta que las avergüencen, se burlen de ellas, las miren o las condesciendan.

Decir cosas como: "¡Hola amigo! ¡Buen trabajo! ¡Lo estás haciendo genial!" no son útiles.

Mito # 3: Las mujeres gordas son "fáciles".

Esto es desagradable. Tengo muchos problemas con cualquier mujer, sin importar su tamaño, que se la llame promiscua o algo así.

Es difícil poder verbalizar siquiera el por qué esta percepción errónea es tan molesta como errónea. 

Una mujer de estatura no solo aceptará las sobras que pueda conseguir por su tamaño.

¿Por qué persiste esa idea? No lo sabemos. Pero debemos dejar constancia de que una mujer de estatura tiene tanta discreción e inteligencia como una mujer delgada y no va por la vida tomando todas las oportunidades que le ponga el destino de embarcarse en una relación con cualquiera.

La mayoría de las mujeres quieren encontrar una pareja amable y cariñosa con quien estar. No hay estadísticas disponibles que demuestren que las mujeres obesas son más promiscuas que las mujeres más pequeñas.

Mito # 4: Las mujeres gordas están dando un terrible ejemplo a sus hijos.

Odiarse a sí mismo, ser autocrítico y autodestructivo es dar un mal ejemplo a sus hijos, y una madre no tiene que ser obesa para hacer eso.

Hacer un esfuerzo por amarse a sí mismo y amar a sus hijos exactamente como son, independientemente de la forma o el tamaño del cuerpo, es un gran ejemplo para dar.

Cuando te amas a ti mismo, te cuidas. Cuidarse no significa estar delgado, significa comer muchos alimentos saludables con frecuencia y alimentos menos saludables con moderación, hacer ejercicio de manera que funcione para su cuerpo y ser amable con usted mismo tanto física como psicológicamente.

Mito # 5: Las mujeres gordas no son saludables de facto.

No se puede juzgar qué tan saludable está alguien mirándolo o pesándolo. Los análisis de sangre, los niveles de energía y la calidad de vida son un mejor indicador de salud.

Un estudio encontró que "las elevaciones en los factores de riesgo metabólico están mucho más asociadas con el riesgo de mortalidad que con la obesidad".

Es decir, independientemente de su peso, esos análisis de sangre y otras medidas objetivas de salud son mucho más reveladores sobre su riesgo de muerte que su IMC.

Entonces, sí, ¡puedes ser obeso y estar saludable!

Mito n.°6: Las personas están gordas porque todas tienen trastorno por atracón.

Esto simplemente no es cierto.

Los estudios sobre el trastorno por atracón (BED) han encontrado que el peso "no es un factor de riesgo para el BED en sí mismo. Las personas con trastorno por atracón pueden tener sobrepeso, obesidad o un peso saludable".

No se puede saber quién tiene un trastorno alimentario en función del aspecto de una persona, incluido el trastorno por atracón.

Mito # 7: Las mujeres gordas no tienen fuerza de voluntad.

Me atrevería a decir que es todo lo contrario.

Como dije anteriormente, muchas mujeres de estatura han estado en múltiples dietas y han querido bajar una y otra y otra vez. Pero como sabemos, las dietas restrictivas no funcionan a largo plazo.

De hecho, uno de los mitos prevalecientes sobre las mujeres gordas es que serían más saludables si solo perdieran peso. En realidad, es difícil mantener un peso bajo mediante dietas de hambre o ejercicio extremo, y las dietas yo-yo a menudo resultan.

Múltiples estudios han demostrado que la dieta yoyó (técnicamente llamada ciclo de peso) es realmente terrible para la salud de cualquier persona. 

Mito # 8: Las mujeres gordas tienen baja autoestima.

Muchas mujeres tienen baja autoestima y problemas de imagen corporal, no porque estemos gordas, sino porque constantemente nos bombardean los medios de comunicación con información que nos dice que no somos lo suficientemente buenas.

Ser delgada no hace que una mujer sea inmune a la baja autoestima, y ​​ser más grande no hace que una mujer sea más propensa a tenerla.

La autoestima es un trabajo interno. Es una práctica de dejar de lado las creencias sobre ti mismo que el mundo exterior te ha dado y que te dicen que no está bien ser tú mismo. No es necesario que sueltes el peso para dejar de lado las creencias que afectan tu confianza.

Mito # 9: Nadie se casará con una mujer gorda.

Eso es estúpido. Solo mire alrededor.

Mito # 10: Las mujeres gordas deben hacer dietas.

Nadie debería ponerse a dieta, nunca. La mayoría de las personas que se someten a dietas recuperarán el peso. De hecho, muchas personas que comienzan con un peso más bajo siguen dietas que luego desencadenan trastornos alimentarios y aumento de peso.ue dejar de creer

Como descubrieron los investigadores que estudian el ciclismo de peso y las dietas yo-yo , "de uno a dos tercios del peso perdido a menudo se recupera en un año, y casi todo el peso perdido se recupera en cinco años".

¡Ay!