Crisis económica

¿Debo RECONOCER mi DESPIDO por pandemia en un currículum?

Muchos se están preguntando: ¿Será necesario incluir el período de desempleo en mi currículum? ¿Cómo impactará esto en mi próxima entrevista de trabajo?
domingo, 4 de octubre de 2020 · 14:05

Gregory Giangrande tiene más de 25 años de experiencia como director ejecutivo de recursos humanos y en conversación con New York Post señala que hay una regla estricta y rápida cuando se trata de currículums que debe observarse el 100 por ciento del tiempo: nunca mienta. 

Por lo tanto, a menos que su empleador le otorgue una licencia en lugar de despedirlo o, a menos que su empleador esté dispuesto a cerrar la brecha y permitirle reclamar la continuación del servicio, entonces debe incluir en su currículum el período de desempleo. 

Cuando lo piensa, realmente no hay razón para ocultar el hecho de que fue despedido de todos modos. Usted y millones de personas perdieron sus trabajos debido a la pandemia. Todo el mundo entiende. 

Sin embargo, fue uno de los afortunados porque su empleador lo llamó rápidamente. O bien, porque encontró empleo muy rápido, lo que indica proactividad.

Este es un hecho positivo que puede utilizar para su beneficio cuando cuente su historia: que fue una de las primeras personas contratadas nuevamente.