Viaje astral

Hombre que MURIÓ temporalmente cuenta qué hay en la "otra vida"

Un sujeto que murió temporalmente cree que vio todo el Universo en una sola vista mientras salía gritando de su cuerpo hacia el cosmos.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 12:24

Una persona conocida como Lee estuvo temporal pero clínicamente muerta; es decir, su corazón se detuvo. Al despertar, dijo que en ese lapsus de tiempo cree que vio un atisbo de la otra vida. En lugar de prados ondulados o nubes blancas mullidas, Lee afirma que la otra vida consiste en atravesar el Universo.

Lee sufrió su experiencia cercana a la muerte después de caer en un coma inducido por diabetes, y ahora siente que tiene una mayor comprensión del cosmos.

Escribiendo en la Fundación de Investigación de la Experiencia Cercana a la Muerte, Lee dijo: "Salí instantáneamente de mi cuerpo, pero no estaba por encima de mí.

“Era como si yo fuera una especie de energía y me alejaba de la tierra. Luego parecía que me alejaba del sistema solar.

Entonces comencé a volar más rápido y vi racimos de estrellas como si fueran galaxias volando lejos de mí.

Entonces parecían estar agrupados en enormes paquetes como si fueran universos separados o algo así.

Fue como si hubiera una fuerza o energía mucho más grande que cualquier cosa que conocemos, y tuve una enorme sensación de comprender el significado de la vida, ¡fue entonces cuando pareció disparar a una velocidad fenomenal!

Mientras sucedía, recuerdo sentirme muy emocionado y pensar para mí mismo '¡Por eso estamos aquí!'.

Y fue tan real, pero mi comprensión no me fue explicada."

"Debido a esta experiencia, mi punto de vista sobre la vida después de la muerte va más allá del planeta tierra y nuestra energía posiblemente pasa a otra dimensión o a un universo diferente".

Si bien Lee cree que vio la otra vida, los científicos creen que experiencias cercanas a la muerte como esta son el resultado de un aumento de la actividad cerebral a medida que uno se acerca a la muerte.

Investigadores de la Universidad de Michigan indujeron clínicamente un paro cardíaco en ratas mientras monitoreaban simultáneamente su actividad cerebral.

Se sorprendieron al descubrir que la actividad cerebral aumentó en los últimos 30 segundos de su vida.

Jimo Borjigin, PhD, profesor asociado de fisiología molecular e integrativa y profesor asociado de neurología, dijo: "Este estudio, realizado en animales, es el primero que trata sobre lo que sucede con el estado neurofisiológico del cerebro moribundo.

Razonamos que si la experiencia cercana a la muerte proviene de la actividad cerebral, los correlatos neuronales de la conciencia deberían ser identificables en humanos o animales incluso después del cese del flujo sanguíneo cerebral".

Esencialmente, si el cerebro está más activo, uno podría tener visiones vívidas, lo que los lleva a creer que han visto la otra vida.

El Dr. Borjigin agregó: "La predicción de que encontraríamos algunos signos de actividad consciente en el cerebro durante un paro cardíaco se confirmó con los datos".